Elena y Amanda terminaron sus estudios de moda en IED Barcelona, y ya han creado su propia marca de moda femenina: Cassum, una firma que ha nacido para llenar un vacio en la industria.
Cassum significa vacío en Latín. Eso sintieron Elena y Amanda, cuando fundaron Cassum nada más salir del IED de Barcelona. Moda española enfocada a la mujer y en cómo se sienta esa persona con las prendas de cara a la sociedad. Esta marca española, además de promover la inclusión, también difunde una moda consciente. Esto último quiere decir, que tanto Elena y Amanda diseñan prendas para tener una relación sana y ambiental con nuestro armario.
Arriba: Imagen de la última campaña de verano de Cassum. @cassumstudio
Campaña de verano de Cassum con prendas mini y ligeras.
Cassum incluye ropa versátil donde el concepto de temporada no está incluido.
Hace poco menos de un año, Amanda y Elena se graduaron. En vez de apostar por hacer prácticas o seguir formándose, ellas se lanzaron al vacío, para crear Cassum. Esta firma de moda española está en la línea de lo que está demandado la sociedad actual, y más las mujeres. Prendas atemporales, versátiles, funcionales y cómodas. No obstante, a pesar de tener estos cuatro adjetivos, las tendencias en estos diseños no faltan. Cassum, es la representación de las creaciones que necesitamos para complementar un armario, y no tener que recurrir a llenarlo a novedades cada semana. Básicamente, esta marca resuelve cualquier duda a la hora de vestir, porque tienen prendas para el día y la noche.
Top y minifalda en tono plateado. Un color poco común en el street style del verano.
Para entender mejor el concepto de Amanda y Elena, debes saber que la marca se inspira en el arte, la historia y los museos. Antes de lanzar su colección de verano, las diseñadoras se inspiraron en el libro de “Alicia en el país de las maravillas”. Donde la mujer tiene poder en una ciudad tan caótica y atrapadora como es Barcelona. Ciudad que significa mucho para ambas. Aquí se conocieron, estudiaron su profesión y donde reciben todas las inspiraciones que necesitan a la hora de crear. Por cierto, solamente hacen dos colecciones al año. Tienen muy presente la contaminación que provoca la industria de la moda, y quieren aportar su granito a cuidar el planeta.
El bucket hat no podía faltar. Un accesorio clave para añadir un toque a un vestido blanco básico.
Amanda y Elena, diseñadoras de Cassum, hacen moda española para que sea una extensión de las emociones.
Siguiendo el hilo de la sostenibilidad, Cassum utiliza principalmente fibras naturales. Las diseñadoras emplean todo su tiempo de trabajo, en investigar y seguir innovando en la moda. Porque no todo es diseñar, Amanda y Elena, como tienen claro sus valores sostenibles, buscan siempre nuevas alternativas en tejido o en forma de fabricar. Al igual que tiene la sostenibilidad como un pilar de su firma, la inclusión de cuerpo es otra de sus columnas. Aquí todo el mundo está invitado, en otras palabras, todo el mundo puede vestir de Cassum. La confección de la ropa es real, y todas las prendas van desde la S a la XL. La firma está en proceso de seguir ampliando medidas.
Vestido largo de corte ovalado confeccionado con algodón orgánico.
¿Y qué te parece esta colección de verano que han lanzado Amanda y Elena? Sinceramente, es una línea para una mujer todoterreno y que sobrevive al calor de la ciudad condal. Vestido con escote amplio en la espalda, conjunto de dos piezas de poco tejido o bolsos XXL. Así son algunas de las prendas que han creado para este verano. Una temporada que está marcada por las altas temperaturas y la necesidad de tejido amplios, sueltos y ligeros. Aspectos muy importantes para las diseñadoras, debido al cambio climático y a esas nuevas formas de vestir que iremos adoptando.
Después de analizar y comprender mejor qué es Cassum, seguro que has aprendido que la moda tiene sentimientos. No significa que tenga vida propia, pero sí que es una parte más de la personalidad del que la lleve. Son extensiones de las emociones, sentimientos e ideas propias. Está claro que el futuro de Cassum no tiene fecha de caducidad. Su forma de diseñar y crear prendas es única e irrepetible, no hay marcas que hagan moda española y femenina de esta forma. Sin perder las tendencias (norma estricta), hacen faldas, tops, camisas o vestidos camiseros de forma responsable, versátil y de calidad.