Tag Heuer profundiza su relación colaborativa con Porsche presentando dos nuevos relojes que rinden homenaje al 911 original y a sus célebres 0-100km/h en tan solo 9,1 segundos.
Con el motivo del 60 aniversario de la colección de relojes Carrera y el modelo 911, nos llegan dos nuevos modelos colaborativos de Tag Heuer X Porsche. El nuevo Carrera Chronosprint X Porsche se presenta en acero u oro y está equipado con un nuevo calibre que hace un guiño a la aceleración de uno de los coches deportivos más míticos de la historia. Este es el reloj de la célebre casa pensado para los más acérrimos amantes de la velocidad.
La mítica Carrera Panamericana, una fuente de inspiración para un reloj y un coche
Muchos no conocen la leyenda detrás del reloj Carrera de Tag Heuer o la del 911 Carrera de Porsche. Lo cierto es que ambos nombres están inspirados directamente en un solo evento que tuvo lugar en la década de los 50: la Carrera Panamericana. Desde 1950 a 1954, pilotos de todo el mundo competían en una carrera que abarcaba las dos puntas del territorio mexicano. Y claro, un evento de tal calibre es digno de inspirar cosas maravillosas.
Así pues, tanto en Porsche como en Tag Heuer comprendieron el significado de esta carrera y decidieron nombrar sus modelos insignia en su honor. Por coincidencia, tanto el reloj como el deportivo vieron su nacimiento en la misma década… se hace raro que con tantos astros alineados la unión Tag Heuer X Porsche se haya dado apenas en 2020. Lo cierto es que ambos modelos dominaron sus respectivos terrenos: el 911 (para entonces 901) Carrera sorprendió al mundo en una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 9,1 segundos (parecerá poca cosa, pero en los años 60 los coches no eran los de ahora) Por su lado, el cronógrafo Carrera de Tag Heuer dominó el panorama gracias a su increíble precisión mecánica.
Ahora, y tras varios modelos colaborativos juntos, la unión Tag Heuer X Porsche nos presenta dos nuevos modelos del mismo reloj. Este lanzamiento conmemora 60 años de la colección de relojes Carrera y también 60 años de deportivos de póster. El nuevo Carrera Chronosprint X Porsche va más allá de algo puramente estético y simbólico, su versión alterada del calibre TH20 tiene un pequeño guiño a este hito de aceleración deportiva.
El nuevo Carrera Chronosprint X Porsche, un reloj para amantes de la velocidad
No dejéis que el diseño de espectáculo os distraiga (al menos de momento). Hay cosas muy interesantes debajo del capó de este reloj. Las nuevas creaciones de Tag Heuer X Porsche presentan un nuevo calibre: el TH20-08, y parte del mecanismo que la casa presentó en Watches & Wonders de este año. ¿Qué tiene de especial? Pues el movimiento de sus agujas. En este modelo, pensado para la medición de velocidad en intervalos cortos, el calibre acelera la aguja central y la desacelera gradualmente durante 60 segundos. Este reloj mide (principalmente) la aceleración de nuestro coche… y si es un 911, pues mejor.
En cuanto a diseño, tenemos un clásico Tag Heuer Carrera de 42MM con opciones de caja en acero inoxidable y oro rosa. La esfera, como muchos otros elementos del reloj, se inspiran en el salpicadero del 911 original. Sobre una base blanca con el logo original de Carrera del 911, tenemos una función horaria tradicional, pero no del todo. Un indicador rojo desde las 12 al 4 (del 0 al 9,1 en el taquímetro) hace de guiño a la aceleración del coche original. Durante este segmento es donde vemos acelerar la aguja de segundero. No os preocupéis, también se comporta como un cronógrafo convencional si no giramos la corona con la función accionada.
Los detalles también se encuentran en las subesferas. Para el contador de horas, un índice rojo se extiende desde el 6,8 hasta el 12 imitando el redline del contador de revoluciones del motor del 911. En el contador de minutos, vemos señalado en rojo el intervalo de 50 a 55 tal y como venían los velocímetros de los coches (esto indicaba la velocidad recomendada en calles de ciudad). Ambos modelos vienen equipados con un rotor interno que imita un volante de conducción y correas de cuero (dependiendo de qué versión). Cerrando las piezas, una hebilla a juego con la caja completan este hito de la ingeniería.