¿Interiores o Exteriores? Este editorial de moda del fotógrafo Rafa Gallar y la modelo Marusya nos invitan a reflexionar sobre las mejores localizaciones para una producción de fotografía de moda.
¿Interiores o exteriores? He ahí el eterno dilema a la hora de planificar una sesión de fotos de moda. Cada uno tendrá sus pros y sus contras. Y cada miembro de la producción tendrá su propia opinión al respecto. Está claro que nunca llueve a gusto de todos. En esta ocasión, parece que el fotógrafo Rafa Gallar ha intentado contentar a todas las partes implicadas. Y ha disparado una parte en interiores y otra en exteriores. A ti, ¿cuál de las dos localizaciones te gusta más: interiores o exteriores?
Vestido y zapatos Dsquared2, medias Calzedonia y bolso Tommy Hilfiger
¿Interiores o Exteriores?
Fotografía: Rafa Gallar
Modelo: Marusya M @wildmanagement
Estilismo: Andrea Hierro
Maquillaje: Agostino Faggiano para NSManagement
Peluquería: Manu Moreno
Vestido Dsquared2, pantalones Ana Locking y choker GCDS
A la hora de la verdad, casi todos los profesionales de la moda prefieren disparar en interiores. ¿Por qué? Sencillamente, es más cómodo. Nadie tiene ir cargando con el equipo como si fuera un nómada. Hay que tener en cuenta que los materiales de cada uno pueden ser una pesada carga: ropa, maquillaje, cámaras, accesorios, catering… son kilos y kilos. Y no todo el mundo tiene 20 años. Una solución sería trabajar el estilismo y maquillaje en un punto de referencia cercano y luego desplazarse a la localización. Pero se pierde mucho tiempo. El plató puede ser más caro, no necesariamente, que disparar en exteriores. Pero sin duda es más cómodo. En una primera fase de la preproducción a todo el mundo le hará ilusión disparar en exteriores. Pero a medida que se acerca la sesión, todo el mundo preferirá interiores. Tampoco te arriesgas a las condiciones del tiempo.
Una opción al plató o estudio de fotografía sería una localización: una casa, un hotel, un museo… yo qué sé. El problema de estas localizaciones es que hay que conseguirlas. Y si no cuentas con el amigo de turno que te la pueda ceder, o presupuesto para que alguien haga las gestiones, muchas de las cuales concluyen en el pago de la tarifa de turno, al final puede ser bastante más caro y engorroso que alquilar un plató.
Disparar en exteriores podría ser mucho más fresco. Pero, depende de si en verano disparas colecciones de moda de invierno o de si en invierno fotografías ropa de verano. El concepto de la frescura es muy relativo. Una buena idea para controlar el nivel de fresco sería alquilar una buena furgoneta donde la modelo se pueda cambiar de ropa, para no tener que hacerlo detrás de un árbol. También así evitarás que el equipo cargue como una mula. También sería bueno pedir un permiso para hacer fotos en la calle, no cuesta mucho, y te evitas el estrés de que la autoridad pertinente te cancele la sesión.
Pero lo mejor es siempre lo que ha hecho Rafa Gallar: interiores y exteriores en una misma sesión, para todos los gustos y que nadie se aburra.
Suéter y minifalda Dsquared2, medias Calzedonia, zapatos Dsquared2 y choker GCDS
Camisa Diesel + Corbata Prada + Pantalón Pinko + Sandaias Dsquared2
Chaquetón Diesel
Chaquetón Diesel
Pantalón Dsquared2 y top Diesel
Americana Ana Locking y pantalones Dsquared2
Vestido Diesel, bolso GCDS, medias Calzedonia y sandalias Dsquared2
Chaquetón Diesel, camisa Desigual, pantalón y sandalias Dsquared2
Corpiño Ana Locking, falda y sandalias GCDS