La primera tienda de cosmética japonesa está situada en Madrid y ya es un templo para los amantes del cuidado facial. Aquí están los más populares del país nipón.
¡Atención expertas de belleza! Madrid tiene una nueva tienda y no es otro espacio de productos de TikTok, es mucho mejor. La cosmética japonesa llegó a Madrid y esto es gracias a Tsuki Japanese Cosmetics. Es la primera tienda de cosmética japonesa en España con el objetivo de especializar al consumidor y que entienda las maravillas de la belleza nipona.
Imágenes del interior de la tienda de Tsuki Japanese Cosmetics. Cortesía de la marca. @tsukijapanesecosmetics
La cosmética japonesa reduce los pasos y ayuda a la salud de la piel a cualquier edad.
J-Beauty o cosmética japonesa. Ambos nombres se refieren a lo mismo, es decir, al cuidado de la piel de manera minimalista en solamente tres pasos. Y por ese motivo, hace pocas semanas se inauguró la primera tienda con cosméticos en físico de este tipo de belleza. Bajo el nombre de Tsuki Japanese Cosmetics, en pleno corazón de Madrid, encontrarás un templo de todas las maravillas que ya conocen y disfrutan, como si fuera una filosofía, todos los japoneses. Se puede decir que el 2024 va a ser el año donde tendrás que decidir si prefieres la cosmética coreana o la japonesa. Para decidir la mejor respuesta, solamente tienes que acercarte a la tienda de Tsuki Japanese Cosmetics, concretamente en la Calle Santa María 27, en el Barrio de las Letras. A 10 minutos de la Plaza del Sol.
Fotografías del primer espacio dedicado a la cosmética japonesa.
Nadie puede negar que las mujeres niponas tienen una piel que nos da mucha envidia. Al igual que los hombres, la población de Japón se cuida mucha el rostro, y desde hoy sabrás el truco. La primera tienda física en Madrid de cosmética japonesa, Tsuki Japanese Cosmetic, tiene la culpa. Vas a encontrar todo lo que necesita de verdad tu piel con marcas exclusivas que solamente están en Japón. Eso es lo que más te va a llamar la atención. Porque podrás comprar limpiadores, tónicos, aceites hidratantes o maquillaje con origen japonés. A todo esto, no es una tienda de cosméticos, aquí harás más actividades como masajes, automasajes, experiencias en cabina y talleres que organiza el espacio.
Las fundadoras de Tsuki Japanese Cosmetic.
Hemos hablado con Edurne Arraiza y Marta Peinador, fundadoras de Tsuki Japanese Cosmetic. Nos han contado el origen, diferencias con otro tipo de belleza o qué productos nos recomiendan.
¿Cuál es el origen de Tsuki Japanese Cosmetics?
El punto inicial es tanto la obsesión por una piel radiante, como la admiración por los ingredientes naturales. Hemos sido unas enamoradas del cuidado de la piel, aun cuando en España se intentaba ocultar las imperfecciones y problemas del rostro bajo capas de maquillaje. Por motivos laborales hemos ido mucho a Asia (Hong Kong, Corea del Sur o Japón) y así empezamos a comprender el porqué de la belleza de la piel de las asiáticas, las rutinas de cuidado y los ingredientes. Aunque pensamos que el punto de inflexión en el que decidimos mostrar al público español las maravillas de esta cosmética, surge en un hotel en Osaka. Aquí vimos cómo las japonesas disfrutaban de su rutina de skincare en zonas específicas para cada ritual facial y capilar.
Comenzamos a investigar ingredientes, marcas y posibilidades. Y nos preguntamos, ¿funcionarán estos productos en las pieles occidentales? ¿Qué hay de genético en esas pieles perfectas? ¿Hay productos milagrosos o es una inversión en el tiempo? Después de resolver estas dudas, dimos el paso de crear un espacio en el que nuestros clientes pudieran acudir a testar, conocer y oler. Eso sí, al ser las primeras, siempre esto supone un riesgo y crea muchas dudas. Pensamos que lo que hizo que Tsuki fuera una realidad es el éxito del cuidado de la cosmética japonesa en París, Milán, Nueva York… Comenzó la era del cuidado minimalista y personalizado de la piel. Ahora mismo, Tsuki cuenta con más de 15 marcas en la boutique y tenemos propuestas de nuevas marcas.
Si necesitas renovar todos tus productos de belleza y quieres empezar con la belleza de Japón, mira su web oficial.
Tsuki Japanese Cosmetics: “los rituales de belleza coreana y japonés han estado ganando popularidad en Europa”
¿Cómo está siendo la acogida con el público español?, ¿ya hay algún producto estrella que esté arrasando?
Tengo que reconocer que la acogida ha sido sorprendentemente buena. A la gente le provoca mucha curiosidad la cosmética japonesa y los ingredientes que componen nuestros productos, generan ganas de saber cómo conseguir la perfección de la piel de los japoneses. Esto es algo que nos proporciona tanto a nosotras como a nuestros productos una gran credibilidad. Y en relación con qué producto está siendo el más consumido, está claro que al público español le encanta una crema hidratante. No obstante, las personas han empezado a entender que una piel limpia es una piel sana y bella, da igual si luego aplicamos la crema más cara del mundo. Si la piel no está limpia, no se consigue ningún beneficio. Así que podríamos decir que los limpiadores en diferentes formatos (aceite, bálsamo, gel o crema) se están convirtiendo en productos de super ventas.
