Puma vuelve a unir fuerzas con el artista japonés Hajime Sorayama para una cápsula que celebra el Año del Dragón.
Tras haber colaborado en una cápsula por el 70 aniversario de la firma de sportswear, vuelve a llegarnos una colección de Puma X Sorayama de siluetas deportivas perfectas para un look de calle cargada con el lenguaje futurista del artista.
Este es el hombre detrás de algunas de las colabos más interesantes de todos los tiempos
Seguramente, el nombre Hajime Sorayama no os suene de primeras. Pero descuiden, su obra definitivamente la han visto. Su obra se caracteriza por una fuertísima carga de futurismo y erotismo, explorando un terreno hasta la fecha inexplorado por muchos artistas. Los amantes del rock reconocerán su robot sexy de la portada de Just Push Play de Aerosmith. También, los amantes de lo más nuevo la habrán visto en los escenarios de la última gira de The Weeknd… pero es que también tiene una gran trayectoria en el mundo de la moda.
Sorayama ha colaborado prácticamente con todo el mundo. Bape, Uniqlo, Stella McCartney son algunos de los nombres que han unido fuerzas con el artista y su lenguaje. Pero su colabo más significativa es mucho más grande lo que os podréis imaginar. Para una de las primeras colecciones de Kim Jones como director creativo de Dior Hombre, Sorayama reeditó el icónico Saddle de la maison y prestó su arte para camisetas gráficas… y eso sin hablar del top de punto técnico por el que nos volvimos locos en su momento.
Y en ese afán colaborativo, nos vuelve a llegar una colabo de Puma X Sorayama. Para esta entrega, en celebración del Año Nuevo Lunar, el artista reinterpreta con su lenguaje característico algunas de las siluetas más emblemáticas de ropa y calzado de Puma. Y todo esto, cómo no, se centra en una versión robotizada y futurista de un dragón.
La nueva cápsula de Puma X Sorayama
Lo nuevo de Puma X Sorayama abre con una nueva reinterpretación del icónico chándal T7. Para esta versión, vemos un corte mucho más oversize y relajado, que se acentúa con paneles y detalles de branding en plateado. Como otra pieza clave, tenemos una chaqueta souvenir de punto técnico con un dragón coronando el dorsal y detalles en verde, color que vemos a lo largo de toda la cápsula.
Como prendas más esenciales, Puma X Sorayama presenta otro chándal T7 en negro con detalles de dragones y verde en mangas y piernas. En la misma línea, vemos también sudaderas quarter-zip y crewneck decoradas con los motifs de la colección y una camiseta de manga larga en punto técnico, así como hoodies más casuales. Aquí, el gato de Puma se presenta con un acabado de metal líquido bastante interesante. Y para cerrar las prendas de ropa, tenemos una camiseta gráfica con el dragón metálico en el dorsal.
Completando el look, la cápsula de Puma X Sorayama os ofrece versiones reimaginadas de la zapatilla Palermo y la Spirex, ambas con un upper de acabado metálico en plateado y tipografías futuristas del artista. Y como complementos, gorras con branding y un bolso pequeño.