La nueva colección de la firma de culto Ssstufff plantea un armario urbano de siluetas relajadas inspirada en la era digital y la mezcla de lo natural con lo sintético.
La nueva colección de Ssstufff, titulada The Mess Before I Wake Up, representa una maduración del lenguaje gráfico de la firma y un testimonio de la firma con la moda interactiva. Para esta entrega, vemos prendas esenciales del armario urbano que beben inspiración del arte contemporáneo, la era digital y sus avances tecnológicos y la cotidianidad tan natural como artificial.
El mundo digital, y el desastre que representa
Ssstufff es una de esas marcas underground que, a través de un acercamiento -muy- diferente a la moda, ha logrado hacerse con un seguimiento que ya casi es de culto. Sus diseños se sustentan a través de un cargadísimo lenguaje gráfico que recoge un sinfín de influencias de la cultura pop y el Y2K… y su nueva colección solo ratifica una cosa: no van a parar.
Su nueva entrega, The Mess Before I Wake Up, le habla a esas mentes inquietas e innovadoras hijas de la era digital que comenzó en los 90. Tomando guiños de diversas corrientes de arte contemporáneo (y diseño gráfico más cotidiano), vemos como se incorporan elementos que hacen referencia a los exponenciales avances tecnológicos de nuestro tiempo. También, esta colección da protagonismo a la exploración de la dicotomía entre lo natural y lo sintético… una de las disyuntivas más perceptibles de nuestro tiempo, ¿cómo logran hacer todo esto? Pues en su clásico lenguaje de diseño: estampados, parches, apliques y experimentación de material.
Este nuevo armario puramente street y de estética Y2K (y nunca antes, mejor dicho) simboliza un proceso de maduración de un lenguaje predominantemente naif. Ahora, las reflexiones son más serias y profundas, pero se logra mantener la esencia que nos hizo enamorarnos de esta firma tan particular. De igual manera, y fiel a entregas anteriores, las prendas se construyen con una dimensión interactiva en mente: materiales que reaccionan a la luz, texturas simuladas de objetos cotidianos y secciones pensadas para el DIY.
La nueva colección de Ssstufff, uno de los armarios de moda urbana más particulares
Las colecciones de Ssstufff toman como base siluetas esenciales para cualquier armario urbano, pero les dan sus propios toques y personalidades. Cada prenda de esta entrega presenta su propio gimmick para desmarcarse de los básicos de siempre. Abriendo esta nueva entrega, The Mess Before I Wake Up ofrece una selección de sudaderas de corte contemporáneo ideales para un conjunto declaración.
Entre ellas, destacamos la sudadera Ads, que se inspira en los anuncios que plagan las calles de las ciudades. También tenemos la hoodie Xtufff, que hace sátira de la compañía SpaceX y su merch mediocre con una escobilla texturizada. La nueva colección de Ssstuff mantiene su componente naif con las prendas Cut My Hair, que presentan un dibujo de un chico con pelo largo que puede cortarse a nuestro antojo. Y en el lado más sentimental, la sudadera Los Animales Son Amigos.
De igual manera, la nueva colección de Ssstuff presenta también pantalones largos y cortos de chándal con lavado faded decorados con anuncios y camisetas gráficas inspiradas en los estampados de las sudaderas. Cerrando estos looks urbanos tan únicos, tenemos un bolso que recoge postales 3D con atardeceres de Los Ángeles y Barcelona y un cinturón de cinta métrica.