Thug Club explora el armario utilitario de la indumentaria militar y la mezcla con su lenguaje punk para su nuevo armario urbano de FW24.
Función y rigidez se juntan con elementos elevados de la moda urbana para la nueva colección de Thug Club FW24. Ahora, las prendas utilitarias de los uniformes militares se reimaginan con su aire high street, escabroso y punki de proporciones oversize… y puede que sea esta la mejor entrega de la firma de lujo.
Un recurso que nunca falla, pero con nuevos aires
Las prendas de indumentaria militar han sido a través de los años una de las mejores fuentes de inspiración para las colecciones de moda. Desde trajes de gala convertidos en chaquetas statement hasta partes del uniforme de combate en fundamentos del armario urbano, la inspiración militar ha estado, está y estará allí por siempre. La cuestión es, ¿cómo no nos cansamos de ella? Pues como todo, tiene olas de popularidad… pero también la clave está en cómo y quién la interpreta.
Ahora, la nueva marca de moda urbana de lujo que enfila en esta dirección es Thug Club. Esta firma, creada como una respuesta subversiva y transgresora ante los estrictos cánones sociales de Corea del Sur, informa estos nuevos uniformes con un sello muy distintivo. Todo lo que hace esta firma, y la razón de porqué mola, está en su forma de reimaginar las estéticas. Vimos prendas medievales y estilo cowboy reeditadas con un aire característicamente punk y noventero… y ahora, toca el uniforme militar más espectacular.
Para FW24, Thug Club toma los pilares más utilitarios y funcionales del armario militar para crear una propuesta que, como todas las suyas, brilla por su silueta exagerada. Además, signos de la identidad se reflejan también en esta entrega a través de acabados, detalles de desgaste, ornamentación y tratamientos de tejido.
Los militares que visten de high street llevarán Thug Club FW24
Para esta entrega, Thug Club FW24 abre con una selección de piezas exteriores sacadas de indumentarias militares de baja temperatura. Abrigos de tipo trench se construyen ahora en denim lavado y presentan hombros anchos y caídos. Rematando el look de estas piezas, tenemos broches de abrigo de bombero en plateado. Siguiendo la línea militar de la colección, tenemos abrigos y chalecos puffer de corte oversized con patrones de acolchado tubular, que recuerdan a cartucheras.
Thug Club FW24 también mira a otro de los grandes hits del armario militar: las cazadoras de piloto, bombers y las CWU. Sus versiones, oversized a tope por supuesto, se decoran con hardware inspirado en sus icónicos gráficos. También, los puffers fruncidos de entregas anteriores vuelven a aparecer, con nuevas versiones reeditadas. Piezas más estándar como puffers con camuflaje digital y un set de borreguillo estampado complementan estos highlights.
El componente más high street de esta nueva entrega
El componente militar de Thug Club FW24 se cierra con un traje de sastre oversized de camuflaje… y da paso a nuevos esenciales urbanos y elevados. Piezas de workwear como conjuntos de trabajo y sobrecamisas se construyen ahora en cuero y ante bicolor, y de igual manera se rematan con los broches de bombero. Pero también, vemos siluetas típicas de la firma, como sudaderas de corte oversize con apliques metálicos y cazadoras trucker. El mohair también cobra protagonismo aquí con jerséis y cárdigans desgastados como capas intermedias de los looks. Y cómo no, vaqueros baggy para rematarlo todo (en denim lavado y cuero).
Thug Club FW24 también hace un gran hincapié en los accesorios. Para su componente militar, tenemos velos (tomados de los uniformes de unidades de fuerzas especiales), sombreros tipo boonie y bufandas. En el lado más casual, el uniforme urbano se complementa con gorras clásicas con desgastes y apliques metálicos, cinturones de hebillas dramáticas y beanies de mohair.