Uniqlo y Jonathan Anderson miran a los códigos clásicos del estilo ingles y a las influencias de estilo universitario para presentarnos el mejor armario casual de uso diario.
Para esta temporada, la cápsula de Uniqlo X JW Anderson retoma la inspiración college de su entrega pasada y la eleva con elementos típicos del clásico armario inglés. Las prendas de esta nueva colección se presentan como una propuesta casual y desenfadada pensadas para armar looks relajados para el día a día, con un toque vintage y una riquísima paleta de colores otoñales.
Veranos en Ibiza y rutina en Irlanda del Norte
Jonathan Anderson, entre otras cosas, es celebrado por incorporar elementos y lugares de su juventud a las colecciones que firma. No es una casualidad que Paula’s Ibiza (la línea veraniega de Loewe) sea una realidad: la isla es el lugar donde vacacionaba con su familia de pequeño. Pues ahora es una cápsula colaborativa con Uniqlo la que nos adentra en lugar donde creció. Anderson es de un pequeño pueblo de Irlanda del Norte… y es tal y como os podéis imaginar: puro campo inglés, niebla, césped verdísimo y todo lo demás.
Para su próxima entrega de la siempre acertada línea de Uniqlo X JW Anderson, su firma homónima, el creativo estrella nos lleva de la mano en un recorrido por el típico armario de la zona. A elementos típicos de esta indumentaria se le suman matices vintage del estilo universitario y toques alegres y juguetones de sus colecciones con su firma. La idea detrás de esta colección era la de presentar una selección de prendas que pudieran hacer de fondo de armario infalible.
La filosofía de LifeWear de Uniqlo se encuentra muy presente en la propuesta, ya que se ha ideado con las necesidades del día a día muy presentes. Pero no creáis que lo nuevo de Uniqlo X JW Anderson se ve viejo. Nada de eso, a través de una inspiración vintage, Anderson logra un aire moderno y contemporáneo gracias a la incorporación de tejidos y siluetas actualizadas.
El armario inglés y neo-preppy de Uniqlo X JW Anderson
La colección, aunque pensada para resaltar un sentido de camaradería en las universidades, se siente mucho más madura que eso. Elementos clásicos del armario british se ponen al centro de todo como protagonistas. Chaquetones y Parkas estilo trench se presentan con siluetas y cortes actualizados para hacer de esenciales indiscutibles de temporada. A esto, se le suma una propuesta de sastrería muy relajada. Ahora, las americanas de lana se despojan de estructura y se convierten en prendas mucho más casuales y relajadas.
La camisería también juega un papel clave en lo nuevo de Uniqlo X JW Anderson. Para la sección de mujer, se ha tomado la clásica camisa Oxford como punto fuerte, que ahora se decora con un bordado de inspiración college en el pecho. Las camisas de franela, una capa ideal para el otoño, se presentan ahora con estampados de tartan asimétricos y muy interesantes, al mismo tiempo que se plasman como chaquetas fleece para mujer. En cuanto al punto, se mantiene un estilo clásico y se emplea el cuello mock como elemento distintivo de la colección. Como propuestas más casuales, tenemos conjuntos de chándal básicos decorados con insignias JW Anderson inspiradas en escudos universitarios.
Para las partes inferiores, la nueva colección de Uniqlo X JW Anderson nos ofrece pantalones vaqueros de corte relajado en lavados atemporales. A esto, se le suman faldas midi de algodón para mujer y pantalones chino para hombre. La colección cierra con una serie de accesorios llenos de color, pensados para ser un punto de contraste. Podremos encontrar calcetines con estampados tan clásicos como alegres, bufandas, gorros y bolsas tote.