Levi’s se adentra en el mundo de una de las series de anime más míticas de todos los tiempos y nos presenta una cápsula cargada de nostalgia gráfica y utilitarismo funcional.
¿A que mola cuando nuestras marcas favoritas hacen colabos con nuestras series y pelis favoritas? Pues ahora nos llega una cápsula de Levi’s X Gundam Seed cargada de prendas tan retro como futuristas. Esta colección apuesta por hacer uso de iconografía en su máxima expresión para sus prendas vaqueras y camisetas y hoodies… pero también hay un componente de utilitarismo gracias a prendas técnicas y altamente funcionales.
Hay que admitirlo, de vez en cuando se nos sale lo friki
Desde el lanzamiento de la serie Mobile Suit Gundam en el 79, el universo Gundam ha estado en constante expansión. Esta saga futurista y distópica, a parte de cautivarnos por su historia y sus icónicos trajes móviles de combate, también ha ido cementándose dentro del ideario colectivo como una de las franquicias más reconocidas e icónicas de todos los tiempos. Incluso, fue la inspiración para el primer colorway de las Air Max 98. Dentro de este universo, que tiene una infinidad de tramas internas, tenemos a Gundam Seed (2002). Esta serie fue la novena entrega del universo y ahora es lo que inspira el nuevo armario vaquero de Levi’s.
Pese a que muchas veces digamos, o pensemos, que llevar merch de cosas de la cultura pop raya en lo hortera, cuando se hace bien, no podemos sino querer llevarlo todo. Eso pasa justo con esta colabo, que toma los elementos más emblemáticos de Gundam Seed y los convierte en los estampados y diseños gráficos de prendas ideales para un look de street en clave retro. En esta entrega, los trajes mecanizados son la principal fuente inspiración… y no hace falta mirar a nada más teniendo elementos tan icónicos y representativos de todo un universo.
La cápsula de Levi’s X Gundam Seed nos entrega justo lo que esperábamos de una colabo de la firma de vaqueros, pero también añade ese -algo- más especial. Seguro, nos llega un 501 y una Trucker a juego… pero la magia también la trae el resto de la colección, que no es denim. Aquí, salen a relucir nuevas habilidades de Levi’s en el terreno del punto técnico y el merch nostálgico… y no se les da tan mal.
Levi’s X Gundam Seed, el sueño de todo amante del anime
La colección colaborativa de Levi’s X Gundam Seed abre con las estrellas del repertorio denim de Levi’s. Como piezas clave de esta entrega, se presenta un total look vaquero cargado con iconografía nostálgica. Un vaquero 501, más específicamente el modelo del 93, y una Relaxed Trucker se presentan en índigo con un lavado a piedra. Dándole un look distinto a las prendas de esta colección, nos encontramos un estampado entero con la cabeza del Strike Gundam, Otros detalles especiales como etiquetas de branding colaborativo ayudan a completar el look. Pero la mejor parte de estas prendas es la reedición del mítico parche de jacron en azul.
En lado más funcional, Levi’s X Gundam Seed nos ofrece un anorak de tejido técnico en negro. Apoyándose de una construcción relajada y cropped, elementos como hebillas y correas se encargan de traer matices del techwear a la ecuación. Para el look completo, también tenemos un pantalón cargo, que comparte los elementos de branding y los parches con su parte superior. Otra prenda estrella de esta colabo es el polo de rugby, que presenta un estampado de gran formato en todo el cuerpo y se acentúa con un cuello de sarga de algodón a contraste.
Levi’s X Gundam Seed cierra con piezas de merch altamente trabajadas. Sudaderas de corte relajado y camisetas fundamentales para un armario urbano ahora se decoran con motivos de los trajes móviles de la serie para hacer piezas de declaración nostálgica. Cerrando los looks esta colección sigue su línea de utilitarismo presentando una bolsa con arnés en tela vaquera y nylon, también hay un pequeño pouch con bandolera en denim. Y para abrigarnos, tenemos un beanie con bolsillo utilitario. Estos tres complementos se presentan en un colorway de índigo y rojo, para un look cohesivo y espectacular.