Los icónicos estampados de Marimekko se fusionan con la funcionalidad de los básicos de invierno de Uniqlo para revitalizar el fondo de armario de la temporada.
Estampados icónicos llenos de personalidad y funcionalidad invernal. Estos son los dos conceptos que mejor definen la colección cápsula de Marimekko y Uniqlo para esta temporada. A través de prints de archivo, los esenciales de la temporada cobran un nuevo semblante y se coronan como statement pieces tan triunfadoras como abrigadas.
Esto no es para quienes quieran piezas típicas de estilo nórdico… esto es para amantes de los estampados
Las corrientes de estilo que vemos en los países nórdicos y de la región escandinava se han coronado como un mantra de estilo para los amantes del más puro minimalismo funcional. Piezas de cortes atemporales, colores neutrales y un curadísimo sentido de la estética son pilares que rigen este estilo… pero Marimekko se desmarca de todo eso gracias a su atrevido lenguaje visual.
La firma, fundada en 1951, logró una especial distinción en la década de los 60. A través de un estilo de siluetas minimalistas decoradas con estampados llenos de actitud y color, lograron posicionarse como su propia cuestión, frente a todos los demás que hacían el típico scandi minimalista. La fama de Marimekko se debe a sus diseñadoras, quienes desarrollaban los prints. Nombres como Maija isola y Pentti Rinta destacan como figuras imprescindibles en la historia de la casa. Sus diseños, algunos de los más icónicos de la firma, se rescatan del archivo para dotar de una nueva vida los esenciales de invierno que vemos en colaboración con Uniqlo.
La colección de Marimekko X Uniqlo, de edición limitada, construye su relato a través del uso de 4 estampados icónicos de la firma. Kivet (piedras) es un print diseñado por Isola que se basa en círculos cortados por tijeras, inspirado en las piedras que se tuvieron que retirar a mano de su taller. Kissapöllö (búho leonado), también de Isola, es un estampado caracterizado por sus formas geométricas en pinceladas gruesas y suaves. También tenemos Seireeni (sirena), un estampado inspirado en el movimiento del mar que Isola vio en uno de sus viajes a Grecia. Cerrando esta colección tenemos el estampado Hattara (mechón), un estampado naif de nubecillas bastante alegre firmado por Rinta.
Los esenciales de invierno estampados de Marimekko X Uniqlo
Para esta temporada, la colabo de Marimekko X Uniqlo pone en valor la importancia de un fondo de armario con estampados… para no caer en la depresión del monocromatismo. Esta selección de prendas se basa en la funcionalidad y la comodidad, por lo que no solo tendremos algo chulo para acentuar nuestros looks de invierno… también tendremos prendas útiles. La colección abre con un forro polar con cremallera. De corte relajado y hombros caídos, esta prenda se conjuga con una falda, también de forro polar. Ambas piezas pueden llevarse como un total look o como pieza de acento para elevar conjuntos con piezas más básicas.
Siguiendo el theme estampado nórdico de la colección, Marimekko X Uniqlo nos ofrece una camiseta de manga larga y cuello alto. Ideal para llevarse como primera o segunda capa gracias a una construcción Heattech. A diferencia del forro polar, esta prenda se construye con un corte ceñido, pensado para hacer de prenda térmica y para estilizar la silueta. Esta colaboración presenta también siluetas para niñas, siguiendo la estética estampada de la propuesta.
Y para cerrar los looks de invierno estampados, Marimekko X Uniqlo ofrece versiones reditadas de sus mejores accesorios de la marca japonesa. En primer lugar, su bolso viral de nylon recibe el makeover de la marca, y ahora se decora con el estampado Kivet. También, esta colección nos propone calcetines estampados con tejido Heattech.