El Águila Dorada premia los atardeceres más hermosos al animar a los consumidores a compartir fotografías que capturen la caída del sol.
La marca organiza un concurso en el que los participantes pueden subir sus imágenes a las redes sociales durante el verano con el hashtag #ExpoHoraDorada, para ser evaluadas por un jurado. Este jurado, conformado por la actriz Belén Cuesta, el fotógrafo Oliver Vegas, la galería White Lab y la marca El Águila, seleccionará las mejores fotografías de la Hora Dorada.
Imágenes superiores: 1) Fotografía de Dawid Zawiła 2) Fotografía de Dave
Esta selección de imágenes formarán parte de una serie de imágenes de atardeceres se se expondrá en la galería White Lab de Madrid en el mes de octubre.
El Águila Dorada busca el momento mágico del día
El Águila, una cerveza con una larga tradición artística, busca resaltar la belleza del atardecer, ese momento mágico en el que el día se transforma en noche. Con “La Expo Hora Dorada”, la marca desea dar a conocer los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno natural. Los participantes podrán compartir sus fotos durante julio y agosto en las redes sociales utilizando el hashtag #ExpoHoraDorada mientras disfrutan de la cerveza El Águila Dorada, que tiene un color dorado y brillante, similar al del cielo al caer la tarde.
Los tonos rojizos y rosados generan relajación y calma
Observar un atardecer nos permite conectar con nosotros mismos y el entorno a través de los colores. Según Amagoia Eizaguirre, coach personal y especialista en hábitos, los colores del atardecer tienen un impacto en nuestras emociones. Cada color afecta nuestro estado de ánimo de manera diferente. Por ejemplo, los tonos rojizos y rosados generan relajación y calma, mientras que los tonos naranjas y amarillos estimulan la creatividad y la inspiración. El color violeta mejora la autoestima, y el azul transmite una sensación de tranquilidad.
Imagen superior: Fotografía de Ramiro Pianarosa
Un consejo del fotógrafo profesional Oliver Vegas
El fotógrafo profesional Oliver Vegas, miembro del jurado, recomienda un truco para capturar y preservar este momento mágico. Sugiere no enfocarse directamente en el sol al tomar fotos del atardecer, sino buscar la belleza de su reflejo en personas, rayos que entran por ventanas, tonos en las montañas y valles, entre otros elementos. Las opciones son múltiples y el resultado puede ser espectacular.
Ganadores y premios de la Hora Dorada
Las imágenes ganadoras del concurso formarán parte de una exposición única de atardeceres creada por el público. Esta exposición estará disponible en la galería White Lab en Madrid durante dos semanas a partir del 11 de octubre. White Lab es una galería de arte que apoya a talentos emergentes y explora nuevas formas de expresión artística. Fundada hace siete años por los arquitectos Ian Vila y Luis Balaguer, la galería cuenta actualmente con la dirección creativa de Darío Tomás.
Además, las tres fotos que obtengan más “me gusta” hasta el 31 de agosto recibirán un premio especial. Se trata de un viaje para dos personas a Tarifa, junto con cerveza El Águila Dorada, para disfrutar de futuros atardeceres. Cada premio incluye, para 2 personas, el vuelo o tren y dos noches de hotel con desayuno.
Para participar, solo hay que subir una foto de un atardecer en cualquiera de tus redes sociales y añadir el hashtag #ExpoHoraDorada