Heineken ha lanzado la aplicación “Trash and Win”, optimizada con inteligencia artificial que permite obtener premios al consumidor tan sólo llevando sus botellas y latas vacías al contenedor adecuado. Esta aplicación se podrá usar en diversos eventos en España.
Conseguir un premio gracias a la aplicación “Trash and Win” de Heineken es muy sencillo. Basta acudir con la botella o lata vacía al contenedor apropiado. Se abre la aplicación y se coloca la cámara de tal forma que pueda reconocer el contenedor y el recipiente vacío. Automáticamente se informará de cuáles son las opciones de premio. Es posible ganar recompensas tales como entradas para la UEFA Champions League, para algunos de los diversos festivales de música del país, y también experiencias gastronómicas en muchos restaurantes.
Cómo funciona Trash and Win
La IA identifica los contenedores y papeleras de España, asegurándose de que se ha depositado la botella de Heineken en el lugar apropiado. También esta tecnología permite reconocer los tipos de botellas o latas de la marca. Una vez que la cámara advierte que el contenedor y la botella son los correctos, y que se ha puesto el recipiente dentro, la aplicación informa a través de un filtro de forma instantánea qué premio se ha ganado. “Trash and Win” se puede descargar vía web en dispositivos móviles, y además estará disponible en varios de los principales eventos de este año.
Diversión y reciclaje
Esta iniciativa es un paso más allá de la propuesta de 2023 de la marca, que ese año logró recoger, gracias a una actividad conjunta con Monegros Desert Festival y Trui Son Fusteret, unas dos toneladas de plástico con el fin de reciclarlo. El éxito de aquella colaboración, en la que se reunía la diversión de dichos eventos con la posibilidad de concienciar y colaborar con el reciclaje, fue la inspiración para crear esta aplicación. De hecho, este año uno de los festivales en los que se facilitará el reciclaje con “Trash and Win” será el de los Monegros, que volverá a ser escenario de esta actividad de compromiso de la gestión adecuada de residuos.
Una app útil, comprometida y creativa
“Trash and Win” es una idea de la agencia de publicidad internacional LePub. Colaboran con Heineken en varias campañas desde hace algún tiempo, como la de preservar culturalmente los bares típicos irlandeses. LePub pone énfasis en las herramientas tecnológicas para conectar las marcas y las personas. Su concepto se basa fundamentalmente en la importancia vital de la tecnología para el futuro, no sólo de las marcas para las que trabaja, sino para la transmisión de valores sociales y culturales. LePub ha obtenido en los últimos años grandes reconocimientos a su labor. El pasado mes de abril lograron, sin ir más lejos, dos premios ANDY en Nueva York por otra de sus campañas para Heineken.