Rabbit R1 es el dispositivo que pretende cambiar la forma en la que utilizamos los smartphones. Se utiliza con comandos de voz y tiene la capacidad realizar las mismas funciones que un teléfono móvil pero sin la necesidad de descargar e instalar aplicaciones.
Aparte de su tamaño tan pequeño, el Rabbit R1 destaca por su sistema potenciado por Inteligencia Artificial (IA). Es capaz de unificar en una única interfaz las aplicaciones que solemos utilizar en nuestro día a día y usarlas a través de comandos de voz. El objetivo es claro: acceder de una forma sencilla, intuitiva y accesible a todos los servicios que ofrece un smartphone. De esta forma no se necesitarán grandes conocimientos para poder manejar este artefacto. Puede ser la solución para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo todas las ventajas que ofrece un smartphone.
Cómo funciona Rabbit R1
No hay duda de que es una gran idea que puede revolucionar la forma en la que utilizamos internet, ya que elimina la dependencia del móvil. Rabbit R1 pretende acortar el camino para encontrar lo que buscamos por la red. Su objetivo consiste en eliminar la necesidad de estar pulsando botones y simplificar el proceso de búsqueda de información e incluso de estar leyendo.
Jesse Lyo, el fundador de Rabbit R1, explicó que el nacimiento de este dispositivo se debe a que en la mayoría de los casos solemos tener “cientos de aplicaciones funcionando de manera independiente”. Esto, en muchas ocasiones, dificulta su entendimiento. Es ahí donde vio la utilidad del Rabbit R1.
En definitiva, Rabbit R1 unifica en una única interfaz las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone para poder utilizarlas a través de comandos de voz. Es un dispositivo complementario al smartphone que facilita el uso de las apps sin tener que estar manejando continuamente el teléfono móvil.
Aunque funcione a través de comandos de voz no tiene nada que ver con Siri o Alexa. Ha sido programado de forma completamente diferente para que pueda comprender y ejecutar las acciones que se le pida.
El problema que tienen los altavoces inteligentes como Siri, Alexa o Cortana es que en muchas ocasiones no saben exactamente qué se les ha pedido. Por esta razón, la start up ha creado su propio sistema operativo para mejorar la administración de las apps de los smartphones.
Su sistema operativo, la razón de su éxito
La clave del funcionamiento del Rabbit R1, y que es lo que le diferencia de los altavoces inteligentes, se debe al sistema operativo Rabbit OS. Es capaz de aprender a usar las aplicaciones del mismo modo que lo haríamos nosotros. Esto es posible gracias a que dicho sistema operativo está impulsado por Large Action Model (LAM), o Modelo de Acción Mayor traducido del inglés.
El resultado es que esta Inteligencia Artificial (IA) con sólo enseñarla a usar la app una vez ya sabrá cómo interactuar con el usuario y con las apps siempre que se utilice el dispositivo. Por ejemplo, se le puede pedir una canción y que la reproduzca por medio de Spotify, pedir comida a través de Uber Eats o reservar una casa para las vacaciones por Airbnb.
El objetivo principal del sistema operativo de Rabbit OS es poder realizar cualquier actividad digital. Desde simples búsquedas de información a realizar la compra de la semana o gestionar las vacaciones.
Recordamos que no hay dependencia del móvil en ningún momento. Rabbit R1 interactúa con las aplicaciones con las que es compatible como Uber Eats, Amazon, Airbnb, Spotify… Tan sólo habrá que iniciar sesión en estas aplicaciones a través del smartphone y dar permiso para que pueda llevar a cabo las acciones que vayamos pidiendo.
Incorpora una cámara 360 para una experiencia más completa
Las prestaciones de Rabbit R1 no quedan ahí. Incluye también una cámara de 360 grados para que los usuarios puedan pedirle información sobre lo que se ve a través de la cámara. Por ejemplo, pedirle recetas con lo que tenemos en la nevera. Cuanto más se use el dispositivo la experiencia será mejor, ya que irá entrenando su algoritmo hasta conseguir que sus respuestas estén totalmente personalizadas en función de nuestros gustos.
Lo que sí que se necesita en todo momento es conexión a internet, ya sea a través de WiFi o por conectividad 4G -aún no es compatible con 5G-. Eso sí, cuenta con una ranura para insertar una tarjeta SIM para tener conexión a internet en todo momento.
Privacidad del usuario
Para los usuarios preocupados por la privacidad, Rabbit explica que el dispositivo sólo registra la información cuando interactuamos con él: hay que pulsar un botón para dar órdenes. Además, aseguran que no almacena ningún tipo de credencial sobre el usuario.
Precio y disponibilidad
En enero de este mismo año y a través de su cuenta de X, el antiguo Twitter, Jessy Lyu comunicó que habían conseguido vender más de 40.000 unidades en menos de una semana. En cuanto al precio es realmente económico, su precio es de 200 dólares, lo que en euros, tal y como refleja su página web son unos 187 euros. Se trata de una pre-compra que tiene diferentes fechas de entrega, pero que están programadas desde marzo hasta el 31 de julio de este año. España es uno de los países seleccionados para esta preventa.