Seiko expande su colección Presage con una línea de relojes clásicos inspirados en el arte japonés, sus colores, materiales y texturas.
La nueva línea de relojes Seiko Presage Classic destaca por ser la expresión más minimalista y elevada del arte dentro del mundo relojería. Esta nueva propuesta, que presenta 5 nuevas piezas, se construye en acero inoxidable y destaca los colores del arte nipón a través de esferas texturizadas que nos recuerdan a los colores tradicionales del país.
El arte del arte de la relojería mecánica
Desde el lanzamiento del modelo Presage en 2016, estos relojes han sido uno de los mejores puentes para unir el arte con el mundo de la relojería. Ahora, su nueva línea Classic lleva este mantra a nuevos niveles de sofisticación. Para esto, Seiko ha tomado los cimientos del arte japonés a la hora de reimaginar su icónico modelo. No os creáis que son relojes estampados con obras literales… no, eso sería demasiado histriónico. En su lugar, la manufactura toma los colores tradicionales, las texturas y los materiales del arte nipón como base sobre la cual construir.
La nueva línea Seiko Presage Classic se estrena con 5 piezas completamente nuevas que fusionan la belleza y la tradición del arte con la tecnología e innovación propia de sus creaciones. La artesanía es uno de los puntos fuertes de estos nuevos relojes de aspecto minimalista ya que la textura y el color juegan un papel clave a la hora de analizarlos. Las sedas lustrosas y los hilos crudos de seda juegan un papel fundamental a la hora de informar las esferas, que se colorean con colores -muy- tradicionales y -muy- atemporales.
Los nuevos relojes Seiko Presage Classic
Para esta nueva línea de relojes Presage, Seiko ha reimaginado las cajas de sus piezas con un nuevo mantra de diseño. Ahora, la caja de acero de 40mm se presenta ligeramente curvada. Esta nueva forma hace referencia a el tacto suave y flexible de los tejidos empleados en el arte japonés. En el interior, nos encontramos con el nuevo calibre de la manufactura, el 6R55 con reserva de energía de 3 días. En cuanto a funciones, tenemos un reloj estándar con función horaria de horas, minutos, segundos e indicador de fecha.
Las esferas de estos relojes toman inspiración de la textura del lujoso tejido de la seda. De estas tres versiones, cada color único se rescata de las tradiciones del país. Tenemos el Shiroiro, el color del tejido en crudo que viste al protagonista de la colección. También tenemos el Araigaki, un tono rosáceo y blanqueado y el Sensaicha, un marrón verdoso muy popular en el periodo Edo. Los nuevos Seiko Presage Classic tienen un diseño open back y se rematan con un brazalete de eslabones articulados a juego con la caja.
Una versión más complicada
La nueva colección Seiko Presage Classic estrena también dos modelos más complicados. En el exterior, nos encontramos con la misma construcción de acero que las versiones estándar… pero la magia está en el interior. Estas versiones tienen el calibre 6R5J de la manufactura, que presenta una escala de 24 horas en la sexta posición. Y, reafirmando el carácter de alta relojería de la marca, tenemos una ventana al escape de movimiento en la novena posición… algo así como un semi open work. Las esferas radiales, inspiradas en la textura del hilo crudo, se presentan en blanco Shiroiro y en Sumiiro, un negro grisáceo utilizado originalmente en las prendas de monjes.