Ya está disponible el nuevo Apple Watch Series 9. Pese a tener un diseño continuista al de su predecesor cuenta con un nuevo procesador que mejora el rendimiento de forma notable.
Es, sin duda, el mejor reloj que ofrece Apple. Las principales novedades del Apple Watch Series 9 son un mejor procesador que mejora el rendimiento y un sistema que permite controlar el reloj tocando dos dedos entre sí. Por eso, aunque sus características siguen siendo muy buenas, hace preguntarse si aquellos que tienen las últimas versiones del Apple Watch notarán los cambios.
Función del doble toque, la mayor novedad del Apple Watch Series 9
El doble toque en la pantalla del Apple Watch es su principal reclamo. Su nueva función de accesibilidad permite responder llamadas, hacer fotografías usando la cámara del iPhone o cambiar de canción. Basta con un doble toque de nuestros dedos (el pulgar e índice) para activar esta función.
Aun así, esas son las opciones que permite el doble toque. Pese a que es algo muy novedoso sí que es cierto que puede estar un poco limitado.
Batería mejorada
Apple ha mencionado que el Apple Watch Series 9 ofrece una mayor autonomía gracias a su mejora en eficiencia energética. Sin embargo, finalmente muestra que la batería tiene una duración que llega a las 19 horas con un uso normal. Las mismas que su predecesor. Mencionar también que es compatible con carga rápida.
Pero hay que mencionar que el nuevo modelo de Apple tiene características que podría hacer que el gasto de batería sea mayor. Uno de estos ejemplos es la pantalla más brillante. Pese a tener una autonomía muy óptima no es de las mejores del mercado de los smartwatch. Aun así, tiene una autonomía para pasar todo día de sobra.
El procesador, la joya de la corona del nuevo Apple Watch
Sin duda en lo que han invertido más tiempo en el nuevo Apple Watch Series 9 es su procesador. Gracias al chip de cuatro núcleos hace que la velocidad sea mucho mayor. Esto asegura que tenga una vida útil más prolongada al contar con un sistema que tarda más que el resto en ralentizarse.
Gracias al nuevo chip System in a Chip (sIp) y con un 60% más de transistores -unos 5.600 millones de transistores- en su interior ha permitido mejorar a Siri. Ahora, con el nuevo sistema operativo WatchOS 10, Siri es capaz de procesar tareas como programar un entrenamiento, búsqueda en internet, mostrar los datos de salud o funciones básicas como el temporizador.
Diseño del Apple Watch Series 9
La pantalla también tendrá un cambio significativo. Esto se debe a los 2.000 nits de brillo. 1.000 más que el series 8. Ahora, con esta mejora no habrá ningún problema para ver la pantalla del reloj cuando nos dé el sol de frente. Eso sí, cuando cae la noche la luz del reloj se ajusta automáticamente. Sin duda, su pantalla es de las mejores que hay en el mercado.
Respecto al tamaño sigue manteniendo los mismos que años anteriores: 41 y 45 milímetros al igual que la pantalla de retina.
Además, otro de los aspectos en los que Apple ha querido incidir es en incluir en su catálogo productos sostenibles. Por eso, en este caso, abandona tanto la correa de cuero como la clásica correa negra que venía con el Apple Watch. Por eso, han introducido un nuevo material: FineWoven. Lo que quiere decir que ha sido fabricado con un 68% de materiales reciclados.
En definitiva, es un smartwatch ideal para aquellos que quieran dar un salto de calidad grande si tienen un Series 3, 4 o 5. En cambio, si se tiene un 7 u 8 los cambios que se van a percibir van a ser mínimos.
Precios del Apple Watch
Desde Apple han anunciado que el precio más bajo que tendrá el Series 9 será de 449 euros, el Apple Watch Series 9 de 41 mm y función GPS. El siguiente de 45 mm costará unos 479 euros.
A continuación de este han incorporado la función GPS + Cellular. Una mejora de conectividad. El anterior smartwatch puede recibir y aceptar llamadas siempre que el iPhone y el reloj estuvieran conectados vía Bluetooth. En cambio, la función GPS + Cellular tiene conexión móvil. Es decir, la libertad de recibir llamadas y mensajes escuchar Apple Music sin tener que llevar consigo el iPhone. Por eso, los de esta versión cuestan 569 euros los de 31 mm y 599 los de 45 mm.
Y, la última opción es del modelo de acero inoxidable. La versión de 41 mm y GPS + está por el precio de 799 euros mientras que la de 45 mm por 849.