Kaden Santa Anna es el exponente del emo rap en nuestro país. El cantante y compositor, que no tiene miedo a exponerse delante de sus fans y el público, presenta su gira “24 Tour”
Kadec Santa Anna empezará a girar el próximo mes de marzo por toda la geografía española. En “24 Tour”, el cantante y compositor catalán -afincado en Madrid y madridista- busca demostrar a sus fans, y no fans, que lo suyo va en serio. Kadec lleva desde los 17 años transformando sus sentimientos en canciones de emo rap y parece que la fórmula funciona. “Cachitos de mi cora” (2021) fue su primer disco y, ahora, presenta diferentes singles.
El catalán Kadec Santa Anna se sincera antes de su extensa gira “24 tour”
Emo rap, los fans, la gira por España… El catalán afincado en Madrid no deja nada en el tintero
Has experimentado un ascenso meteórico en la escena musical, con una gran base de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Spotify. ¿Cómo te sientes acerca del impacto que has logrado hasta ahora?
Lo agradezco de corazón, siempre, al final la gente que me sigue en redes y consume mi contenido es la que me ha hecho llegar hasta aquí, por otra parte, también te digo, que siempre me ha dado bastante igual el número de seguidores.
hay que vivir la vida real en la que sales con tus amigos a divertirte y no estar tan pendiente de lo que pasa a través del móvil, pero agradecido siempre con toda la gente que me traslada su cariño.
Tu anuncio de la gira “24 Tour” ha generado un gran entusiasmo, con miles de likes y comentarios en Instagram. ¿Qué puedes adelantarnos sobre esta gira y qué esperas lograr con ella?
Que me voy a dejar el alma en la ciudad que sea, a la hora que sea, e independientemente del número de gente que haya en la sala, canto con la misma ilusión tanto para 10 como para 1.000 personas.
Lo único que espero y sé que voy a lograr es que la gente salga de la sala con un buen sabor de boca, que tenga una buena experiencia, que pasen un gran día, y que se queden con ganas de más y mejor de cara a otro año.
“24 Tour” la nueva gira de Kadec Santa Anna (@kadec291)
Te has destacado como uno de los mayores exponentes del emo rap patrio. ¿Cómo describirías este género y por qué crees que conecta tan profundamente con la audiencia joven?
Es un género como otro cualquiera, hay gente que le gusta el reggaetón, otra gente que le gusta el rap más que habla de la calle y el ‘malianteo’ por así decirlo, y a mí me gusta escribir rap triste, es lo que me pide la mente cuando escucho una instrumental de este tipo. ¿Por qué conecta también? No tengo ni idea, yo solo lo hago lo mejor que sé.
Tus letras abordan temas personales y emocionales. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre la sinceridad y la conexión con tus seguidores?
Simple es sincero, siempre son situaciones que he vivido, emociones que he sentido, o cosas que he visto que han pasado dentro de mi círculo cercano y he querido hablar de ello, pero normalmente suelen ser cosas que siento y escribo, tampoco me lo pienso mucho, lo escribo y lo grabo.
A pesar de tu creciente fama, mantienes una conexión especial con tus seguidores. ¿Cómo logras mantener los pies en la tierra y seguir siendo accesible para tus fans?
Porque para mí contestar un mensaje, por ejemplo, me lleva un minuto, y soy consciente de que quizás para esa persona que está recibiendo el mensaje es una alegría inmensa.
Hay que ser humilde y honesto, no somos nadie, hay gente que sí que es conocida de verdad hasta tal punto que no puede salir a la calle tranquilo, yo soy un chaval normal.
Desde tus inicios en batallas de gallos en Ripollet hasta el éxito actual, ¿cómo describirías tu evolución artística y personal en este viaje musical?
Añoranza, emociones, altibajos. La gente se piensa que es fácil, pero es más difícil de lo que parece, no es solo escribir canción, conlleva mucho detrás, sobre pensar en este mundo es lo peor, hay que hacer siempre lo que haces por gusto y con una sonrisa en la cara.
Has recibido un disco de oro, un logro impresionante. ¿Cómo manejas la presión y las expectativas que vienen con el éxito?
Presión ninguna, sé que esto tiene principio y final, doy siempre el 100%, soy una persona muy ambiciosa y competitiva, pero el día que se acabe, se acabó, y a otra cosa, la vida es así, vienen proyectos y oportunidades y hay que aprovecharlas, pero nada es eterno.
Has colaborado con artistas como Abraham Mateo. ¿Cómo ha sido trabajar con otros artistas y hay algún colaborador con el que sueñes trabajar en el futuro?
Abraham tiene un don, ojalá la gente supiese los conocimientos que tiene, que, muchos quisieran. Ocer y Rade también fueron unos de mis featuring, y alegría de la vida el poder tener la oportunidad de compartir algo tan bonito con la música con semejantes bestias. ¿Colabos soñadas? Ninguna, pero sí que es verdad que me gusta cómo lo hace mucha gente y tengo un respeto inmenso hacia muchísimos artistas.
Mencionas el deseo de cantar en el Nuevo Bernabéu. ¿Qué significaría para ti lograr este hito, especialmente considerando la conexión de tu abuelo con el Real Madrid?
Lo habría hecho todo, o casi todo en la música. Me he criado en una peña madridista, al final de dónde vienes es en lo que te conviertes, no soy un fanático del Real Madrid, pero es parte de mi infancia, sería increíble.
La gira “24 Tour” promete ser una experiencia inolvidable. ¿Qué puedes adelantar sobre la gira y cómo te estás preparando para llevar esta experiencia a tus seguidores?
No quiero adelantar nada, las palabras no valen de nada, lo que cuentan son los hechos y lo que tú demuestras, lo único que puedo garantizar es que nadie va a salir del concierto sin querer volver, eso lo prometo.
Estamos empezando con los ensayos, aunque tampoco nos gusta llevarlo al pie de la letra, lo mejor de un momento tan mágico es no planearlo, que sea real, y que salga de la mejor manera posible.
¿Cómo describirías tu experiencia en el escenario y qué esperas lograr cada vez que actúas en vivo?
Ahora sí que es cierto que el recorrido empieza a ser notable, ya no soy un niño de 18 años que cantaba delante de 100 personas, antes había algo de nervios, ahora hay seguridad y ganas.
Espero lograr que la gente vuelva a su casa con muchas más expectativas de las que venían, y gracias a Dios, suele ser el caso, no puedo tener queja de mi público jamás, cumplen siempre.
¿Hay algo que quieras decir directamente a tus seguidores y a aquellos que te han apoyado en este viaje musical?
Este es mi año. He pasado un año bastante malo porque soy una persona muy nerviosa, impaciente y que suele darle muchas vueltas a las cosas.
Estoy esforzándome como nunca lo he hecho, y que confíen en mí. Si a alguno se le había olvidado, este año les voy a recoger porque empezar a escucharme.
Kadec Santa Anna de gira “24 Tour” por España
– 8 de marzo – Bilbao – Santana 27
– 9 de marzo – Burgos – Andén 56
– 15 de marzo – Sevilla – Custom
– 16 de marzo – Murcia – Mamba!
– 22 de marzo – Córdoba – M100
– 30 de marzo – Madrid – Wizink Center
– 12 abril – Granada – Industrial Copera
– 13 abril – Málaga – París 15
– 20 abril – Valencia – Repvblicca
– 25 mayo – Barcelona – Razzmatazz