Seiko presenta dos nuevos modelos de su línea Presage Cocktail Time. Inspirados en la cultura coctelera de Ginza, estas dos nuevas creaciones de estilo tradicional y clásico se reinventan para la temporada.
Si os gustan los relojes Seiko de estilo clásico, sus modelos Presage Cocktail Time van a ser las joyas de vuestra colección. Combinando el ADN atemporal y minimalista de su modelo Presage con acabados inspirados en cocteles japoneses, estas piezas se presentan como el testamento definitivo del refinamiento y la sofisticación más elevada. Y ahora que Navidad está a la vuelta de la esquina, puede ser un regalo increíble para esa persona especial… o para nosotros mismos.
Lo deportivo está muy bien, pero nada le gana a los clásicos
Ceñirse a un solo estilo y tipo de reloj a la hora de construir una colección es pegarse un tiro en el pie. Como cada reloj está hecho para una función y ocasión en concreto, tenemos que tener uno para cada ocasión. Pero, si apenas estamos empezando o si tenemos que reducirlo todo a una sola pieza, un reloj de estilo clásico y simple va a ser nuestra mejor alternativa. Una correa de piel, una caja de líneas limpias y un dial versátil son las cualidades que hacen de este tipo re relojes un acierto seguro.
Con esto en mente, Seiko nos presenta dos modelos de inspiración clásica bastante triunfadores. Piezas como esta pueden ser el primer paso en un gran viaje de descubrimiento a la relojería nipona… que poco tiene que envidiarle a la suiza. Este lanzamiento no es una coincidencia con las fechas de Navidad. Se ha pensado como uno de los mejores regalos que le podemos hacer a esa persona especial en nuestra vida… que podemos ser nosotros mismos.
Aquí es cuando entran a juego los relojes Seiko de estilo clásico que la firma acaba de presentar. Forman parte de su colección Presage Cocktail Time y, tal y como su nombre indica, se inspiran en las creaciones cocteleras de Ginza, uno de los barrios más cosmopolitas de Tokio. La base fundamental de esta colección es el modelo Presage, un icono de la relojería nipona con más de 140 años de historia. El Seiko Presage, a través de un lenguaje de diseño atemporal, apuesta ahora por combinar elementos del minimalismo japonés con un estilo distintivo y moderno que no deja indiferente a nadie. Las piezas deportivas de materiales exóticos están muy bien… pero nada le gana a un clásico.
La nueva estrella de los relojes Seiko de estilo clásico, el Presage Cocktail Time “Midnight Blue Moon”
La nueva colección de relojes Seiko de estilo clásico presenta dos nuevos modelos inspirados en cocteles vistos a través de la luz nocturna de los bares. El primero toma inspiración del cóctel Blue Moon en sus colores y acabados. Este reloj presenta una caja de acero open back de 40MM de líneas limpias y atemporales, perfecta para cualquier ocasión. En su interior, un calibre 4R35 hace que todo funcione como debería. Este reloj se mantiene simple en cuanto a complicaciones: horas, minutos, segundos y fecha. Estéticamente, se trata de una de las combinaciones más versátiles que nos podemos encontrar. Una caja de acero resaltada por un dial de radios en azul degradado y una correa de becerro con efecto de lagarto en marrón. Para un toque más especial, el segundero se presenta en dorado.
Una alternativa más atrevida y exótica
Y si queréis apostar por un modelo un poco más atrevido, que mantenga el aire atemporal, el Midnight Mockingbird es para vosotros. Este reloj Seiko de estilo clásico, también inspirado en un cóctel nocturno, construye sobre la base clásica del modelo anterior. Se presenta la misma caja y silueta de acero en 40MM, pero los detalles están en su interior. Ahora, un calibre 4R57 agrega una función de reserva de energía a la mezcla. Sobre el dial verde degradado, podemos ver las agujas habituales de horas, minutos y segundos. Indicadores desde la doceava a la cuarta posición se encargan de mostrar la reserva de marcha con su respectiva aguja (que es de 40 horas) y una subesfera se encarga de señalar la fecha. Para este modelo, la correa de becerro se mantiene lisa y en negro. Los detalles dorados de la costura y las agujas en dorado se encargan de coronar la pieza.