Jonathan Anderson plantea un estudio sobre la el origen, el lujo y la artesanía para su próxima colección femenina de Loewe.
Loewe Mujer FW24 toma como referencia la vida y obra de Albert York como dicotomía entre la opulencia del lujo y un sentido de la reclusión y exclusividad, vista desde la perspectiva de un outsider. Todo esto se materializa en un armario de siluetas escultóricas, surrealistas e impecablemente trabajadas.
La mirada desde fuera
Para Loewe Mujer FW24, Jonathan Anderson mira a la vida y obra de uno de los artistas más enigmáticos de Norteamérica: Albert York. Famoso por sus cuadros de paisajes bucólicos increíblemente difíciles de encontrar, este pintor vivía como un ermitaño. Sí, alejado del tumulto de las masas y de la opulencia de las grandes mansiones. Irónicamente, eran estas clases adineradas las únicas que podían colgar una de sus obras en las paredes de sus palacios y mansiones… y es justo esta dicotomía lo que inspira la nueva entrega del creativo irlandés: la mirada hacia un mundo de opulencia, vista desde los ojos de alguien ajeno a estos estratos.
En un terreno menos meta, vemos cómo la influencia de York permea los estampados florales de la propuesta, dispuestos de manera inequívocamente Loewe en los vestidos y demás highlights de la colección. De igual manera, elementos de riqueza y clase sirven para inspirar detalles artesanales, como cuentas de caviar, perros de compañía en motivos de punto, escenas de cacería y tallas de madera convertidas en pelo. Surrealismo en ejecución artesanal en una de las mejores colecciones de Anderson para Loewe.
Loewe Mujer FW24, un armario tan contemporáneo como clasicista y opulento
Loewe Mujer FW24 abre con un trío de vestidos drapeados cargados de simbolismo. Una hebilla maxi se encarga de acentuar una construcción minimalista y fluida. Seguidamente, llega el turno de la sastrería: abrigos largos con cuellos de pelo, chaquetas de esmoquin con colas extra largas y pantalones de pinzas altamente voluminosos. Todo, con un fortísimo componente masculino que grita atemporalidad y sofisticación.
Seguidamente, Loewe Mujer FW24 introduce un vestido de construcción voluminosa decorado por el motif de un carlino, y versiones subsecuentes en colores lisos para apostar por el minimalismo clásico. Entre medias, vemos conjuntos de seda decorados con flores, tartán y trampantojo de avestruz, vestidos de cuero y más recursos florales clásicos. Los pantalones cargo de corte ultra baggy y las camisas oxford de corte oversize vuelven a convertirse en staples del armario femenino.
Como piezas de outerwear, Loewe Mujer FW24 presenta abrigos trench de cuero decorados con botones dorados y bombers de corte oversized, también en piel. En el lado más artesanal, blusones amplios de ante y cinturones de cuentas negras maxi. Y como pieza de indiscutible opulencia clásica, tenemos un cortavientos de corte urbano, construido con pelo marrón ultra lujoso.