Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Con el invierno, uno de los planes más recurrentes es quedarse en casa a ver una peli o serie. Hacer que nuestro salón se parezca a una sala de cine puede mejorar la experiencia, por eso es necesario tener el proyector ideal.

Los proyectores ofrecen una pantalla mucho más grande. Además permiten una experiencia mucho más inmersiva que las teles. Para que la transformación de nuestro salón en una sala de cine tenga éxito hay que valorar cuál es el mejor proyector. Hay muchos de diferentes marcas y que ofrecen un rendimiento o una calidad de imagen muy diferente entre sí, además de la compatibilidad entre usuarios. Sin duda que con una buena elección se puede conseguir que nuestro hogar sea el mejor lugar para pasar el invierno.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Mejores proyectores para convertir en un cine tu casa

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Philips Neo Pix Ultra 2+, uno de los proyectores más económicos

Este proyector de Philips destaca sobre todo por ser de los más económicos. Aparte de destacar por su precio es de los más fáciles de manejar. Además, es una gran opción para gente que no haya tenido ningún proyector y se esté iniciando en este mundillo. Es el idóneo para la gente que le va a dar un uso ocasional.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

En cuanto a sus características cuenta con una resolución Full HD, una tecnología LED y una capacidad de proyectar hasta 65 pulgadas. Además incluye aplicaciones preinstaladas con el sistema de la marca para poder ver contenidos en streaming. Eso sí, es posible que se quede corto de calidad si se quiere comparar con la de un cine ya que tiene un brillo bastante bajo de 450 lúmenes. Este proyector se puede encontrar por unos 170 euros.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

LG CineBeam PF50KS

A diferencia del modelo anterior, este proyector sí que cuenta con una gran calidad de imagen. Cuenta con una óptica que le permite llegar a un tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas, resolución Full HD incluida. Tiene una luminosidad/intensidad de 600 lúmenes.

Es realmente sencillo de utilizar ya que cuenta con funciones inteligentes. Su funcionamiento es muy sencillo, es los proyectores más fáciles de usar, ya que al encenderlo se accederá a todo el contenido disponible. La batería es otro punto a favor por su duración de dos horas y media. Todas estas mejoras vienen incluidas en el precio, ya que asciende hasta los 439 euros.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Xiaomi Mi Laser Projector 150

En ese modelo de Xiaomi ya se da un gran salto de calidad en todos los aspectos. En primer lugar porque es un proyector con tecnología de fuente de luz láser ALPD 3.0 que ofrece una gran exactitud de color y brillo. Este proyector cuentan con una calidad de color y brillo muy acorde al precio que presenta.

Tiene la capacidad de ofrecer un tamaño de pantalla que llega a las 150 pulgadas. Cuenta, además, con un sistema de refrigeración de alta potencia que aumenta la vida útil del aparato. Otra es que la proyección se hace justo desde debajo de la pantalla (Distancia de proyección ultracorta), por lo que no necesitas atravesar el salón con los rayos de luz. Además tiene una intensidad de proyección de 5000 lúmenes comparable a los estándares de los cines. Aunque su precio asciende a los 1.745 euros, es uno de los proyectores más competitivos en la gama alta.

 

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Xming Page One Proyector

El sistema del proyector Xming Page One cuenta con una óptica capaz ed proyectar una imagen comprendida entre 40 y 120 pulgadas, depende de a cuánta distancia se sitúe el proyector. En muchos proyectores está el problema del brillo, pero en este caso se convierte en una gran ventaja ya que alcanza los 300 lúmenes. Es de los proyectores con mejor calidad en cuanto al brillo.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

En cuanto a la calidad de imagen es realmente buena, pero no alcanza para ser de las mejores del mercado. Aun así cuenta con con una gran nitidez y una buena reproducción de color. Pero, sobre todo, lo que más llama la atención son sus funciones, que antes eran exclusivas de los proyectores de alta gama. Por ejemplo, la detección y evasión de obstáculos o la inclusión de Netflix. Es una gran opción, ya que no llega a ser un proyector de gama alta pero sus prestaciones son superiores a la media. Su precio está por 499 euros.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Epson Laser EH, de los proyectores más caros

El más caro de la lista. Este proyector de la marca Epson es compatible con 4K en streaming y en gaming. Tiene la capacidad de proyectar una pantalla de hasta 130 pulgadas a distancias cortas. Además de contar con conexión WiFi y 4000 lúmenes que hacen que el brillo sea bastante bueno. Gracias a su relación de contraste 2500000:1 da la posibilidad de ver imágenes a gran calidad en cualquier ambiente.

Los mejores proyectores para convertir el salón en un cine

Debido a la calidad de la pantalla permite ajustar el tamaño de la pantalla en un rango entre 65 y el máximo de 130 pulgadas. Más allá de sus características, este proyector cuenta con un diseño realmente elegante, por lo que no desentona lo más mínimo con el resto de la estética de la habitación. El precio del Epson Laser EH ronda los 2.599 euros Un proyector de gama alta a tener en cuenta, pero sin duda el Xiaomi Mi Laser Projector 150 lo supera con su relación Calidad/Precio