Pablo Erroz presenta su colección anual en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024. El mallorquín apostó más por el diseño femenino con tejidos orgánicos y sostenibles.
Pablo Erroz solo regresa una vez al año con su colección anual. En esta ocasión el mallorquín nos invitó a su club en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024. Diseños que van más allá de lo transversal, sin edad o condicionamiento de géneros. Teniendo en cuenta estos factores, Pablo Erroz mostró en la pasarela madrileña su propuesta más neutra, donde la confección hacia la mujer tiene mayor interés.
Imágenes de la colección The Club de Pablo Erroz FW24 en Mercedes-Benz Fashion Week 2024. @pabloerroz @mbfwmadrid
New Balance, Grefusa, Colombia y Chupa Chus coloran en los nuevos diseños de Pablo Erroz.
¿Estás preparado para acceder a The Club cuyo dueño es Pablo Erroz y el opening fue en Mercedes-Benz Fashion Week? Por supuesto que sí, y más sabiendo que es la presentación de su esperada colección anual. Prendas con referencias al mundo de la sastrería y con una nueva visión en la confección, y esto quiere decir, que Pablo Erroz centró su atención hacia la mujer. El mejor ejemplo fue la presencia de la cantante de Nebulosa con un traje en dos piezas en color negro. Un momento que fue un punto de inflexión en el desfile, porque se sintió que la inclusión de la mujer es mucho más real, incluyendo todo tipo de edad o cuerpo. No obstante, Pablo Erroz lució como siempre con sus diseños de moda masculina. En esta ocasión, lo elevó a un nivel más sofisticado de lo habitual. Está claro que al ser diseños para entrar en The Club, el club selecto y abierto de Pablo Erroz, el concepto de elegancia atemporal estaba asegurado.
Vestido negro con chapas con la imagen de Grefusito.
Como en otras ocasiones, Pablo Erroz contó con grandes alianzas. En esta ocasión, el diseñador viajó hasta Colombia para respirar el aire y el trabajo de sus artesanos. Trabajadores que mediante fibras sostenibles y naturales, como la piña o la hoja de Caulinar, elaboran diferentes trenzados tradicionales de este país. Estos valores le han servido a Pablo Erroz para tener una mayor inspiración a la hora de crear su colección anual. Adicionalmente, también se trabajó con el reciclaje de los residuos de café, o los tejidos de denominación de origen como el ikat de Made in Mallorca. Al igual que la colección se nutrió de napas, sedas, lanas o total looks en satén. Unidos a una paleta cromática que fue del negro, beige o intensos corales.
Sastrería masculina en todas sus versiones con la comodidad de New Balance.
Pablo Erroz utiliza su pasión y dedicación real por la sostenibilidad con ingredientes como la piña o el café.
Pablo Erroz en la 79ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tuvo en cuenta su puesta en escena. Aspecto que tiene muy en cuenta en todos sus desfiles, y en este no podía ser menos. El diseñador puso en juego su forma de decorar y su visión espacial para configurar una pasarela única y auténtica. Gracias a esto el público observó mucho mejor elementos, detalles o tonalidades de la nueva colección. Al igual que las colaboraciones que han estado presentes en las prendas, como Grefusa, New Balance o Chupa Chups. Con esta última marca, el diseñador hizo un homenaje al histórico loco que diseñó Salvador Dalí en 1969. Por cierto, con Grefusa se consolida aún más, porque uno de los vestidos, el concreto el negro, tenía las míticas chapas con la figura de grefusito.
En conclusión, Pablo Erroz presentó de nuevo su colección anual que tanto esperamos cada temporada. Donde tuvimos varias sorpresas, entre ellas mayor apuesta por la moda femenina, llegando a la visión de la confluencia de los géneros. Como prenda estrella que brilló y triunfó, es claramente el traje de dos piezas con pantalón. Se puede decir que es un look que lo podemos reconocer a simple vista en cualquier street style. Y esto muy pocos lo consiguen, es decir, es difícil destacar y que todo el mundo sepa que ese traje es de Pablo Erroz.