Uniqlo e Inès de la Fressange regresan con una colección masculina femenina basada en la atemporalidad e inspirada en looks workwear propios del siglo XX.
Las tendencias de otoño-invierno 2023-2024 ya están aquí. Uniqlo e Inès de la Fressange nos presentan, a través de una nueva colaboración, qué diseños estarán en nuestro armario. Una colección masculina femenina inspirada en la ropa de trabajo en Francia a principios del siglo XX. No es la primera vez que se produce esta colaboración, ya es un clásico.
Arriba: Imagen de lookbook de la nueva colección de Uniqle e Inès de la Fressange @uniqloeurope
Fotografía de los nuevos diseños que han creado Inès de la Fressange y Uniqlo.
Básicas y versátiles, así son las prendas que han diseñado Uniqlo e Inès de la Fressange para FW23-24
Por más que te imagines el frío cuando hace 40 grados en tu oficina, todavía queda mucho. No obstante, Uniqlo e Inès de la Fressange han lanzado una colección que nos hará imaginar el entretiempo. Varios expertos ya nos avisan que la cintura muy marcada, el estilo gótico o el triunfo de los básicos, serán tendencias claves para el próximo otoño-invierno 2023-2024. La última característica la cumple a la perfección, la nueva colección de Uniqlo e Inès de la Fressange. Prendas inspiradas en los trajes típicos en Francia de principios del siglo XX. Eso sí, son diseños sencillos, pero a la vez resistentes y elegantes. Se utilizó el algodón o la lana, materiales naturales que perdurarán con más facilidad en el tiempo.
Una propuesta masculina femenina que nos transporta al siglo XX
Teniendo en cuenta quién es Inès de la Fressange y su anterior colección con Uniqlo, no hay grandes sorpresas. Son diseños básicos que funcionan en cualquier momento y edad. Se puede decir que el espíritu de las francesas está en cada una de las confecciones, al igual que el minimalismo de Uniqlo. Ambas marcas creen que menos es más, y tienen mucha razón. En la próxima temporada de otoño-invierno 2023-2024, aprenderás a tener menos prendas, pero con mucho más valor estético. Camisa de cuadros, vaquero recto, traje con pantalón. Prensas sencillas que transmiten esa comodidad que todos queremos en nuestros día a día, y que nos sirven, además, para combinar con otras piezas que destaquen más.
Looks cómodos, atemporales y elegantes.
Las mujeres recuperan el estilo de la ropa masculina de trabajo de comienzos del siglo XX
A propósito, la colección tiene preparadas varias sorpresas para esta temporada. Te hemos comentado anteriormente que los básicos son las joyas de la línea, pero hay diseños que te van a chocar. Por ejemplo: camisas transparentes, faldas largas de terciopelo, prendas de punto 3D ajustadas o chaquetas camiseras acolchadas. Aunque Inès de la Fressange y Uniqlo son sinónimos de minimalismo y sencillez, también juegan con la moda y con nuestros futuros looks. De igual forma, esta colección estará destacada por los básicos. No tengas ninguna duda que llevarás todas tus prendas de fondo de armario en otoño/invierno.
Así será las tendencias que llevaremos en otoño e invierno 2023-2024.
Siempre el estilo francés minimalista de Inès de la Fressange para Uniqlo
Sin ninguna duda, la colección de Uniqlo e Inès de la Fressange es un éxito asegurado. En los párrafos anteriores, hemos hablado sobre el triunfo de los básicos en la siguiente temporada, el concepto menos es más, también. No es una tendencia nada nueva, todo el mundo la conoce, pero es difícil saber cómo combinar. Nadie puede negar que la moda está dando pasos gigantes para ser atemporal, y estas dos grandes marcas están ayudando a potenciar más este concepto. Algunos lo llaman preppy, otros looks de Copenhague y nosotros, estilo francés minimalista.