Hemos fichado la siguiente tendencia de la temporada… y es con una pieza de ropa interior masculina ideal para looks de verano.
Robar prendas del armario masculino para un look de mujer no es nada nuevo; de hecho, eso fue una de las cosas por las que recordamos a Coco Chanel. Sin embargo, esta nueva microtendencia lleva ese concepto un paso más allá: usar la ropa interior masculina como una prenda de ropa para verano… ¿cómo? Con los bóxers virales de Uniqlo.
Bóxers virales de Uniqlo.
La nueva tendencia del verano: la ropa interior como ropa de calle
Si os habéis fijado, nuestros feeds de Tik Tok se han plagado con videos de chicas corriendo a Uniqlo a comprarse un par de gayumbos. ¿Por qué? Pues porque es la nueva locura. Se trata de una nueva microtrend viral que consiste en adaptar el clásico bóxer de hombre como un short de verano… y oye, tan mal no se ve. Empezamos a ver la adaptación de esta prenda como una pieza de ropa interior hace un par de temporadas en los estilismos de vaqueros baggy caídos que dejaban ver la banda elástica (usualmente a rayas) para darle ese puntillo más urbano al conjunto. Y es que todo el “boyfriend look” de que las chicas cojan prendas del armario masculino no es nada nuevo; pero para verano vamos a ver un repunte de esta estética. Los bóxers virales de Uniqlo son solo la nueva materialización de aquello que una vez puso a Gabrielle Chanel en el mapa; es más, podría decirse que el “boyfriend look” es obra de ella.
Los boxers virales de Uniqlo
Pues la nueva prenda por la que nos estamos volviendo locos de la marca japonesa no tiene demasiada ciencia. Los bóxers virales de Uniqlo son solo eso; bóxers, y ¿por qué el encanto con los de esta marca? Pues por los pequeños (y cruciales) detalles, claro. Comenzando por sus materiales, tenemos una construcción entera en algodón ideal para la temporada; luego tenemos un botón en la apertura frontal… que esto es lo que permite que los adaptemos como prenda de calle.
Además, los bóxers virales de Uniqlo vienen con un corte relajado y amplio que nos deja llevarlo como una bermuda baggy y claro, sus estampados clásicos que son atemporales. ¿Cómo se puede llevar esta prenda en la calle? Pues aquí el menos es más. Usualmente vemos combinaciones de tops y camisetas blancas con los bóxers y alguna zapatilla molona; también podemos elevar el look con una camisa de botones o una americana oversized… pero tampoco os paséis; es una prenda ultra casual que tiene potencial limitado.