Birkenstock y Stüssy retoman una de las colaboraciones más interesantes del panorama urbano presentando una nueva sandalia.
Tras entregas anteriores de reimaginación del icónico sueco Boston, el nuevo capítulo de Birkenstock X Stüssy se materializa en una sandalia -muy- cool. Construyendo sobre su célebre silueta Kyoto, ambos nombres presentan ahora la sandalia Solana, acabada en piel y rellena de pelo. Los colorways, de tonos pastel, reafirman el aire de relajación californiana de la firma de streetwear.
Una colaboración que nació adelantada a su tiempo
Desde que los zuecos Boston de Birkenstock tuvieron su boom el año pasado, la firma alemana no ha parado de sacar algunas de sus mejores colaboraciones hasta la fecha. Decimos algunas, porque con la que se han ganado nuestros corazones vino mucho antes de todo el hype de los modernos. Fue en 2020, cuando aún el mundo estaba obsesionado únicamente por las sneakers que vimos una primera unión de Birkenstock X Stüssy. ¿La base? Su modelo flagship, reinterpretado con pana, ante y colores de espectáculo… yo aún me sigo babeando por las rosas.
Y sí, vistas en pleno 2023 esa primera colabo de Birkenstock X Stüssy es un hit… pero las cosas con estos zuecos no eran lo que son ahora. Fue una colaboración que las tendencias no habían madurado lo suficiente como para entender… y ahora nos dan una tercera oportunidad. Pero como la repetición lleva al aburrimiento, esta nueva entrega no son unos zuecos para que combinemos con nuestro cárdigan de punto y nuestros vaqueros baggy. Lo que nos presentan ahora son unas sandalias, perfectas tanto para salir a la calle con un look cozy como para quedarnos en casa y tener un lookazo de loungewear bastante calentito.
Construyendo sobre el clásico modelo de sandalias Kyoto, la colaboración de Birkenstock X Stüssy propone la silueta definitiva para nuestros inviernos en la playa (¡dichosos los que pueden!). Y es que este estilo tiene todo el sentido del mundo, tomando en cuenta los colaboradores y la temporada… las nuevas Solana transmiten a la perfección ese aire californiano y cool, mientras que se adaptan al clima de entretiempo.
Las nuevas sandalias Solana de Birkenstock X Stüssy
La nueva entrega de Birkenstock X Stüssy viene llena de detalles muy interesantes. Hay branding, materiales interesantísimos, deconstrucción… un poco de todo. Empezando por los materiales, las nuevas Solana presentan una construcción exterior de ante, que podremos encontrar en los colorways “Bone”, “Caramel” y “Washed Green”. En el interior, nos encontramos con un forro de pelo, presuntamente en lana, blanco para ese punto más cozy.
En cuanto a silueta, las nuevas Solana de Birkenstock X Stüssy presentan un estilo que toma la línea de las Kyoto y la reimagina con proporciones más oversized y minimalistas. Detalles familiares como el logo graffiti de Stüssy se pueden encontrar repujados en el lateral interior. Sin embargo, se trata de una sandalia extremadamente minimalista y atemporal.
Pasando ya a la construcción inferior, las sandalias Solana rescatan la icónica plantilla de corcho Birkenstock, ahora un poco más gruesa. Y hay que decirlo, el contraste del upper en “Bone” con el color del corcho va a ser una de las mejores combinaciones. Y todas estas maravillas se asientan sobre una suela delgada en negro, para cerrarlo todo con broche de oro.