La colección ERGONOMIC TERRITORIES, está creada por L.T.C.H. una firma de Anna Tomich, diseñadora y Jorge Lopez Conde, arquitecto. Se trata de una colección de joyas basada en la geología y el paisaje, totalmente construida sin moldes, siendo cada pieza un objeto único. La colección se compone de anillos, fíbulas o broches, brazaletes, pulseras y diversos elementos que buscan completar la anatomía humana.
Ergonomic Territories es una colección construida en oro, plata, plata envejecida, madera, bronces, plástico poliamida, aluminio, latón y cuarzo rosa. Se trata de un sistema de creación infinito, pensado para diferentes usuarios desde personas a animales, creado a partir de una idea que relaciona lo natural y lo artificial junto con la idea de un constante aprendizaje. La colección construye paisajes descontextualizados en escala y multiplicados en conocimiento, basándose en aprender historias a partir de objetos: montañas construidas sobre historias o montañas de historias.
Contrarios a las temáticas “transitorias” de la moda L.T.C.H. proponen una superposición de planos y caracteres que definen un diálogo múltiple, psicogeográfico y fragmentado, generando una jerarquía entre el cuerpo y el paisaje.
Una colección en constante evolución que utiliza diferentes texturas para crear pendientes, anillos o sortijas entendidos como un aro con más o menos decoración adornando los dedos de las manos, broches como referentes históricos e que datan de la edad de bronce entendidos como un foco o una extensión. Territorios ergonómicos es un campo de oportunidades donde el acto del uso derivado en disfrute provoca conocimientos atrapados en historias sobre montañas o sus construcciones geológicas más básicas.
Una colección de joyas sensibles tanto al paisaje como al cuerpo en el que se instalan plegándose y mimetizándose a la vez que sorprendiéndonos…
Texto by Ariadna Cantis. @aricantis