Los relojes con los que soñamos para estas Navidades

Estos son los relojes más caros con los que soñamos y que nos gustaría añadir a nuestra colección para estas Navidades (sí, estas son sugerencias para hacernos un detallito)

Ahora que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, no podemos sino pensar en ser un poco indulgentes con nosotros mismos. Por esta razón, hemos reunido algunos de los relojes más caros que nos gustaría comprarnos (o que nos regalen) estas Navidades. Y si ya los tenéis, esta lista también os sirve como un gift guide para quedar como unos reyes con esa persona especial de vuestras vidas.

Foto superior: Unsplash

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesFoto: Pexels

¡Qué bueno que soñar es gratis!

Desde que el hombre (y la mujer) comenzó a llevar relojes en su muñeca, el sector ha dado cabida a algunas de las creaciones más espectaculares y atrevidas que nuestra imaginación puede concebir. Por mala suerte nuestra, muchas de estas piezas son inalcanzables para muchos… lo bueno es que se nos permite soñar. Lo bueno es que, para algunos, estos relojes pueden formar parte de sus colecciones… ya sea como el próximo capricho o como un amuleto súper especial que nos une a un hito importantísimo en nuestra vida.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesFoto: Pexels

Y, aquí puestos a soñar, hemos decidido reunir los relojes más caros que nos gustaría tener algún día en nuestra muñeca. Pero como somos prácticos, cubrimos todas las necesidades que una buena colección tiene que tener cubiertas: relojes de diario, deportivos, de buceo… y una que otra extravagancia desmedida, porque a nosotros también nos va lo extra.

A continuación, los relojes más caros que nos gustaría tener para estas Navidades

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesAudemars Piguet Royal Oak Chronograph, REF. 26240ST.OO.1320ST.06. Cuesta 38.700 euros

1 – Los relojes más caros con los que soñamos para Navidad: el cronógrafo Royal Oak de Audemars Piguet

Pese a que el mundo de la relojería de lujo se revolucionó (y escandalizó) con su reciente colaboración con Travis Scott, pensamos que antes de ir por versiones diferentes, mejor es apostar por lo clásico. Con esto en mente, hemos incluido a nuestra lista de los relojes más caros una pieza con la que llevamos soñando por años. Se trata del Royal Oak Chronograph en acero y esfera negra. Todo se mantiene fiel al modelo icónico de Audemars Piguet, hasta que nos fijamos de cerca. Este modelo presenta el calibre 4401 con función de cronógrafo flyback, horas, minutos, segundos pequeños y fecha. El marco para todo esto es una caja de 41MM con brazalete a juego en acero que gritan deportividad icónica.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesPolo de Piaget, disponible en la web por 13.100 euros

2 – Algo que nos valga para el día a día y las ocasiones más especiales: el Polo de Piaget

Cerrando nuestra lista de los relojes más caros que queremos para navidad, tenemos un reloj poco conocido fuera del nicho. El Polo de Piaget es una pieza deportiva, pero con muchísima capacidad para afrontar eventos más arreglados. Su caja de 42MM en forma de almohadilla se construye en acero inoxidable y se mantiene todo increíblemente minimalista. En la esfera, nos encontramos una base negra estriada horizontalmente con indicadores sutiles. Las funciones son las esenciales: horas, minutos, segundos y fecha… pero a veces un esencial es todo lo que necesitamos.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesRM 35-03 de Richard Mille y Rafa Nadal. Cuesta 204.000 euros y puedes saber más pinchando aquí

3 – Los relojes más caros con los que soñamos: El RM 35-03 de Richard Mille y Rafa Nadal

Dentro de nuestra lista de los relojes más caros que quisiéramos tener seguimos con una de las piezas más atrevidas que han salido recientemente. Se trata de la nueva entrega en conjunto de la manufactura Richard Mille en colaboración con el tenista español Rafa Nadal. El modelo RM 35-03 es, como cada una de las creaciones de esta casa, una obra maestra de la ingeniería. Que el aspecto alienígena no os engañe: esto es un reloj para los (más afortunados) humanos. La caja tan singular de este reloj, de 43.15MM, se construye en una aleación de carbono TPT ultra ligero… y por fuera es chulo, pero la verdadera magia está dentro.

