IWC presenta una nueva edición de su icónico modelo Big Pilot’s Watch firmada por Markus Bühler, ahora con un tourbillon y una caja de platino.
Si un reloj de aviador es vuestro objeto de deseo, los Big Pilot’s Watch de IWC tienen que estar obligatoriamente en vuestra colección. ¿Por qué? Pues a parte de ser unos instrumentos de precisión, son relojes que nunca pasarán de moda y su nueva edición se presenta como el reloj de piloto definitivo elevado con un nuevo movimiento, una caja de metal precioso y su distintivo look clásico.
El reloj para pilotos con los gustos más refinados
El mundo de los relojes de aviador está dominado por un puñado muy selecto de manufacturas gracias a la increíble precisión de sus maquinarias y sus funciones adaptadas a las condiciones más desafiantes. IWC es uno de estos nombres, quienes han sido los proveedores oficiales de la Fuerza Aérea de Alemania desde 1940 con su modelo estrella, el Big Pilot’s Watch. Sí, este es otro modelo que nació como un encargo militar. Y claro, modelos tan icónicos como este se presentan de vez en cuando como reediciones súper especiales para los amantes más apasionados.
A todo esto, ¿Quién es Markus Bühler? Pues es el director asociado de ensamblaje de relojes y mecanismos en IWC, pero la razón por la cual su nombre acompaña algunos de los relojes más especiales de la manufactura va más allá que por puro ego. Cuando apenas era un aprendiz relojero en IWC, Markus hizo una pieza única para un concurso interno… algo muy especial. Su reloj, una pieza de espectáculo, destacó por haber incorporado el diseño de una turbina de avión en el segundero pequeño.
Esta pieza, que nunca salió al mercado, fue la que inspiró la primera edición de Markus Bühler. Presentada en 2008, se conoce como el Big Pilot’s Watch edición Markus Bühler y actualmente es uno de los modelos más exclusivos y buscados de IWC. Ahora, 15 años después, nos llega el Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Markus Bühler, una versión ultra elevada del icono que continúa la inspiración de aquella pieza de concurso.
El Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Markus Bühler, la nueva obsesión de los coleccionistas
Esta nueva entrega de IWC se presenta como una pieza muy especial de solo 51 unidades que eleva el carácter utilitario del modelo original. El nuevo Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Markus Bühler se presenta en una caja de platino pulido de 43MM, una versión más pequeña y accesible que aquellas cajas de 46MM que presentaban los modelos originales. Dentro de esta nueva caja, reposa el calibre 82905 de la manufactura, que cuenta con un tourbillon de segundo.
Esta herramienta, que sirve como estabilizadora del movimiento y como un freno a la acción de la gravedad sobre el mecanismo. Ahora se ha imaginado como una turbina de avión que gira sobre la sexta posición. Esta distintiva cualidad se convierte en la protagonista de un reloj que cuenta solo con función de horas, minutos y segundos… lo estrictamente esencial. Fiel a su función como herramienta de trabajo, la corona se remata en formato oversized, para poder ser manipulada con guantes.
En cuanto a estética, el nuevo reloj de aviador Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Markus Bühler se mantiene fiel a los clásicos. Metal pulido acentuado por el negro del dial (coronado por numerales arábigos en blanco) y una correa de piel. Es increíblemente austero, pero sigue siendo un reloj de aviador altamente funcional.