La moda streetwear encuentra su lugar en el centro de Madrid. Cold Culture es la última apertura de tienda física a cinco minutos de la Gran Vía.
La calle Fuencarral situada en el corazón de Madrid, es el epicentro de la moda streetwear. El camino lo comenzó Nude Project, y lo están siguiendo firmas como Cold Culture. La moda streetwear traspasó las barreras del formato digital y salió a las calles. Y así lo hizo Cold Culture abriendo su primera tienda en la capital para que todo el mundo sepa cómo es su moda. Hicieron un fiestón y allí estuvimos. Sigue leyendo para saber todo.
Arriba: Imágenes de la nueva tienda de Cold Culture. @coldxculture
Todas las prendas de Cold Culture están fabricadas en Portugal.
Está claro que las tornas han cambiado. Antes se abrían tiendas y se intentaba arrasar en plataformas digitales, pero ya no es así. El mejor ejemplo es Cold Culture que abrió su primera tienda en Madrid, tras tener asentadas sus bases en las redes sociales. Con más de 106 mil seguidores en Instagram, esta marca de streetwear sale a las calles para darse a conocer a todo el mundo. Porque claro, esta firma no está solo dirigida a un público de Generación Alpha, todo el mundo tiene hueco. En consecuencia, en esta tienda de moda urbana, todo aquel que tenga curiosidad por saber cómo son sus prendas, podrá tocar, ver y probar sus últimos diseños. Así se da pie a una aproximación de la cultura del streetwear y coloca a Madrid, como la ciudad para los amantes de esta industria.
Diseños oversize, cómodos y en tendencia. Pincha aquí para saber más sobre la marca.
Sudaderas con aires old school, gorras estilo béisbol con estampado o vaqueros oversize. Prendas de este estilo vas a encontrar en Cold Culture. Si entras en la tienda vas a comprobar la calidad de sus diseños. Todas están fabricadas en algodón de alta calidad y son fáciles de reconocer. Esto les permite captar la atención de sus futuros clientes, y este ADN lo verás en el escaparate de la tienda, concretamente, en la Calle Colón. Y como los fundadores de la firma, Andrés Varela y Martina Merry, querían que el día de la inauguración estuviera todo el mundo y conociera el espacio, montaron una fiesta streetwear en toda regla. Allí, entre la gente que se hacía tatuajes, o se probaba las prendas de la última colección, tenías la opción de conocer de cerca qué es Cold Culture. Una marca de streetwear que quiere plasmar inspiraciones de ciudades por todo el mundo. Esto lo podrás comprobar en un lateral de la tienda. Allí están expuestas muchas de las fotos que se han hecho en lugares como Ámsterdam, París y Oporto.
Público del evento de apertura de la tienda de Cold Culture.
Las bases de Cold Culture son las ciudades, cultura urbana, creación de comunidad o redes sociales.
Mientras la gente comía hamburguesas de Hype, localizaba cuál sería su próxima compra. El ambiente que se respiraba en la fiesta de inauguración de la tienda de Cold Culture era propio de lo que es sinónimo de moda streetwear. A todo esto, esta marca oven, solamente lleva dos años, tiene una filosofía de diseño atemporal. En Cold Culture no vas a ver colecciones cada semana. Aquí encontrarás todas las tendencias que necesitamos mediante colecciones cápsula. Es una forma de enganchar al público, y también de defender una industria que es responsable con su consumo y con las medidas medioambientales que tienen. Por lo cual, es un ejemplo al que debemos poner foco. Se puede hacer moda urbana con diseño actual y que rompa el streetstyle sin empeorar el planeta.
Finalmente, para terminar de convencerte de que tienes que ir a la tienda de Cold Culture, te damos un dato. Esta marca de streetwear con tan solo dos años de vida, cerró con una facturación en 2022 de 800.000 euros. Y para finalizar este año, tiene previsto registrar unas ventas de tres millones de euros en 2023. Nadie puede negar que este tipo de moda es un básico en todos los armarios. No sabemos si es por la influencia del confinamiento, porque llevábamos ropa cómoda, o por qué. Las influencias o artistas han apostado por esta tendencia. No obstante, esta marca debes de guardar. Y si quieres comprobar cómo son sus novedades, no pierdas tiempo y corre a su tienda.