La marca de moda urbana de C.Tangana presenta su nueva colección y personaje: The Painter, un excéntrico artista que se queda en el hotel y lo convierte en su lienzo (al mismo tiempo que interviene la ropa).
El universo decadente del hotel que la marca de C.Tangana ha creado se expande. La nueva colección de Late Checkout The Painter explora el arquetipo de un pintor que solo planeaba quedarse hospedado un par de días, pero que se ha instalado permanentemente. En cuanto a ropa, la colección introduce prendas de menswear clásico decoradas con grafismos pintados a mano con una estética -muy- particular.
¿Puede ser esta marca española la que mejor hace storytelling? Nosotros creemos que sí
Late Checkout es una de esas marcas que son como un tesoro a la espera de ser encontrado. La firma, fundada por C.Tangana y Alex Turrión, se ha convertido en un favorito de nicho para aquellos amantes del lado más pulido del streetwear gracias a su enfoque relajado y lujoso del armario menswear más clásico. Pero esta no es solo una marca de uno de nuestros artistas favoritos, tiene una historia impecablemente elaborada detrás.
El concepto de Late Checkout es hacer colecciones inspiradas en los huéspedes de un hotel. Un tanto decadentes y variopintos, cada arquetipo nutre con una estética muy curada y personal las prendas de cada colección. Entregas anteriores han sido inspiradas por un botones vago, un rockstar esotérico… ya os hacéis la idea. Y su nueva entrega, The Painter, sirve para traer un poco más de arte a la mezcla.
Este nuevo personaje cumple con una infinidad de clichés que nos hacemos cuando pensamos en un pintor alojado en un hotel. Excéntrico, sibarita y en constante búsqueda de inspiración, este huésped ha convertido su habitación (y el hotel entero) en su propio taller y lienzo. ¿Qué nos aporta este nuevo personaje a la narrativa? Vivacidad y un poco de locura… todo envuelto en una exquisita y curadísima estética.
La nueva colección del hotel, Late Checkout The Painter
La colección Late Checkout The Painter mira a los pilares fundamentales de la firma con nuevos aires. Aquí, las prendas de punto cobran especial protagonismo como partes de un look bastante cómodo para deambular por los pasillos del hotel. Un jersey de mohair de rayas amarillas y rojas destaca como la statement piece de la colección… pero es que todas tienen su punto fuerte. Sumado a esto, tenemos una versión del mismo material en rosa flúor, con detalles distressed y cárdigans con colorblock.
Siguiendo la narrativa del pintor, la nueva colección de Late Checkout presenta conjuntos de inspiración workwear construidos en lona manchados de pintura y un conjunto vaquero de corte asimétrico. En el lado más bien vestido, tenemos gabardinas ligeras (y una de tartán) acompañando a una americana de color joya. En el lado más vago, tenemos conjuntos pijameros de seda y albornoces como piezas de un look de loungewear con bastante personalidad.
Aportando un poco de estilo preppy, Late Checkout The Painter presenta un polo de rugby que combina distintos estampados de rayas, a juego con una sudadera con un estampado argyle dibujado a mano. Y para cerrar este capítulo, esenciales urbanos como conjuntos de chándal baggy y camisetas gráficas decorados con tipografías hechas a mano, como firma del pintor.