La marca de outerwear de lujo Canada Goose rinde homenaje al legado urbano de BAPE a través de una cápsula en torno al icónico estampado ABC Camo.
Pocas marcas tienen un lugar tan asentado dentro del ideario colectivo de la cultura urbana como esta firma de piezas de abrigo. Y, retomando una conexión espectacular de heritage callejero, esta nueva entrega de Canada Goose X BAPE construye sobre bases comunes para celebrar 30 años de historia de esta marca de streetwear japonesa tan emblemática.
Dos iconos de la moda urbana, unidos una vez más
Puede que el nombre Canada Goose no os suene de primeras. Pero seguramente sus piezas las habéis visto en los videoclips de vuestros raperos favoritos. Los abrigos acolchados de lujo que vemos en los looks de personajes como Drake o Pusha T no tienen nada que ver con los orígenes de esta marca, que destacó produciendo prendas de invierno para trabajadores del sector público canadiense, entre ellos rangers de parques y policías. Tras una constante evolución de su catálogo de productos y filosofía de marca, Canada Goose logró posicionarse como un favorito entre el público general. Con el tiempo sus prendas puffer, ahora piezas de lujo, fueron adaptadas por los raperos de la escena local, como el símbolo de estatus definitivo. Y si todavía no os suena, fíjense en los abrigos de estos raperos con un parche del círculo ártico.
Por el otro lado tenemos a A Bathing Ape*, un pilar de la moda urbana japonesa que se ha convertido en uno de los nombres más sonados del panorama. Esta firma, fundada por Nigo cuando tenía su tienda con Jun Takahashi, llegó a occidente a través de una ola de raperos también. Nombres como Pharrell Williams, Kanye West y Lil’ Wayne fueron los primeros en llevar prendas decoradas con el icónico camuflaje ABC Camo. Este estampado, introducido por primera vez en las colecciones de 1996 de BAPE, se ha convertido en un icono urbano de los más fervientes amantes de la moda… y es el protagonista de esta nueva entrega de Canada Goose X BAPE.
La colección colaborativa de Canada Goose X BAPE se vale de un fuertísimo componente de nostalgia para presentarnos las siluetas indispensables de cualquier armario urbano. El heritage de ambos nombres se refleja a la perfección, presentando siluetas tan icónicas como modernas. Para esta entrega conjunta, el ya icónico ABC Camo se presenta en variaciones de color muy especiales, acentuadas por paletas de colores desaturados.
Las prendas urbanas de invierno que todo amante de la moda tiene que tener son de Canada Goose X BAPE
Para esta nueva entrega en colaboración, que celebra los 30 años de la firma japonesa, Canada Goose mira a dos de sus modelos acolchados más distintivos. Esta cápsula de outerwear en clave urbana decora las prendas puffer con un estampado integral… por lo que a lo mejor no es para minimalistas. Eso sí, son piezas geniales de invierno si estáis buscando vuestro próximo statement piece.
Canada Goose X BAPE abre con el abrigo puffer Crofton. De corte clásico, esta prenda se construye con una silueta estándar y con patrones de costura exterior tradicionales. Como elementos de función, destacan una capucha sobreproporcionada para los inviernos más inclementes y puños elásticos. En cuanto a colorways, estos abrigos colaborativos se presentan con iteraciones del ABC Camo en tonalidades verdes (para amantes de lo OG) y en su versión nevada. Detalles conjuntos en la cremallera y tiradores junto con un parche de simio señalan lo especial de estas piezas y, como de costumbre, la manga se corona con el parche de su programa ártico.
Y si sois más de llevar chalecos en vez de abrigos, Canada Goose X BAPE también ofrece algo para vosotros. Esta cápsula también mira al gilet acolchado Freestlye para presentar una versión mucho más especial. De igual manera que el puffer completo, este chaleco presenta un corte regular y detalles colaborativos únicos. Lo único es que, al igual que las mangas, la capucha se ha eliminado. Esta prenda también se presenta en los dos colorways del camuflaje.