 

Este nuevo reloj presenta un nuevo mecanismo que ha tardado tres años en desarrollarse. Llamado “efecto mariposa” este reloj permite bloquear la masa oscilante que da cuerda al mecanismo, para que no se dañe cuando hagamos deporte. Sí, al igual que nuestro superdeportivo italiano, este reloj viene con un modo sport. Otros detalles que nos hacen enamorarnos de eta pieza es su caja esqueletada en forma de mariposa futurista y su correa de caucho a juego.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesRolex Day-Date Presidente, REF. 228238. Cuesta 38.500 euros

4 – Una pieza que todo amante de los relojes debe tener: el Rolex Day-Date Presidente

Ninguna colección de relojes caros está completa sin al menos un reloj de oro amarillo. El Rolex Day-Date Presidente, acuñado por dignatarios y dictadores por igual, es más que un simple reloj: es un símbolo de poder. Nos encontramos con una caja Oyster de 40MM en oro amarillo que alberga el icónico calibre 3255 con función de fecha y día de la semana (por eso se llama Day-Date). Y, pese a que el Presidente tradicional presenta un dial color champaña, nosotros preferimos la versión en negro vivo, que aporta un grado de contraste muy interesante. Manteniéndose fiel al símbolo de estatus, este también tiene su bisel estriado y su brazalete President de eslabones redondeados.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesRolex Submariner Date, REF.126610LN. Cuesta 10.250 euros

5 – ¿Se nota que somos fanáticos de Rolex? También queremos un Submariner

Otro de los relojes más caros que queremos en nuestra colección es, quizás, el segundo modelo más icónico de Rolex. El Submariner Date presenta una construcción de acero con una caja en 41 MM Oystersteel y es, a parte de una gran herramienta para ir a bucear, un gran reloj de diario. La combinación del acero con el bisel y la esfera en negro hacen de esta pieza un complemento versátil para casi cualquier ocasión… y ninguna colección de relojes está completa sin al menos uno de estos.

 

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesType XX de Breguet. Cuesta 19.300 euros y aquí puedes descubrir más

6 – Un poco de aire retro no nos vendría mal tampoco

Otro de los relojes más caros que nos gustaría añadir a nuestra colección es el icónico Type XX de Breguet. Originalmente concebido como un reloj de aviación para el ejército del aire francés, esta pieza ha resistido el pasar de los años gracias a un diseño minimalista, funcional y atemporal. Como de costumbre, el Type XX presenta un calibre 7281 con función de cronógrafo flyback. Todo esto se encapsula en una caja de acero de 42 MM con correa en piel negra. Como elementos funcionales, destacamos sus subesferas para los minutos (de 30 en 30) y los segundos, su corona en forma de cebolla y su bisel giratorio.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesSantos de Cartier Large, disponible en la web por 8.450 euros

7 – Algo para volar debajo del radar: El Santos de Cartier

Tampoco somos demasiado estrafalarios, también nos gustan las cosas bellas y simples. Por eso, queremos un Santos de Cartier. Su diseño atemporal, que fue el primer reloj de muñeca de la historia, ha sobrevivido el paso del tiempo convirtiéndolo ya en un icono. Este espectáculo del minimalismo presenta una caja de acero en 39 MM que conjuga con un brazalete de eslabones y tornillos increíblemente elegante. Las cosas se mantienen en la misma línea cuando miramos al dial: un fondo blanco, indicadores romanos en negro y agujas estilizadas en azul. Esta es otra de las piezas que queremos que es perfecta para el día a día.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesNautilus de Patek Phillippe, REF. 5712R. Cuesta 55.580 euros.

8 – Queremos también la versión más exclusiva del Nautilus de Patek Philippe

Para los amantes de los relojes más caros, el Nautilus es algo así como el santo grial. Se trata de un reloj deportivo increíblemente elegante y exclusivo que nosotros los mortales solo nos podemos remitir a imaginar. Su caja, tan icónica como siempre, presenta una forma de almohadilla inspirada en elementos navales y su brazalete juega en la misma línea. Pero, puestos a pedir, hemos pensado en incluir su versión más exclusiva en nuestra wish list. La referencia 5712R es esta versión. Cuenta con una caja de oro rosa de 40MM que se sujeta con una correa de piel de cocodrilo marrón… ya veis por donde van los tiros. En su interior, nos encontramos el calibre 240 PS IRM C LU con función de fase lunar. En su dial estriado de color chocolate, nos encontramos con una subesfera de pequeños segundos, a juego con las de fase lunar de verdadero espectáculo.

Los relojes con los que soñamos para estas NavidadesOmega Seamaster Diver edición 007. Disponible en la web por 9.900 euros

9 – También nos creemos 007 con el Omega Seamaster de edición especial

Todo amante de los relojes sueña con los modelos únicos con los que vemos al agente 007. Nosotros incluimos en nuestro listado de caprichos la edición de la película No Time To Die. Este Seamaster Diver de edición especial James Bond presenta una caja de titanio de 42MM decorada con un bisel giratorio en marrón. Capaz de sumergirse hasta 300 metros, este reloj viene cargado de detalles especiales. El primero, es un dial marrón tropical decorado con la insignia de equipamiento de servicio británico (la flecha) e indicadores de color vintage. La parte de atrás de la caja viene con grabados conmemorativos, pero lo verdaderamente especial es su correa nato en la misma paleta de colores retro. Algo chulo con lo que irse a bucear… o salvar el mundo.