Los nuevos Swatch responden a una de las preguntas más importantes de su historia: ¿qué hubiese pasado si hubiesen hecho relojes cuadrados?
Tras haber lanzado la primera colección de relojes cuadrados Swatch Bioceramic What If?, la marca suiza estrena nuevos colorways de su reloj más imposible. Justo a tiempo para la primavera, vemos cómo el distintivo diseño se decora con nuevos tonos pastel para darle un toque de color bastante alegre a nuestra muñeca (y también a nuestro look).
Una pregunta que tardó 40 años en responderse
Todos conoceremos la historia de cómo Swatch revolucionó el mundo de la relojería con sus piezas accesibles y democratizadoras. Pero lo que no sabíais es que el Gent que se estrenó en la década de los 80 pudo tener una forma completamente distinta. Justo antes de estrenarse en el mercado, el equipo de diseño de Swatch se hizo la pregunta más importante de su historia: ¿relojes cuadrados o redondos? Viendo al pasado, pudimos ver por dónde se decantaron… pero la espina no se quitó del todo.
El nuevo hito de Swatch estaba en germinación desde los 80, pero hacía falta que llegase uno de sus materiales más innovadores. Sí, el compuesto Bioceramic que saltó al radar de todos co las colabos junto a Omega y Blancpain. Este material mezcla polvo de cerámica con partículas de origen biológico y permite facilitar construcciones que serían demasiado complicadas de haberse empleado otro material. Y con la llegada de esta estrella, Swatch pudo hacer ahora relojes de sus dos formas originarias: cuadradas y redondas.
¿Relojes cuadrados? Pues sí, tienen un punto de originalidad bastante curioso que se desmarca de todo lo que vemos habitualmente. Esta forma de relojes demostró ser todo un hit con el lanzamiento de la nueva colección de relojes Bioceramic What If?, que nos llegó en tonos clásicos. Pero como Swatch es Swatch, no hizo falta demasiado tiempo para que se pusieran a jugar con colores más atrevidos… y justo eso es de lo que va su más reciente lanzamiento.
Así son los nuevos relojes cuadrados de Swatch Bioceramic What If?
Construyendo sobre el ADN del primer lanzamiento de la colección Swatch Bioceramic What If?, estos nuevos modelos rescatan ese curioso lenguaje de diseño para esta primavera, pero con un twist. Para esta entrega, la firma nos presenta sus piezas con nuevos colorways ideales para la temporada. Ahora, priman los colores pastel en construcciones monocromáticas que nos ayudarán a darle ese punto más a nuestro look.
Los nuevos relojes de Swatch Bioceramic What If? se construyen con una caja perfectamente cuadrada de proporciones dramáticas… porque lo minimal es aburrido. En la esfera, nos encantamos con un dial a juego con el exterior del reloj decorado con indicadores clásicos en blanco. Las agujas de horas, minutos y segundos siguen el mismo estilo y se incluye una ventana de día y fecha en la tercera posición.
En cuando a colorways, la nueva colección de Swatch Bioceramic What If? presenta el singular modelo en rosa, verde, amarillo y azul cielo. Continuando con el look tono sobre tono, nos encontramos con una correa de materiales biológicos a juego y una hebilla, también de Bioceramic.