Los arquitectos James & Mau Arquitectura con su casa Menta (Tarragona, España), han logrado la categoría A de eficiencia energética por el Instituto Catalán de Energía ICAE.
Es un ejemplo de casa prefabricadas eficiente. Para el proyecto han utilizado el sistema de construcción Infiniski, basado en un sistema modular prefabricado. Infiniski es un sistema para desarrollar proyectos de edificación con criterios de sostenibilidad, diseño bioclimático y eficiencia energética.
Casa Menta (Metaniski) tiene 100 metros cuadrados en una sola planta, ha tenido un coste de 100.000 euros y ha tenido un tiempo de ejecución de 3 meses.
Casa Menta está desarrollada en una sola planta, con un espacio principal de Salón-Comedor-Cocina tipo open space, más dos habitaciones y un baño. Las contraventanas son de acero corten perforado, completamente integradas en la fachada y personalizadas con hojas.
El cerramiento interior está conformado por aislamiento de lana de oveja (Marca: RMT-Nita Distribució Sostenible Aillants Renovables) así como paneles de fibra de celulosa y yeso natural para los parámetros interiores (sustituyendo el tradicional Pladur por una composición ecológica (Marca Fermacell)
Con la acción conjunta de la arquitectura bioclimática, el uso de materiales ecológicos y aislamientos de alta calidad, la integración de sistemas de energías renovables (Calefación de Biomasa y paneles solares para el agua caliente) el edificio logra un alto confort térmico. Así mismo el proyeto entra a formar parte de la selectiva Categoría A de eficiencia energética.
Ficha Técnica:
Encargo: Vivienda Unifamiliar
Lugar: Reus, Provincia de Tarragona, España
Proyecto: Casa Menta alias Mentaniski
Metros construidos: 100m2
Arquitecto: James & Mau
Constructor: Infiniski
Año: 2011
Tiempo: 3 meses
Fotógrafo: Luis Salazar
30 de junio de 2012 a las 13:43
Design ideas and amazing, a great source of inspiration. A greeting.