¡Vuelve el bolso favorito de Kate Moss! Balenciaga revive el icónico Le City de sus archivos para conquistar de manera definitiva la ola Y2K del high street.
Un diseño de Ghesquière, con materiales de Wang y un makeover de Demna, estos son los ingredientes para el regreso triunfal del bolso Balenciaga Le City. Tras haberse hecho con la atención (y el corazón) de todas las it-girls de los 2000, la maison rescata de sus archivos la silueta con el aire oscuro y high street de su nuevo lenguaje para convertirlo en otro de los it-bags más importantes de los 2020.
Un solo diseño que sintetiza las tres últimas eras de la maison
La historia del bolo Le City es una de pura casualidad, genialidad y potra por encima de todo. Nos tenemos que situar 4 años dentro de la dirección de Nicholas Ghesquière al mando de Balenciaga tras reabrir sus puertas desde que su fundador las cerró con la crisis del prêt-à-porter. El año era 2001 y el director creativo presentó en su pasarela un bolso extrañamente despojado de branding, sin estructura y cargado de metal. Los inversores de la maison no le veían futuro al diseño… puesto que siluetas como el Speedy y el Baguette estaban dominando el mercado (y eran todo lo contrario a este diseño).
Entonces, Ghesquière decidió hacer una cosa. Tomó el diseño de su Motorcycle City Bag y produjo tan solo 25 unidades para ser regaladas a amigos y familia de la maison. Casi todas las it-girls del momento recibieron uno: las hermanas Olsen, Sofia Richie, etc. Pero resulta, pasa y acontece que en esa lista también estaba Kate Moss, la modelo más top de su tiempo. Y sorprendentemente, Kate llevó su bolso de Balenciaga religiosamente por las calles y los paparazzi (y periodistas) se percataron del bolso ultra exclusivo.
Pues tal y como lo habéis podido imaginar, el bolso Le City de Balenciaga se convirtió en todo un hit y hasta nuestros tiempos sigue siendo su bolso más icónico. Con el pasar del tiempo, y el cambio de director creativo, el bolso se relegó al archivo. Pero no por estar guardado dejó de influir en el léxico de la maison: fue justamente este diseño el que inspiró la novedosa familia Le Cagole de Demna. Ahora, justamente él es quien trae de nuevo el bolso Le City de vuelta replicando y actualizando el diseño de 2001.
El bolso Balenciaga Le City, el favorito de Kate (y el nuestro también)
Como estrella de su colección actual, Demna trae de vuelta el icónico El bolso Balenciaga Le City. Y como momento de full circle, Kate Moss encabeza la campaña de su regreso. Lo interesante de esta nueva versión es que no es una mera reedición… es una actualización. Ahora, la versión que nos presenta el actual creativo de la maison rescata el cuero Arena, introducido al ideario por Alexander Wang con sus sneakers de caña media.
En cuanto a construcción, el nuevo bolso Balenciaga Le City actualiza la disposición y forma de los 25 paneles de piel, con nuevos apliques metálicos en las esquinas también. Y claro, lo hace con este nuevo material. De igual manera, se rescatan los adornos en forma de dedales que decoraban los modelos originales, como guiño al legado couture de Balenciaga. El bolsillo con cremallera del frente se rescata, con su tira de cuero también.
Como novedades, el nuevo El bolso Balenciaga Le City se presenta también en un formato pequeño, al corriente de las tendencias de accesorios más actuales. Y, sea cual sea el tamaño, ambas siluetas se complementan con una correa ajustable de bandolera, hecha también en piel Arena. En cuanto a colores, este revival se presenta en el negro clásico de la maison, el bolso también se encuentra disponible en blanco, amarillo, verde y beige. Y para amantes de lo chillón, hay versiones con acabado metálico.