Louis Vuitton aterrizará en la ciudad de Barcelona para mostrar la colección Cruise 2025.
Como antesala de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup, tendremos un desfile de Louis Vuitton en Barcelona que servirá para mostrar la nueva colección Crucero de Nicholas Ghesquière y para afianzar los históricos lazos de la ciudad con la maison.
Nicholas Ghesquière.
El próximo desfile de Louis Vuitton será en Barcelona
Fiel a su mantra del arte de viajar, la maison ya ha marcado la ubicación de su próximo showcase. La ciudad de Barcelona recibirá este 23 de Mayo el desfile de la nueva (y esperada) colección Cruise 2025, firmada por Nicholas Ghesquière. Esta elección de país (y ciudad) no ha sido una cosa al azar: Barcelona será la sede de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup y la Louis Vuitton Cup también… por lo que era de esperar que también hicieran un desfile. La ubicación exacta del desfile todavía no se ha revelado, pero los detalles llegarán pronto.
Louis Vuitton Cruise 2024.
Según comenta Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, “Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad”. Y es que no hay mejor lugar para mostrar una colección inspirada en el viaje que en locación. Louis Vuitton tiene la tradición de mostrar sus entregas Cruise fuera de París. Si recordamos, la entrega pasada fue en Isola Bella, en Italia.
Louis Vuitton SS24.
Esta es una historia de años
La relación de Louis Vuitton con la ciudad de Barcelona es una historia de amor con muchísimos años ya. Todo se remonta a 1929, cuando la maison jugó un papel fundamental en la Exposición Internacional de Barcelona donde Georges Vuitton hizo de jurado (y también fue premiado por sus diseños). También, Barcelona fue la primera ciudad española en recibir una boutique de la maison (por allá en 1987). Y por su fuera poco, en la región operan 6 talleres de marroquinería que emplean a más de 1.800 personas. El desfile de Louis Vuitton en Barcelona también sirve como oportunidad para presentar la nueva City Guide de la maison. Así que, si estamos en la ciudad durante el desfile o las competiciones de vela, podemos descubrir la ciudad con nuestro librito y verla con otros ojos.