Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

Carmen Walinski es la amazona mallorquina que triunfa como modelo en todo el mundo.

Ella es una leona mallorquina a punto de cumplir los 20. Carmen Walinki es puro fuego, como su signo del zodiaco. Una estudiante de filosofía que triunfa en la hípica como amazona, y también en la industria audiovisual como modelo.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

CARMEN WALINSKI

Amazona @carmenwalinski
Modelo @c.walinski

Fotografía: ALBERTO VAN STOKKUM
Dirección Creativa & Estilismo: NINA WALINSKI
Entrevista: RAMÓN FANO
Mua: HUGO TRIXX
Peluquería: BRAIS GARCÍA MARTÍNEZ
Representante: OMAR EL PRETINHO

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes igualesCarmen Walinski con bolso DIESEL

A pesar de llevarse mejor con su yegua Danciella y su perra Bamba que con muchas personas, su carisma la está llevando por donde ella quiere. Hoy a esta revista, mañana quizás sea hacer una película o una serie. Es cuestión de tiempo.

Tienes unos apellidos especiales. ¿De dónde vienes?

Yo he nacido y vivido toda mi vida en Mallorca, hasta 2022 que me mudé a Barcelona para poder seguir creciendo. Tengo un mix bastante grande de genes: mi padre es polaco y mi madre tiene parte alemana y parte birmana, que creo que es de donde he sacado yo los rasgos.

¿Quién es Carmen Walinski Weber?

Carmen Walinski es una chica de la isla que ha venido a comerse el mundo. Carmen es una chica tan sencilla como compleja, no sería realmente capaz de describirme, pero sé que actualmente estoy en un punto de mi vida que me admiro muchísimo a mí misma por todo lo que consigo día a día, a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

Sorprende que cuando se te busca en Google, donde más apareces es en páginas de hípica como campeona de doma clásica. Háblanos de esta faceta tuya.

Soy la pequeña de 4 hermanos, mi hermana mayor ya montaba cuando yo nací así que no fue tampoco una decisión mía. Empecé a montar desde que nací y a competir con 6 años. Practico doma clásica y he ganado una vez el campeonato de España, varios concursos nacionales e internacionales… campeonatos de Baleares. También competí durante varios años en salto de obstáculos y también gané varias competiciones importantes. La verdad que no me puedo quejar. Tuve mi época dorada cuando era más pequeña. Estos últimos años me aparté un poco de la competición por temas de ansiedad y salud mental. De todas formas, esta temporada la hemos empezado muy bien, hemos hecho el primer concurso quedando tercera y segunda, así que parece que poco a poco va mejorando.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

Aparte de tu perfil en IG de amazona, tienes otro perfil de modelo. ¿Por qué los tienes separados?

En mi vida siempre he tenido esas dos facetas separadas, como si fuesen dos vidas diferentes, por lo que se me hacía antinatural juntarlo todo en Instagram. Pienso que Instagram es un portfolio actualmente, así que uno es mi portfolio de modelo y el otro de amazona.

En uno de tus post dices “ya habría dejado la carrera si no fuese por Julia”. ¿Qué estudias?

Estudio Filosofía, en el instituto era la única asignatura a la que atendía y que me interesaba. El no saber qué quería estudiar siempre me había causado muchísima ansiedad, veía a mi alrededor que todos los compañeros lo tenían clarísimo y me preocupaba mucho, así que decidí tirar por una carrera que fuese a disfrutar.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes igualesCarmen Walinski con vestido de JAVIER COLLAZO y botas de EMEERREE

Pero, ahora estás muy enfocada en tu carrera como modelo e influencer. ¿Qué es lo que te apasiona del mundo de la moda?

¡Sí! Tengo la suerte de poder disfrutar mucho de ello últimamente. Desde súper pequeña me llamó la atención la moda y el modelaje. Me fascina como forma de expresión. Lo que más me gusta es cómo me siento cuando estoy delante de la cámara como modelo, me siento más yo que nunca.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

¿Qué crees que es lo que te hace ser especial como amazona ¿Y como modelo?

Creo que para ambas diría lo mismo. La sensibilidad, aunque ha sido tanto mi mayor debilidad como mi mayor fortaleza. Como amazona tener sensibilidad y ser capaz de entender a tu caballo es imprescindible. Y como modelo pienso que es una gran suerte ser sensible, al final siento las cosas muy intensamente, lo que me permite registrar esas sensaciones y utilizarlas para trabajar en cualquier “mood”. Me encantaría comenzar a descubrir mi faceta como actriz y creo que la sensibilidad también me ayudará mucho en ese caso.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales

Y un día decidiste cortarte el pelo radicalmente y teñirte.

Estaba pasando por una mala etapa y sentí la necesidad de cortar y empezar de cero, literalmente. Siempre pensé que el pelo está muy relacionado con momentos y vivencias, Estoy muy contenta y a gusto así, me siento más empoderada y valiente.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes igualesCarmen Walinski con peluca de GARCÍA MARTÍNEZ BRAIS + top de JAVIER COLLAZO + Corsé y botas de EMEERREE

¿Cuál es tu principal goal de modelo hasta la fecha?

Recientemente, hice una campaña con una marca de cerveza y han puesto carteles con mi cara por toda España en paradas de bus y metro y en camiones. Realmente me hizo muy feliz y lloré mucho cuando lo vi en persona.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes igualesCarmen Walinski con peluca de GORKA LARCAN + Top de NINA WALINSKI+ Pantalones de cuero EMEERREE STUDIO

Como influencer, ¿qué crees que es lo que se va a llevar y nadie se imagina?

Como todos sabemos 2024 es el nuevo 2014 en tema de moda, con él volverán muchas cosas como los estampados de leopardo que ya se ven en muchas tiendas, creo que el pelo sintético se llevará mucho. Y aunque nos horroricen, ¡también volverán los temidos skinny jeans! Yo, de hecho, he sacado algunos del fondo de mi armario y me los he ido probando. He de decir que bien puestos quedan muy bien.

Carmen Walinski, modelo y amazona a partes iguales