La moda californiana y mediterránea se funden en una refrescante colección veraniega de mujer: la colaboración SIMONMILLER X MANGO.
Dos marcas representativas de cada costa son las protagonistas de este mágico encuentro: SIMONMILLER X MANGO. Por un lado nos encontramos a Mango como referente internacional del estilo mediterráneo desde los años 80. Y por otro a SimonMiller, una marca mucho más joven que representa la nueva ola de ese lujo hedonista asociado a Los Ángeles, la nueva capital de la moda.
Arriba: Barbara Valente con la colección SIMONMILLER X MANGO. Toda la colección en la web oficial
Chelsea Hansford de SimonMiller nos cuenta su experiencia con Mango
La colección SIMONMILLER X MANGO es fruto de la sinergia entre los equipos creativos de ambas marcas. