Jimmy Fairly estrena su primer modelo de gafas de ski y, aparte de ser una pieza esencial para irnos a la nieve, puede ser el accesorio clave para un look urbano de clave nostálgica.
Las gafas de esquí, especialmente las de diseñador, fueron la it-piece de una infinidad de looks urbanos de los 90. Y ahora que estos estilos están volviendo, hemos pensado que el nuevo modelo que nos presenta la firma francesa puede ser la pieza esencial para cerrar con broche de oro nuestros conjuntos esta temporada… además, el après-ski también está muy de moda.
El regreso de la nostalgia noventera en clave invernal
Muchos de vosotros tal vez sean demasiado jóvenes para recordarlo, pero el accesorio clave de la moda urbana durante los 90 y 2000 fueron las gafas de ski. ¿Los raperos esquiaban? Para nada, pero sí que incorporaban accesorios de nieve como un símbolo de estatus complementario a sus cadenas y Rolex llenos de diamantes, ¿Por qué? Pues como muchas otras cosas, la indumentaria de esquí era un símbolo de poder adquisitivo… porque irse a la nieve no es para cualquiera.
Nombres como Puff Daddy, Soulja Boy y Chris Brown eran fieles adeptos a la moda de llevar gafas de ski como accesorios. Lo cierto es que esa tendencia tuvo un bajón prominente durante la segunda mitad de los 2000 y durante los 2010… pero ahora la cosa está cambiando. Muchos nombres actuales, como Lil Yatchy, Travis Scott e incluso Frank Ocean y Tyler, The Creator han sido vistos replicando el look en tiempos recientes. Con esto en mente, hemos pensado que una de las mejores opciones para canalizar a vuestro rapero de los 90 son las nuevas gafas de esquí de Jimmy Fairly, que son el primer modelo que estrenan.
Las gafas de ski de Jimmy Fairly, para dominar las pistas de nieve y las calles
Para abrir las puertas de 2024, la óptica francesa Jimmy Fairly presenta su primer modelo de gafas de esquí. Su modelo, que se rige bajo una estética minimal y contemporánea, tiene todo lo necesario para coronarse como la pieza central de nuestro look de moda urbana de invierno. Además, su colorway de escala de grises hará que combine con mucho más que las versiones de Gucci que se hicieron tan famosas durante los 90 y 2000 (aunque sigan teniendo su punto). Y ahora, el estilo après-ski está más de moda que nunca, así que también podemos fichar por ese lado.
El modelo de Jimmy Fairly presenta una construcción de máscara que envuelve todo el rostro con un cristal ahumado. Pero no os creáis que es solo un accesorio de moda, también están pensadas para el performance. El cristal cuenta con una filtración al 100% de rayos UV que garantiza una visión clara y protegida en todas las condiciones. Y la correa elástica, reforzada con silicona, luce una dosis comedida pero necesaria de branding, referenciando estilos nostálgicos.
Además, su construcción está pensada con los últimos avances tecnológicos de su sector. Estas gafas de esquí incorporan un filtro anti vaho y una función que permite el flujo del aire dentro de la máscara. Pero también sirven para llevarse de lado sobre un durag, tal y como se hacía antes.