Un año más, Guerlain da a conocer el nuevo diseño de su fragancia más icónica: Muguet Millesime. Un perfume que celebra el inicio de la primavera.
Si en Sant Jordi se regala una rosa y un libro, en Francia el 1 de mayo se da un ramillete de muguet. Guerlain ha querido rendir un homenaje a este hecho en el país francés y lanza de nuevo, una edición limitada de una exquisita fragancia: Muguet Millesime. Una joya olfativa que se creó en 1908 y que fue evolucionando en el diseño de su frasco, sin perder la esencia floral de Guerlain.
Imágenes del nuevo diseño de Muguet de Guerlain. @guerlain
La casa francesa captura una de las esencias florales más difíciles en un frasco de 125 ml.
En cada país hay una tradición diferente y para Francia, el 1 de mayo, el día del trabajador, hay una tradición muy especial. Ese día se regala un ramillete de muguet. Por esta razón, Guerlain, la firma francesa de belleza más representativa de este país, lanza una edición muy especial y limitada de una de sus fragancias con más historia, Muguet Millesime. Esta noticia de belleza no es nada nueva, debido a que se lleva haciendo varios años, pero da igual, porque nos sigue sorprendiendo cada vez que se anuncia. Como estamos convencidos de que quieres saber la historia que hay detrás de Guerlain y Muguet, nosotros nos hemos informado y tenemos los mejores datos. En los siguientes párrafos, te desvelamos todo.
Anne López, artista y escultora fue la encargada este año de modificar el diseño del frasco.
Corría el año 1908, cuando Jacques Guerlain experimentó con el olor de la flor muguet y salió su icónica fragancia. Desde entonces, el 1 de mayo, aparte de ser festivo nacional en Francia, también es el día que se regala un ramillete de muguet o si quieres ser diferente, el perfume Muguet Millesime. Según dicen, esta acción colectiva es un rito de anunciar que comienza la primavera. Y en consecuencia, muchos franceses van a recoger estos hermosos ramos de lirio en el valle del Monte Parnaso. Ahora este acto fue cambiando y se transformó en regalar la increíble fragancia, Muguet. Es el clásico de Guerlain, que algunos la definen como la más rebelde y a la vez la más exquisita y difícil de imitar por parte de los perfumistas. En efecto, solo hay tres versiones de Muguet Millesime. Una en 1998 por Jean-Paul Guerlain que construyó su propia versión, luego en 2016, Thierry Wasser elaboró un Muguet con notas de salida de bergamota y con un corazón floral de rosa y jazmín. Y la última en 2019, el mismo Wasset añadió una visión más moderna.
Una fragancia para no olvidar y que es un regalo perfecto para el Día de la Madre. Tiene un precio de 750,00 euros.
Para 2024, el diseño de Muguet Millesime de Guerlain fue encargado a Anne López, escultora y artista.
Teniendo en cuenta que muguet es una flor “muda”, el diseño del frasco es fundamental. Para este año, se contó con Anne López, artista en esta materia y escultora del blanco. Ella fue la encargada de añadir matices diferentes, pero siempre teniendo muy presente la esencia que había dentro. La profesional optó por decorar la forma hermosa en el frasco de vidrio, creando así, una simbiosis entre la decoración y la fragancia que contiene. ¿Y cómo consiguió esto? Principalmente, porque añadió un total de veinticuatro preciosas flores en forma de campana. Todas están elaboradas en polvo de mármol y adornadas con sutiles detalles dorados y delicadas hojas verdes. ¡Una auténtica obra de arte!
Si el año pasado, justo además coincidiendo con el 170 aniversario de Guerlain, se fabricaron 5.000 productos, para 2024 serán un total de 4.855 piezas. Esta pieza de colección, de 125 ml, viene acompañada de un pulverizador y un embudo para que te lleves la fragancia a cualquier sitio este verano. Está claro que la Maison, cada año se supera y siempre busca la mejor colaboración para decorar este frasco tan especial porque marca el inicio de la primavera y recuerda una tradición en su país de origen, Francia.