La 8ª edición de Sondersland Fest, celebrada en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, culminó con éxito tras tres días de inspiración y aprendizaje, atrayendo a más de 4.000 asistentes.
Organizado por Trivu, el festival se consolidó como el evento de referencia para jóvenes en busca de orientación y oportunidades profesionales. Durante el evento, los participantes interactuaron con expertos en gestión de talento de empresas destacadas, como Hijos de Rivera, CaixaBank Tech, Telefónica, Iberdrola España, Danone, Naturgy, Grupo Mutua, Aldi, Grant Thornton, Cepsa, Airbus, The Adecco Group y Repsol.
Además de concursos, actuaciones y ponencias inspiradoras, las empresas compartieron conocimientos y oportunidades laborales, ofreciendo a los jóvenes una visión clara de los perfiles demandados en el mercado laboral futuro. El último día, llamado FP Day, se centró en asesorar a los estudiantes de formación profesional, con la participación del concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, quien alentó a los jóvenes a aprovechar sus habilidades digitales en campos como la inteligencia artificial, la robótica y los videojuegos.
El fundador y Ceo de Trivu, Pablo González, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y anticipó el entusiasmo del equipo para superar el éxito en futuras ediciones. Sondersland Fest 2023 concluyó como un evento que proporcionó orientación e inspiración a miles de jóvenes, consolidándose como referente anual en la creación de oportunidades para las generaciones futuras.
Pablo González Ceo y fundador de Sonderland Fest
Entrevistamos a Pablo González, Ceo y fundador de Sondersland Fest
¿Cómo lograste fundar Trivu y qué te motivó a emprender con este proyecto?
La propia frustración personal que sentí al ver que tenía que ser menos por el mero hecho de ser joven y haber nacido en España. Ni era verdad ni mucho menos justo. De esa sensación, que además era compartida con muchos compañeros de generación, me decidí a hacer algo. Al principio no tenía ni idea de por donde afrontar la situación. Tras muchos meses, incluso años, de probar y probar, empezamos a sentar las bases de lo que hoy es Trivu. Todo, desde el momento cero, con la única ambición de hacer ver a cuantas más personas posible el enorme potencial que todos y cada uno de nosotros tenemos. Romper prejuicios, derribar barreras y generar confianza acerca del talento que cada persona tiene. Ha sido siempre nuestra máxima. No ha sido nunca fácil.
Trivu ha trabajado mano a mano con algunas de las mayores empresas del país con empresas destacadas como Inditex, BBVA, Telefónica o Iberdrola ¿Cómo se consigue esto? ¿Quién es realmente Pablo González Ruiz de la Torre? ¿Cómo has llegado a tener este poder de convocatoria?
Solo hay una clave: el trabajo muy duro y el mejor equipo posible. Nadie nos ha regalado absolutamente nada en estos casi nueve años. Obviamente ahora, con perspectiva tras todo este tiempo, parece que solo reluce ese éxito actual. Detrás del mismo hay muchísimo esfuerzo, implicación y compromiso no solo de todas y cada una de las personas que forman Trivu, sino también de todas aquellas que día a día confían en nosotros y en todo lo que hacemos, permitiéndonos organizar y promover todo lo que impulsamos. Donde hoy estamos es consecuencia de todo ello. Por eso es fundamental para nosotros aprovechar cada oportunidad que día a día vemos. Nuestro futuro depende de ello y somos muy conscientes.
A finales de octubre se celebró la 8ª edición de Sondersland Fest, una iniciativa de Trivu por el talento emergente. En todos estos años, ¿cuál ha sido la evolución o la progresión que ha experimentado este evento?
La verdad que esta edición ha sido un punto de inflexión. No solo porque hemos marcado récord histórico de asistentes congregando a más de 4.000 jóvenes, sino por el impacto obtenido y la acogida que ha tenido entre todas las empresas y entidades colaboradoras. Hemos conseguido ampliar la tipología de perfiles a los que queremos llegar, involucrando a todo el ecosistema de formación profesional en España y aumentando exponencialmente nuestra repercusión y audiencia digital.
Alguien que ha sido reconocido como uno de los jóvenes más influyentes de España, ¿qué consejo les darías a los jóvenes que aspiran a alcanzar el éxito en sus carreras profesionales?
Que aprovechen cada minuto de la vida que tenemos para pelear por lo que realmente quieren. Se que es el mayor cliché del mundo, pero es que es tan verdad y real. Todo lo demás son consejos que podrán servirnos o no, porque cada vida es distinta, por suerte. Lo que a uno les sirve a otros, nada de nada. Por eso, lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos cada día, aprender de cada situación y disfrutar del proceso. Sobre todo, esto último. De nada sirve vivir entregado a una causa, trabajo u objetivo sino disfrutamos del camino. Para mí, eso es verdadero éxito.
Asistentes hojeando uno de los ejemplares de la revista Neo2 que se regalaron en el festival
Para llegar tan lejos se tiene que contar con una rutina muy marcada, ¿qué hace Pablo González en su día a día?
La verdad que no considero que tenga ningún tipo de rutina de estas famosas para llevar el ritmo que llevo en el día a día. Supongo que, para mí, hay dos claves fundamentales. Por un lado, dedicar tiempo de calidad a todo lo que supone TRIVU. No solamente para avanzar y construir sino también para pensar en el futuro. Por otro lado, tiempo bueno de desconexión absoluta. De salir de mi día a día y olvidarme de absolutamente de todo. Esto último me ayuda muchísimo a hacer lo primero de la mejor manera posible. He de reconocer que mi rutina tiene poco o nada de marcada. Improviso bastante porque emprender lo exige y, ante ello, lo importante es ser consciente del impacto que eso puede tener en ti y en los demás.
Sondersland Fest incluye actuaciones en directo, ¿quiénes son tus principales inspiraciones en tu día a día?
La verdad que me encantaría ser mucho más experto, pero honestamente soy el típico oyente que se enamora de todos esos grandes éxitos comerciales. Supongo que soy fácil en ese sentido. Me gusta muchísimo la música latina y todo el universo pop. Aunque he de reconocer que tengo dos grandísimos referentes desde que soy pequeño: Phil Collins y Tina Turner. He crecido con ambos y, la verdad, me han acompañado en muchos momentos, quizás, más complicados.
¿Cómo ha cambiado el Pablo que decidió emprender con 19 años con el de la actualidad?
En muchos sentidos, por suerte. Ahora siento que tengo infinitamente más claro muchas de las cosas que, para mí, dan sentido a mi vida y a mi trabajo. Y eso, por básico que parezca, para mi es clave. Tengo claro el tipo de personas que quiero y de las que necesito rodearme. Sé lo que me aporta y me hacer crecer, además de todo aquello que me aleja de mí mismo y me apaga. Creo que poder descubrir todo esto es cuestión de tiempo, de vivir el día a día y de enfrentarte a situaciones para las que quizás nadie nunca nos preparó. Con todo ello, aprendes que vivir mejor no es cuestión de tener todas las respuestas sino de estar dispuesto a hacernos cualquier respuesta. En eso estoy y en eso seguiré.
Siguiendo con la pregunta anterior, con tantos años dentro del ecosistema empresarial, ¿cómo te ves en los próximos 10 o 20 años? ¿Tienes algún objetivo o reto personal en particular que te gustaría alcanzar?
Rodeado de gente buena y de buena gente. Eso, y siendo feliz con lo que sea que ande haciendo. Todo ello, además de ganar tiempo para disfrutar No pido realmente nada más que todo esto. De hecho, ya me parece tremendamente complejo conseguirlo, pero lucharé con todo lo que pueda y más. Que por mí nunca quede.