A. A. Spectrum se inspira en los crisantemos chinos y el metal líquido en su próxima propuesta de high street de siluetas oversized y utilitarias.
Os traemos otra firma de moda urbana elevada para tener fichada en vuestro radar: A. A. Spectrum. Para su colección AW23, la firma de origen chino mira a uno de los códigos más ancestrales de su cultura, la flor del crisantemo, para crear una silueta bastante interesante que rige toda su propuesta, ¿sobre qué se basa? En pilares fundamentales y elevados de moda urbana con inspiración militar y utilitaria.
A.A Spectrum AW23. @aaspectrum__official.
Otra de las marcas de moda urbana emergentes que tenemos que tener en el radar
A. A. Spectrum es una pequeña (pero muy prometedora) marca emergente de moda urbana con origen en Pekín enfocada en rebelarse contra las convenciones de la moda. Su ethos es bastante interesante: carente de limites, divisiones, uniformidad… todo es un espectro. La marca, pese a que tenga un origen oriental, tiene en sus filas a creativos y diseñadores de todas partes del mundo, nutriendo su lenguaje con diferentes y muy ricas influencias. Esta unión multicultural hace de puente entre oriente y occidente, y todos sabemos qué pasa cuando se acortan esas fronteras.
Para su colección de AW23, A. A. Spectrum ha tomado como inspiración una de las flores más significativas de la tradición china: El crisantemo. Dentro de su simbología, significados de otoño, alegría y longevidad se pueden encontrar. Esta flor, famosa por su forma en forma de cúpula, es la que inspira la silueta general de la colección. LIQUIDALLOY-FLORA, nombre de la propuesta, nos indica también que hay un punto de interés en el metal líquido (algo súper Y2K), que podemos ver en la paleta de colores y algunos acabaos.
A. A. Spectrum AW23: moda urbana high street con enfoque oriental
A..A. Spectrum es una de esas marcas de moda urbana emergentes que brillan por la simplicidad de sus prendas, al mismo tiempo que por la complejidad de sus siluetas y volúmenes. Su propuesta de AW23 está definida por sus esenciales urbanos, que se presentan de carácter súper funcional y utilitario. Abrigos y chalecos puffer de grandes proporciones y parkas técnicas hacen de capas de outerwear sobre sudaderas y jerséis de punto oversized intensamente urbanos. Como punto más militar, chaquetas de piloto se reimaginan con un enfoque más contemporáneo.
Para balancear la silueta funcional y oversized de las partes de arriba, A..A. Spectrum propone vaqueros, pantalones de pinza y cargos de corte baggy y relajado que se colapsan sobre siluetas de calzado chunky. Pantalones acolchados en algunos de los looks sirven para dar ese toque ultra futurista y elevado. El chándal, presentado como conjuntos estampados, sirve para romper con la monotonía de colores apagados de gran manera.
Como contrapunto a tanta pieza urbana, elementos clásicos de sastrería sacados del armario masculino se incorporan a la colección de A. A. Spectrum para balancear las cosas. Abrigos de sastre de corte oversized y americanas negras se acolchan, las chaquetas harrington se reimaginan y las camisas de botones se estampan.