Vans ficha al skater y fotógrafo Atiba Jefferson como Curador de Marca para impulsar el futuro de la marca como pilar de la cultura.
Ya es un hecho que Vans se ha cementado como uno de los faros y pilares de la cultura skater a través de los años. Pero cuando se mira mucho al pasado, ¿cómo se garantiza un futuro igual de icónico y prometedor? Se unen fuerzas con las personas indicadas… y el fichaje de Atiba Jefferson es solo un ejemplo de ello.
Atiba Jefferson, el nuevo Brand Curator de Vans.
El nuevo Brand Curator de Vans
Si no estáis muy in en la cultura del patinaje, el nombre Atiba Jefferson puede que no os suene. Pero esto es lo que tenéis que saber del nuevo curador de marca de Vans. Jefferson, oriundo de Colorado, es una de las figuras más influyentes dentro del mundo del skate como patinador. También, es un íntimo de la firma y un reconocidísimo fotógrafo callejero cuya obra se centra justo en este mundillo.
Fotos tomadas por Jefferson.
Ahora Vans, en aras de preservar y mantener su legado como pilar dentro de la cultura, entabla una nueva relación con Jefferson como Brand Curator. Pero, ¿qué es este puesto exactamente? Pues un Curador de Marca es una de las figuras clave para cualquier nombre a la hora de enfrentarse a un periodo de cambio. Su labor consiste en hacer de puente entre los valores y la identidad de su institución y el pulso actual de la cultura en torno a ella. Algo así como un mediador que propone soluciones que mantengan contentos tanto a la marca y a sus clientes (que pueden ser los mismos o un nicho completamente nuevo).
La labor de Atiba Jefferson como Brand Curator de Vans consistirá, y no únicamente, en co-crear con Vans Skateboarding propuestas de producto y construir una visión para los años venideros. También será uno de los mayores impulsores de colaboración para la firma, desbloqueando una red global de pioneros y nuevas promesas a las que traer a bordo.
Always Pushing
El nombramiento de Atiba Jefferson como Curador de Marca de Vans es tan solo un paso más en el plan de la firma por asentarse en las mentes y corazones de las próximas generaciones de skaters. Tan solo este año, han lanzado la plataforma de diseño elevado OTW y su campaña Always Pushing, un estandarte de espíritu original y progresivo dentro del mundillo. Sin embargo, tanto futuro deja también lugar para mirar las cosas con una lente retrospectiva.
De igual manera que estas dos nuevas propuestas de cara a futuro, Vans también se ha encargado de hilar un relato para las nuevas generaciones con el ADN de las Knu Skool. Estas zapatillas, que le hablan a la Gen Z y a la nueva camada, beben de ese distintivo ADN de la firma para enamorar a estos jóvenes tanto como nos han enamorado a nosotros. El futuro de Vans, nos atrevemos a decir, que está asegurado… y solo podemos esperar a ver qué nos propone Atiba Jefferson.