Greg Lauren mezcla su distintivo lenguaje deconstructivo al léxico neo preppy de Tommy Hilfiger para una cápsula muy especial.
La tendencia de estilo preppy está en su máximo esplendor esta temporada. Pero como todos los clásicos deben reinventarse, la colabo de Tommy X Greg Lauren imagina los pilares fundamentales de esta corriente a través de una lente de deconstrucción inspirada en piezas del más puro heritage americano.
Greg Lauren FW23.
Una mirada más refrescante al armario preppy
Las tendencias para la temporada, y un sinfín de lanzamientos de colecciones cápsula, nos indican que la corriente preppy va a dominar esta temporada. Pero hasta ahora no se ha visto nada -demasiado- nuevo… a fin de cuentas, los clásicos nunca fallan si son verdaderamente atemporales. Aquí es cuando cobra valor la colección FW23 de Tommy Hilfiger, que, a través de una serie de códigos muy cool, ha logrado reinventar el armario con un alma más urbana. Esta oferta, de estilo neo preppy, se basa en recodificar el clásico armario college a través de un alma neoyorquina y mucho más street.
El diseñador americano Greg Lauren modelando su colección FW23. @greglauren.
Y si la mezcla de calle y “niño bien” no es suficiente para emocionaros, la colección de Tommy se acaba de poner mucho más interesante. Conozcan a su nuevo colaborador: el diseñador norteamericano Greg Lauren (y sí, es sobrino de Ralph). Desde 2011 ha presentado colecciones de ready-to-wear inspiradas en los pilares clásicos del estilo americano, pero con su propio enfoque. Aquí, elementos de deconstrucción, juego de texturas, patchwork, y estampados tradicionales se añaden a la mezcla para recontextualizar los códigos de siempre.
Greg Lauren FW23.
Por esto mismo es que la colaboración de Tommy X Greg Lauren cobra sentido. Ambas partes beben de la misma inspiración y códigos… pero el resultado es completamente diferente. Al ver las piezas de esta cápsula, que es de edición muy limitada, nos damos cuenta que no es lo que vestiría el típico chico (o chica) de una universidad de la Ivy League… es mucho más cool. Aquí, los tartanes se convierten en composiciones de patchwork, los estilos deportivos se construyen de manera sartorial y el denim cobra protagonismo más allá de los vaqueros y truckers.
El nuevo estilo college de Tommy X Greg Lauren
La colección Tommy X Greg Lauren, al proponerse como un armario completo, abre con una selección de piezas de outerwear bastante interesante. De las prendas para exteriores destacan un abrigo puffer, reimaginado a patchwork rayas de una manta y pantalones khaki reutilizados. Siguiendo el mismo patrón de deconstrucción, nos encontramos también con otro puffer. Ahora construido en nylon clásico y acentuado por tela vaquera desgastada. Un chaquetón de tartán rojo y denim, junto a una chaqueta de campo de franela cierran las prendas exteriores.
Tommy X Greg Lauren sigue con piezas superiores de primera capa. Camisas de botones, polos de rugby, sudaderas y polos se recodifican con nuevos elementos. Para nutrir estas piezas clásicas, elementos deconstruidos de otras camisas, cuellos de kimono japonés y un choque irreverente de estampados se emplean. Como construcción más atrevida, el diseñador propone una camisa de botones larga, con un babero construido a base de Oxfords.
Para las partes inferiores, nos encontramos con los iconos de siempre… reconstruidos e intervenidos con nuevos elementos. El denim, al ser un elemento fundamental dentro de Tommy X Greg Lauren cobra protagonismo con un par de vaqueros de corte relajado. Aquí, parches vaqueros de otros lavados y elementos del tartán de la colección se añaden para darle un aire más DIY a la pieza. Seguidamente, un clásico pantalón chino se reimagina con bolsillos cargo con un corte más urbano. No encontraremos demasiado adorno en esta prenda más allá de un bordado TH, para no sobrecargar demasiado.