Tras casi 40 años desde su lanzamiento, Tag Heuer revive la Serie 1 de su icónico modelo Formula 1 con una cápsula colaborativa junto a Kith con modelos inspiradas en sus flagships.
Ojo con estos nuevos relojes Formula 1 de Tag Heuer X Kith. Esta colabo es muchísimo más que un intercambio de logotipos y ediciones especiales. Es también un homenaje a uno de los relojes que moldeó nuestra cultura moderna a través de los ojos de uno de sus más grandes fanáticos. Y bueno, también es que son piezas de espectáculo que todo amante de la moda urbana y los relojes de lujo sueñan con tener.
Todo comenzó con un regalo de cumpleaños
Todos los amantes de la moda urbana conocen quién es Ronnie Feig. Si no, pues os doy el dato: es el fundador de Kith, una de las tiendas-marcas de streetwear más relevantes de nuestros tiempos. A parte de tener un ojo espectacular para sus tiendas, oferta y prendas in-house, también es un ávido coleccionista de relojes. Y todo comenzó con un Tag Heuer Formula 1 rojo y negro, que le regaló su madre por su cumpleaños cuando cumplía los 12. Esta pieza, a parte de ser una de las más icónicas del repertorio de la manufactura, fue el punto de partida para su pasión por coleccionar relojes. A día de hoy, cuenta con las iteraciones más raras y codiciadas del modelo… y ahora cumple un sueño para muchos: diseñar sus propias versiones.
Lo que nos lleva a hablar del reloj que lo comenzó todo: el Tag Heuer Formula 1 original. Esta pieza, ya un pilar de la cultura, sorprendió al mundo por sus innovadores materiales y su calibre de cuarzo (sí, este modelo salió al mercado durante la crisis de la alta relojería suiza). Sin embargo, este modelo “low cost” (muy entrecomillas) fue una alternativa de entrada para aquellos que seguían queriendo un reloj de precisión para medir tiempos de vuelta sin romper la hucha. Ahora, la manufactura y el gurú del streetwear reviven la primera generación de 1986 con materiales, acabados y colores actualizados.
La colección de relojes Formula 1 de Tag Heuer X Kith presenta 10 modelos, todos de edición limitada. Pero no son todos iguales: tenemos versiones clásicas de acero inoxidable, algunas de acero PVD y las más coloridas son las de Arnite, un plástico ultra fuerte y rígido diseñado para el performance. Cada una de las piezas de esta colección se inspira en una tienda de Kith en sus colores y acabados.
Los nuevos Formula 1 de Tag Heuer X Kith
Hablar independientemente de cada modelo de Tag Heuer X Kith daría para mucho tiempo. Pero podemos hablaros de los rasgos que comparten todos en común. En cuando a dimensiones, estos nuevos Formula 1 rescatan la forma y el tamaño original de la Serie 1, con un diámetro de 35mm. El mítico bisel con indicadores pronunciados se mantiene en cada una de las piezas también. En el interior, tenemos un calibre de cuarzo con función horaria y de fecha. Y, como detalles estéticos, cada pieza se decora con una insignia Kith Heuer y la frase Just Us, que hace de mantra de la boutique.
Abriendo esta colección tenemos las versiones de acero de los relojes Tag Heuer X Kith. La primera, referenciando a ese primer reloj rojo y negro de Feig, se construye con una caja y brazalete de acero plateado ultra clásico. En el interior, nos encontramos una esfera lisa de color crema que emula un look vintage, acentuada por indicadores horarios de color negro.
En la misma línea, tenemos el reloj inspirado en la tienda de Los Ángeles, que se viste con un colorway blanco, rojo y azul de archivo. El de la tienda de París rescata el mismo look con un bisel verde y radio interior a juego.
Emulando el look del modelo original de Arnite, la unión de Tag Heuer X Kith nos presenta dos relojes con caja de acero PVD en negro. Ambas (azul o verde) con la misma combinación de colores en radio interior, bisel y correa.
Como actualizaciones de estos, y todos los modelos, el cristal ahora se hace de zafiro y las correas de plástico se reemplazan por clones en goma de color. Estas versiones presentan un gráfico de rayas en su esfera que hacen un guiño elevado a la estética de Kith.
Las versiones de Arnite, ¿la competencia de los MoonSwatch?
Siguiendo con los modelos de la colección de Tag Heuer X Kith, tenemos las versiones del plástico icónico del reloj. Abriendo esta sección tenemos la pieza inspirada en la tienda de NY con un look completamente negro, acentuado por colores en la escala del bisel. La versión de Tokio se presenta como una pieza roja acentuada con un bisel negro y esfera blanca. La de Toronto es de caja negra con correa y esfera amarilla. La de Hawái es la pieza más llamativa de la colección con cada parte de un color distinto, inspirada en el modelo colaborativo que hizo la manufactura con Kkyo Katayama. Y, cerrando la colección, tenemos la versión de Miami, que pinta el Formula 1 con un beige ultra clásico y una esfera en salmón.