Ya ha llegado la segunda generación de las gafas Echo Frames. Además de mejorar las prestaciones de Alexa, ahora se han centrado en modernizar el diseño y aumentar la autonomía.
Antes, con las Echo Frames se podía escuchar música o un podcast, acceder a la agenda del teléfono o las funciones que incorpora Alexa. Amazon ahora pretende dar un cambio novedoso con una batería más duradera además de nuevos y modernos estilos de montura combinados con Inteligencia Artificial (IA). Aparte del diseño también han incorporado mejoras significativas en la calidad del audio.
Las nuevas Echo Frames presentan 6 horas de autonomía
Amazon ya ha anunciado tanto las nuevas gafas Echo Frames como las Carrera Smart Glasses, que son unas gafas de sol. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con el Grupo Safilo.
No sólo eso si no que han presentado siete nuevos diseños. En cuanto a las Echo Frames están Modern Rectangle, Rectangle, Round, Square, Cat Eye, y, por parte de las Carrera las Cruiser y las Sprinter. Todas estas opciones tienen diferentes opciones de lentes graduadas o lentes de luz azul para reducir la cantidad de luz que llega al ojo. No sólo eso, si no que también son resistentes al agua y a arañazos y son compatibles con lentillas.
Uno de los objetivos que tenían claro desde Amazon era que el usuario sintiera que lleva unas gafas tradicionales, las que lleva toda el mundo, pero con alguna ventaja. Por ejemplo, presentan aparte de las características de Alexa una batería de seis horas de autonomía.
Con respecto a la generación anterior de las Echo Frames ofrecen un 40% más de reproducción continua de audio y un 80% más de tiempo de conversación. Incluye novedosas funciones que no tenía la primera generación como dar inicio a una lista de reproducción con sólo pulsar dos veces un botón.
Un sonido mejorado con respecto a la primera generación
Amazon asegura también que ha rediseñado por completo la experiencia del audio. Siendo este más claro y menos distorsionado que su predecesor. Estas monturas han tenido un rediseño para mejorar la experiencia del audio. Trasladaron los circuitos de la monturas delanteras a las patillas para hacer que el sonido mejorase.
Ahora, con esta nueva configuración del audio, los nuevos modelos de las Echo Frames incluyen un nuevo controlador de altavoz que se adapta a cada oreja. Esto permite ofrecer una mejor calidad de audio, un mayor equilibrio y unos graves el triple de mejorados con respecto a la primera generación de Echo Frames.
El diseño de las gafas Echo Frames de Amazon permite dirigir el sonido a los oídos sin llegar a cubrirlos del todo. Esto reduce el ruido de ambiente y hace que Alexa pueda reconocer palabras en situaciones donde hay mucho ruido.
No sólo eso, sin que cuentan también con el certificado Climate Pledge Friendly. Esto es el resultado de haber fabricado las Echo Frames con un 35% de material reciclado y un embalaje de material reciclado en su totalidad. Además, la silicona en las patillas permite una mayor comodidad en la oreja.
Respecto a su funcionalidad, según Amazon incluye un filtro de notificaciones VIP e incorpora un comando especial para localizar las gafas en caso de pérdida. Además, los micrófonos se pueden silenciar presionando dos veces un botón si no queremos que oídos terceros escuchen nuestras conversaciones.
Precio y disponibilidad
Las Echo Frames tendrán un precio de salida de 254 euros aproximadamente. Pero aún se desconoce qué día saldrán a la venta. Pero Amazon da la opción de recibir notificaciones cuando empiecen los pedidos anticipados.