Hablamos con los creadores de Eme Studios para conocer los valores y el diseño que han enamorado a una nueva generación amante de la moda urbana difícil de convencer.
Eme Studios nace de la fusión de Conra Martínez, un alicantino de 27 años que renunció a su carrera por amor a la marca, y Gabriel Morón, un ingeniero que acabó decantándose por ADE y Marketing. Dos perfiles que, podrían no estar relacionados con el mundo de la moda de primeras, pero que son realmente lo que ha hecho grande a la marca como referente en el streetwear español.
Arriba: Conra Martínez y Gabriel Morón
Conra y Gabriel posando en la calle @emestudios_
¿Cómo y dónde empieza Eme Studios?
Eme Studios lo empezó Conra con unos amigos en Elche, Alicante. Un grupo de amigos que querían emprender montaron una marca que en un primer momento era de cordones de gafas mientras empezaban la universidad. Primero vendían cordones de gafas, más adelante hicieron la primera producción de camisetas y así es como empezó todo.
Al principio vendían a familia y amigos, pero con un Instagram que apenas estaba empezando fueron creciendo poco a poco y se corrió la voz. Muy pronto, con las primeras camisetas y sudaderas que produjeron, comenzaron a ir a Madrid para hacer pop-ups y a enviar a gente influyente por toda España.
Más adelante, cuando decidieron venir a vivir a Madrid, Conra conoció a Gabriel, un fotógrafo de allí. Al principio hacía trabajos de fotografía para la marca pero, a medida que fueron trabajando juntos, Gabriel cada vez se involucró más con la marca. Tras una reestructuración y la salida de uno de los primeros socios, entró Gabriel en la empresa y se involucró en más funciones.
El equipo de Eme Studios reunido
“Eme Studios nace de nuestra pasión por la moda, nuestra voluntad de emprender y nuestro deseo de hacer las cosas de manera diferente”
¿Por qué comenzáis con este proyecto?
Comenzamos con este proyecto por nuestra pasión por la moda y el deseo de crear algo propio. Queríamos aportar algo nuevo y diferente al mercado de la moda, algo que reflejara nuestros propios gustos y valores. Creíamos, y seguimos creyendo, en la importancia de la autenticidad y la originalidad en la moda, y queríamos que eso se reflejara en nuestra marca. Además, estábamos entusiasmados con la idea de emprender. Nos atraía el desafío de construir una empresa desde cero y aprender en el camino. Queríamos tener la oportunidad de crecer y evolucionar junto con nuestro negocio, y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo.
Por último, sentimos que había una oportunidad en el mercado para una marca de moda que no solo ofreciera ropa de calidad y con estilo, sino que también fuera consciente y transparente en términos de producción y contara el proceso desde dentro. Queríamos demostrar que se puede crear moda de manera responsable, sin sacrificar el estilo o la calidad. En resumen, Eme Studios nace de nuestra pasión por la moda, nuestra voluntad de emprender y nuestro deseo de hacer las cosas de manera diferente.
“No nos gusta encasillarnos como una marca de streetwear como tal y creemos que la marca seguirá evolucionando a medida que nosotros vayamos creciendo”
¿Y por qué streetwear?
La marca ha evolucionado con nuestros gustos por la moda. Siempre nos ha gustado la ropa y hemos seguido las tendencias y, de manera natural, la marca ha ido evolucionando con nosotros. No nos gusta encasillarnos como una marca de streetwear como tal y creemos que la marca seguirá evolucionando a medida que nosotros vayamos creciendo. No tenemos un estilo definido y, aunque sí que se nos coloca en el streetwear, nosotros no nos cerramos a nada. A medida que la marca crezca iremos desarrollando nuestro catálogo y desarrollando prendas cada vez más especiales y diferentes. Nunca sabemos qué podremos crear en el futuro, pero queremos ir más allá de una mera etiqueta.
Campaña de la última colección de Eme Studios
“Hemos tenido que sacrificar muchas noches y fines de semana, aprender a manejar el estrés y lidiar con la incertidumbre”
¿Cómo es emprender siendo tan jóvenes?
Emprender siendo tan jóvenes ha sido un desafío, pero también una gran oportunidad. Sin duda, nos enfrentamos a dificultades y obstáculos que no habríamos encontrado si hubiéramos elegido caminos más convencionales después de la universidad. Sin embargo, creemos firmemente en aprender haciendo. Hemos aprendido a entender las tendencias actuales y a ser mas flexibles. Hemos tenido que sacrificar muchas noches y fines de semana, aprender a manejar el estrés y lidiar con la incertidumbre. Pero al final del día, estamos construyendo algo propio, algo que nos apasiona y eso, para nosotros, vale todo el esfuerzo y el sacrificio.
“Decidimos optar por un corte más cropped en nuestras sudaderas porque queríamos ofrecer algo nuevo y diferente, que nosotros mismos quisiéramos llevar”
Vuestras sudaderas tienen un corte mucho más cropped que el que estamos acostumbrados. ¿Por qué esta elección?
Decidimos optar por un corte más cropped en nuestras sudaderas porque queríamos ofrecer algo nuevo y diferente, que nosotros mismos quisiéramos llevar. Nos gusta la idea de jugar con las formas y siluetas en la moda, y este corte se alinea con esa visión. Creemos que la ropa debería ser una forma de expresarnos, y por eso intentamos romper con las convenciones siempre que podemos. Es más, este tipo de diseño se presta a un público más amplio, no solo el que está interesado en el streetwear, sino también aquellos que buscan ser original.
La colección de básicos de Eme Studios
“Nuestros clientes también valoran nuestra transparencia como marca y les gusta conocer la empresa desde dentro”
¿Cómo es la persona que viste Eme Studios?
La persona que viste Eme Studios valora la calidad y la originalidad, así como los detalles, patrones y materiales. Es alguien que busca piezas únicas que reflejen su personalidad y sus valores. No tiene miedo de destacar y de ser diferente. Es más, aprecia la ropa que hace precisamente eso. Nuestros clientes también valoran nuestra transparencia como marca y les gusta conocer la empresa desde dentro, son como amigos.
“Una de las noticias más emocionantes que podemos compartir es que tenemos planes de abrir nuestra primera tienda física a finales de este año”
¿Cuál es el futuro de Eme Studios?
Tenemos muchas ideas y planes, estamos ansiosos por llevarlo todo a la realidad. En el corto plazo, queremos seguir creciendo en España y expandirnos a nuevos mercados internacionales. Además, una de las noticias más emocionantes que podemos compartir es que tenemos planes de abrir nuestra primera tienda física a finales de este año. Creemos que esto nos permitirá conectar con nuestros clientes de una forma más profunda y personal. Es un paso importante para nosotros, y estamos muy emocionados por lo que esta nueva aventura podría significar para la marca. En el largo plazo, soñamos con convertirnos en una marca de moda global, reconocida por su innovación y autenticidad. Queremos seguir desafiando las normas, experimentando con nuevos diseños y empujando los límites de lo que es posible en la moda.