Barceló Playa Blanca, nuevo hotel sostenible en Lanzarote

En Yaiza, Lanzarote, se ubica el Barceló Playa Blanca. Inaugurado el pasado diciembre, destaca su arquitectura en clave sostenible. El entorno natural de la isla y la responsabilidad medioambiental son sus banderas.

El recién estrenado hotel Barceló Playa Blanca se caracteriza por su deseo de impulsar un turismo sostenible. Inspirado en la naturaleza de Lanzarote y sus tradiciones, destaca su eficiencia y ahorro energético de sus instalaciones. Con 100.000 m2, el complejo de cuatro estrellas se ha convertido en el mayor de la ínsula canaria. A escasos metros, el puerto deportivo Marina Rubicón y la Playa Dorada resultan verdaderos oasis. Así es como la cadena Barceló se estrena en la isla de los cien volcanes con oferta tanto para familias como only adults.

Barceló Playa Blanca, nuevo hotel sostenible en Lanzarote

Tradición lanzaroteña

El diseño de Barceló Playa Blanca ha sido proyectado por el estudio de arquitectura CMV Architects. Con el arquitecto Pep Vich al frente, el proyecto seguía un objetivo claro: la conservación e integración paisajística de la isla. Partiendo de esta premisa, su diseño se ha inspirado en las formas, colores y texturas características de Lanzarote.

De hecho, la naturaleza volcánica de la isla y su flora autóctona se pueden ver reflejados en todos los detalles del hotel. Los jardines, cultura popular lanzaroteña de César Manrique, se convierten en un pequeño oasis sostenible. En ellos, los huéspedes pueden relajarse en un entorno que entra en diálogo con la propia naturaleza.

Barceló Playa Blanca, nuevo hotel sostenible en Lanzarote

Un alojamiento sostenible

El proyecto de rehabilitación hotelera de Barceló Playa Blanca se ha merecido el reconocimiento de los Premios Re Think Hotel. En términos de sostenibilidad, el hotel respeta el entorno con diversos recursos. Algunos de ellos son la geotermia, la iluminación de bajo consumo o los climatizadores eficientes.

Así, el edificio reduce el consumo energético, minimiza el impacto ambiental y alarga su vida útil. Esto, sumado al proyecto de mimetización con el entorno y de respeto a la vida y el paisaje de Lanzarote, hacen del lugar un enclave único. En definitiva, una escapada a Barceló Playa Blanca es sinónimo de poder dar la bienvenida el buen tiempo y practicar el verdadero turismo sostenible.

Barceló Playa Blanca, nuevo hotel sostenible en Lanzarote

Disfrutar de Lanzarote en Barceló Playa Blanca

El hotel cuenta con 720 habitaciones en primera línea de playa. Encarado a Fuerteventura, hace que el mar entre en la estancia, uniendo el alojamiento con Lanzarote. Los precios de los dormitorios van desde los 205 euros la noche para dos adultos y desde los 157 para familias.

La amplia oferta gastronómica del Barceló Playa Blanca se basa en dos buffet. También en sus dos restaurantes de cocina mexicana y asiática. Además, un Champs Sports Bar, un Lobby Bar y dos Pools Bar cierran la oferta.

Barceló Playa Blanca, nuevo hotel sostenible en Lanzarote

Este hotel sostenible posee una piscina infinity principal de 180 metros. También es un gran atractivo su Wellness Center con Spa, gimnasio y centro deportivo, donde practicar fútbol, baloncesto, voleibol y pádel. Para los niños hay zonas de ocio, también acuáticas, y un programa de animación.

Para hacer esta experiencia sostenible solo para adultos, existe una zona exclusiva: la Royal Level Adults Only. Un hotel dentro de un hotel donde disfrutar de ventajas especiales y zonas privadas. Esta ala se compone de 132 habitaciones de categoría Deluxe y otros servicios exclusivos. Uno de ellos es la piscina climatizada con un Pool Bar donde disfrutar de cócteles y aperitivos, además de un buffet.

 

———-

Hotel Barceló Playa Blanca
Av. del Papagayo s/n
35580, Yaiza, Lanzarote
Tel.: 828 78 98 20
www.barcelo.com

———-