Suunto presenta sus auriculares óseos Sonic fabricados en titanio y silicona. 10 horas de autonomía y 31g de peso para puedas disfrutar de tu deporte favorito sin estar aislado de tu entorno.
Los Suunto Sonic, al ser unos auriculares óseos, permiten dejar totalmente libre el oído. Cuando se sale a hacer deporte pueden ser realmente útiles. Por ejemplo, permiten prestar más atención al entorno como el tráfico. Incluso pueden proporcionar una mayor salud auditiva al evitar volúmenes excesivamente altos que pueden perjudicar a nuestra capacidad auditiva. Son realmente cómodos ya que se tienen la características de adaptarse totalmente a la mandíbula.
Los Suunto Sonic, una forma de prestar más atención al entorno
Una ventaja importante que proporcionan es que, como se ha mencionado anteriormente, permite escuchar lo que va ocurriendo a nuestro alrededor. Esto hace que nos sintamos menos aislados, por lo que proporciona una mayor seguridad sin renunciar a escuchar música.
Los nuevos Suunto Sonic han sido fabricados en un material de titanio y silicona y, gracias a sus 31 gramos de peso, los convierten en el acompañante perfecto para salir a hacer deporte al aire libre. No sólo eso, sino que estos auriculares óseos on resistentes al sudor y son compatibles con gorra, todo esto sin renunciar a su comodidad.
Respecto a la batería de estos innovadores auriculares óseos, cuenta con 10 horas de autonomía. Además, cuando el nivel de batería esté por debajo del 5% se emite un sonido cada cinco minutos y se ilumina una pequeña luz LED que parpadea de forma intermitente. Pero hay que remarcar que la carga rápida nos permite tener hasta tres horas de autonomía con solamente quince minutos de carga.
Además, Suunto Sonic cuenta con una gran resistencia a los golpes y a fenómenos atmosféricos como la lluvia o el viento, sin condicionar la calidad del audio. Respecto a la calidad del sonido, desde la propia empresa, aseguran que es de una grandísima calidad y que se escucha en cualquier entorno para hacer deporte.
Qué diferencia a los Suunto Sonic frente a los Suunto Wing
Los Suunto Sonic no cuenta con un sistema de luces LED a ambos lados de los auriculares como sí ocurría con los Wing para tener una mayor visibilidad en ambientes nocturnos. Además tampoco cuentan ni con un acelerómetro para controlar los auriculares al mover la cabeza ni son compatibles con una base de carga.
Como se ve, debían prescindir de alguna característica para que hubiese diferencias entre los Wing y los Suunto Sonic. Por ejemplo, otra característica que han modificado es la resistencia al agua. Es cierto que los Suunto Sonic cuentan con resistencia al agua, pero un poco menos que los Wing. Todo esto hace que los Wing sean un producto premium, mientras que los Suunto Sonic sean más accesibles para el público general.
En cuanto a la conectividad, los Suunto Sonic pueden ser personalizados mediante una app. Por ejemplo, puede cambiar el modo de sonido o desactivar la conexión de doble dispositivo. Por otro lado, también cuentan con las funciones clásicas de los auriculares de hoy en día, como contar con un botón multifunción que permite ajustar el volumen, pausar música, contestar llamadas…
Precio y disponibilidad de los auriculares óseos
Para el precio hay tener en cuenta que han conseguido que los auriculares Suunto Sonic se ajusten cómodamente a la mandíbula, manteniendo libres los canales auditivos. De esta forma puede proporcionar ciertos beneficios. Por ejemplo, tal y como se ha mencionado anteriormente, permite prestar más atención al entorno.
Estos auriculares óseos están disponibles desde el 25 de enero de 2024. Se pueden encontrar en su página web por un precio de 149 euros y en los colores negro y lima. Un precio más asequible que su anterior modelo, los Wing. Pero, como ya se ha visto, los Suunto Sonic cuentan con menos funcionalidades.
Acerca de Suunto
Suunto fue fundada hace aproximadamente 80 años por Tuomas Vohlonen, un hombre de origen finlandés. El porqué de fundar Suunto se debe al descontento que sentía en 1936 por la tecnología de aquel momento.
En su afán por la innovación consiguió crear, en una época donde abundaban las nevadas, una brújula rellena de líquido con una aguja más estable y precisa. En su momento fue algo revolucionario y fiable.
Fiable porque en 1939 un soldado finlandés fue alcanzado por una bala de un francotirador ruso, pero sobrevivió al impactar en la brújula. No sólo eso, sino que en 1965 un buceador británico descubrió que la brújula funcionaba debajo del agua.
Fue a partir de ahí cuando se decidieron por crear productos innovadores y revolucionarios, como un ordenador de buceo en 1987 para submarinistas o un reloj que siga siendo fiable mientras se escala el Himalaya. Prueba que superó con creces el Suunto Vector en 1998.
Desde entonces, la firma finlandesa ha seguido innovando con productos orientados al deporte. Pero no para cualquier tipo de deporte, sino para llevar al límite tanto al deportista como al producto, ya sean unos auriculares, como los Suunto Sonic o un smartwatch.