Audemars Piguet actualiza su mítico Royal Oak de oro amarillo con un acabado de Frosted Gold en formato pequeño.
El mítico reloj deportivo de la manufactura de Le Brassus se ha ganado un estatus de icono por su perfil grande y presencia fuerte. Ahora, las cosas se refinan con el nuevo Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold de oro amarillo en 37mm, la versión más pequeña de la pieza. Y, como parte de las novedades de este modelo, se presenta con el nuevo dial ahumado.
El icono de los 70, actualizado con nuevos acabados
Este ha sido un gran año para Audemars Piguet (y ojo que todavía faltan meses). Su más reciente avance en el mundo de la relojería fue un nuevo tono de oro, el Sand Gold, pero esta no ha sido su primera saltada de las normas. Hace un par de años, la manufactura también estrenó su oro Frosted Gold, que aportaba un brillo sin precedentes al material. Desde su introducción en los 70, el diseño de Gerald Genta ha sido el canal de experimentación e innovación para la casa… y se acaba de poner mucho más interesante (por una infinidad de motivos).
¿Qué hace tan especial al nuevo Royal Oak Frosted Gold de oro amarillo? Pues en primer lugar, es un capítulo más de la vuelta al oro amarillo que ha hecho la manufactura. La historia de esto da para mucho… pero con lo que nos tenemos que quedar es que este es el material más bonito para un Royal Oak. Pero no contentos con eso, la manufactura lo presenta en su acabado más espectacular. El Frosted Gold, brilla tanto por su tratamiento martillado, que crea distintos ángulos para que brille y baile la luz. Y, como guinda del pastel, tenemos las nueva esferas que ha introducido la casa este año. Diseño clásico, el mejor material y nuevos acabados: por eso es que mola tanto.
El nuevo Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold, en oro amarillo y 37mm
Otra de las cosas tan especiales de este nuevo Royal Oak es su tamaño reducido. Tradicionalmente, el reloj de caja octogonal se presenta en tamaños de 39 y 41mm. Pero ahora que los relojes más pequeños se están popularizando, esta pieza va a brillar fuera del terreno exclusivamente femenino (dominado por los de 33, 34 y 37mm).
En cuanto a construcción, el nuevo Royal Oak Frosted Gold mantiene su diseño fiel al ADN de la familia. En el exterior nos encontramos una caja octogonal de oro amarillo en 37mm ultra refinada. Los detalles Frosted se dejan ver en las facetas exteriores de la caja (salvando las aristas del bisel atornillado). En su interior, el nuevo AP alberga el nuevo movimiento automático 5900 con función horaria y ventana de fecha. La esfera se despoja de su motivo Grande Tapisserie y en su lugar, nos encontramos un dial hecho en oro con acabado ahumado. Este disco va cambiando de negro a dorado a medida que se acerca al centro.
Como detalles adicionales, el nuevo Royal Oak Frosted Gold de 37mm rescata las agujas e indicadores facetados clásicos de la familia. Y cómo no, estos se rematan en oro con tratamientos luminiscentes. Cerrando la pieza, nos encontramos un reverso open back que deja ver el interior del reloj y un brazalete articulado con cierre AP. De igual manera que la caja, este componente también recibe el tratamiento Frosted Gold.