La nueva colección de Boiler Room se desmarca de los logos gigantes y apuesta por la revisión de las siluetas y cortes, creando así el mejor armario raver.
La obsesión por las subculturas del Y2K ha puesto en el foco una infinidad de nichos underground y las ha convertido en tendencia absoluta. Y si queréis experimentar con el estilo raver, la nueva (y reimaginada) colección de moda urbana de Bolier Room SS24 tiene vuestros nuevos esenciales.
El estilo raver ya salió de los sótanos… para dominar las calles
El estallido de las tendencias nostálgicas y la obsesión por el Y2K han dado como resultado algunas de las microtrends más interesantes y variopintas de los últimos años. Una de estas, y la que puede hacerse con el 2024, es el estilo raver. Esta vertiente deriva de finales de los 90 y los 2000, cuando las fiestas underground de música electrónica eran el sitio para estar… y nadie más podría hacer tan bien una colección de este estilo.
Para los que no se pasaron la juventud en zulos con EDM taladrando vuestros tímpanos, Boiler Room es el nombre más emblemático de esta cultura. Esta plataforma y curadora de cultura, con fiestas y raves en todo el mundo, comenzó con una webcam transmitiendo una fiesta. Ahora, son los titanes del sector. Y claro, al ser un curador, también se habían metido en el terreno de la ropa, haciendo líneas enfocadas en grafismos estridentes por encima de todo lo demás. Sin embargo, su nueva colección se encamina por otro sendero. Ahora, se pone un especial enfoque en siluetas, cortes y materiales para crear un armario con mucha más identidad (y con todo lo necesario para vuestro armario urbano de estilo raver).
Así es la nueva colección de Boiler Room SS24
El estilo raver no tiene demasiada complicación: prendas tan estéticas como funcionales que nos permitan sobrevivir cómodamente una sesión de 6 (o más) horas. Aquí, elementos como las mallas, los chalecos utilitarios, los pantalones parachute y los crop tops son pilares esenciales… y la nueva colección de Bolier Room nos ofrece justamente eso.
Para canalizar la corriente de estilo raver, la nueva colección de Boiler Room abre con prendas superiores de tejido técnico y cortes relajados y oversize. Cazadoras, tops y chalecos se llenan de bolsillos no solo para aportar funcionalidad, estos también hacen como puntos de acento. Aportando un poco más de color, tenemos tops ceñidos con estampados y gráficos tomados del archivo de la plataforma musical.
Como prendas más esenciales para nuestros looks de estilo raver, la colección también propone camisetas de tirantes, chalecos de nylon, y camisetas oversize. En el terreno de los pantalones, vemos el resurgir de una infinidad de staples dosmileros: jorts y chándal de corte baggy, o pantalones cargo. En la misma línea, tenemos accesorios altamente funcionales para sazonar un poco nuestros looks.