¿Qué diferencias encontramos entre la cosmética japonesa y la coreana?
Primero de todo, cuando hablamos de J-Beauty, debemos hablar de Layering Japonés. Esto quiere decir que es un cuidado facial que incluye de 7 a 10 pasos, y que los japoneses practican a diario para garantizar una piel natural a cualquier edad. El Layering está ganando terreno en Europa, donde los rituales de belleza coreanos y japoneses han estado ganando popularidad durante los últimos años. Y aunque las marcas y los ingredientes son amplios, el milagro ocurre todos los días, ya que no es el producto el que cambia la situación, sino la comprensión de tu dermis, los gestos y el orden.
Por lo tanto, las capas, ya sean japonesas o coreanas, consisten sobre todo en comprender tu piel, estructura y necesidades. Los coreanos redoblaron su ingenio y su innovación para crear productos de cuidado con un resultado instantáneo, pero no duradero. Esto no quiere decir que los japoneses se han orientado hacia un cuidado que une armoniosamente los ingredientes tradicionales japoneses con los descubrimientos modernos de la cosmética contemporánea. Un elogio de la lentitud, la prevención y la repetición. No podemos olvidar, que la meditación activa que ellos practican es fundamental en los resultados.
Empieza el 2024 con una rutina facial basada en la medicina tradicional de Japón.
“Comenzó la era del cuidado minimalista y personalizado de la piel”
¿Cuáles son los cosméticos que van a triunfar?, ¿qué beneficios tienen para la salud de la piel?
Como hemos hablado antes, los limpiadores son los productos Top Ventas en Tsuki Japanese Cosmetics, pero tenemos más. Por ejemplo, un bálsamo limpiador 5 en 1 de EN que es sin dudas el producto mejor vendido. Contiene una fórmula limpiadora muy especial. Es un bálsamo con capacidad para calentar la piel y proporciona una mascarilla multiusos muy eficaz. Contiene una combinación de agentes hidratantes, como es el colágeno, ácido hialurónico y jalea real.
Otro best seller en Tsuki son las piedras de automasajes. Es un mineral creado con sílice de cuarzo y arena. Científicos japoneses han descubierto que este mineral emite naturalmente una poderosa longitud de onda de infrarrojo lejano, llamada onda Terahertz, conocida por ser muy beneficiosa para la mejor absorción y penetración del producto utilizado durante el automasaje. Todo el mundo tiene que tener claro que el masaje facial con Gua Sha ofrece grandes beneficios como la estimulación de la circulación, aumenta el drenaje linfático y alivia la tensión.
“A la gente le provoca mucha curiosidad la cosmética japonesa y los ingredientes”
¿Nos podéis recomendar un producto para cada tipo de piel?
Más que un producto, en este apartado me gustaría hablaros de líneas de productos. Cada una contiene ingredientes específicos para las necesidades de cada tipo de piel.
- Piel sensible: En Tsuki, hemos querido contar con una línea exclusiva para pieles sensibles. IPSUM ALII, es una marca creada con ingredientes 100% naturales de la Medicina Kampo. Esta medicina ha sido durante más de 1.500 años la columna vertebral del sistema sanitario japonés. Está basado en crear una armonía entre los tres pilares básicos que componen el cuerpo humano. Dentro de esta línea, recomendamos el Sérum Regenerador Antioxidante de la línea IPSUM ALLI. Los beneficios son desde una reducción de la inflamación, fortalecer la barrera cutánea y aumentar tu brillo saludable.
- Piel grasa: Es el tipo más frecuente entre los españoles. Eso, sumado a la contaminación de las grandes ciudades, nos encontramos con el problema del cuidado y el tiempo de la piel. Nosotras recomendamos un exfoliante en este tipo, específicamente en formato gel, bajo el nombre de Snow Clarifier de Deporte. Se puede usar hasta 4 veces por semana, limpia en profundidad y además tiene propiedades hidratantes y calmantes.
- Piel seca: El peor enemigo de un rostro es la sequedad y la deshidratación. En este caso, os desvelamos el secreto de la isla de Okinawa. Su fórmula está metida en un tarro de la firma, Ruhaku. Una marca que se ha convertido en imprescindible para nuestros clientes que buscan una piel perfecta. ¿Y por qué? Principalmente, porque contiene un aceite que tiene propiedades anti-edad. Y esto solamente se encuentra en el sérum con textura en aceite. Aquí tienes el mejor aliado para ayudarte durante las horas de sueño a regenerar e hidratar en profundidad tu piel.
- Piel madura: Os recomendamos la firma Rosy Drop. Una marca que destaca por el uso de las nuevas tecnologías en sus productos que miman y regeneran la piel. Como producto indicamos los parches de contorno de ojos. Habrá un mayor efecto tensor, se ajusta al borde de los ojos o estira las arrugas.
- Todo tipo de pieles: Finalizamos con la mención algo muy importante. Justamente son masajes japoneses que desde Tsuki tienen disponibilidad. Nos referimos al masaje Kobido. Tiene una técnica ancestral que utilizaban las emperatrices japonesas para lucir radiantes, aportar salud y bienestar a la piel.