La ropa de skate y el workwear se unen en la primera cápsula colaborativa de Carhartt WIP X Palace.
Desde que los skaters son skaters, la indumentaria predilecta ha sido siempre la ropa de trabajo. Ahora, la primera unión de Carhartt WIP X Palace tiende un nexo entre ambos mundos con una cápsula de siluetas míticas de la firma de workwear cargada de aire rebelde y una buena dosis de branding.
Es necesaria ropa que aguante (y mucho)
¿Nunca os habéis parado a pensar por qué los skaters han llevado casi siempre ropa de trabajo para patinar? Pues la cosa va más allá de la pura estética. El workwear, o la ropa de trabajo, es por definición indumentaria que pone la durabilidad y la resistencia por encima de todo…ahora es que se ha vuelto una pijada. Un trabajador de construcción no va a querer que sus pantalones se rasguen mientras carga una viga del doble de su peso, ¿a que no? Pues es por esto que el workwear ha estado siempre presente dentro de la cultura del skate.
Los videoclips de los equipos de patinadores puede que romanticen mucho el deporte, pero en verdad es que se sufre mucho más de lo que se muestra. Las caídas, los raspones y todo lo demás se vuelven comunes… y no cualquier prenda nos aguanta ese ritmo. El mundo del skate ha hecho suyas algunas prendas míticas de esta indumentaria… pantalones de carpintero, de double knee. La mayoría han sido de Carhartt (y subsecuentemente de Carhartt WIP).
Ahora, nuestra firma predilecta para vestirnos como un albañil molón ha decidido unirse aún más a este mundillo con una colaboración muy especial. Y, ¿qué mejor nombre para hacerlo que Palace? Para quienes no estén al corriente del mundo del skate, Palace es el segundo pilar de todo el universo de la patineta en cuanto a ropa, equipación y cultura se refiere. Para muchos, es el primo europeo y más refinado de Supreme. Ahora, esta firma londinense interviene las prendas míticas de Carhartt WIP y las dota de ese aire rebelde y urbano que tanto amamos.
El mix de ropa de trabajo y skatewear de Carhartt WIP X Palace
Para esta primera colaboración de Carhartt WIP X Palace, tenemos una selección de prendas basadas en los pilares fundamentales de la firma de workwear. Con motivo de esta unión, se ha concebido una paleta de colores que mezcla el ADN de ambas firmas. Cada una de las piezas se ofrece en colores tradicionales como el marrón Hamilton y negro. También se ha desarrollado un patrón de camuflaje y uno de rayas exclusivos para esta colección.
Las estrellas de la oferta de Carhartt WIP X Palace son las chaquetas de trabajo. Siluetas míticas como la cazadora de lona encerada Michigan cobran protagonismo. Ahora estas piezas con su cuello acentuado en pana se intervienen con nuevos detalles de branding. Un logo conjunto y oversized corona la totalidad del dorsal de esta chaqueta y un pequeño parche se encarga del pecho. La colección también ofrece sobrecamisas diseñadas en el mismo aire para crear una capa más ligera en nuestro look de otoño y un peto en marrón Hamilton se encarga de cerrar el plato fuerte de la colabo.
En el departamento de los pantalones, Carhartt WIP X Palace nos ofrece los clásicos pantalones double knee de la firma. Sus proporciones y estructura permanecen sin alterar, pero los detalles de branding conjunto y sus nuevos colores hacen que los queramos fichar a nuestro armario de temporada. El resto de la colección apuesta por básicos y esenciales: sudaderas de corte relajado con dorsales llenos de branding y camisetas sobretintadas en la misma línea se encargan de cerrar la colección. Y para el frío, gorros de tipo beanie con un parche Carhartt WIP X Palace.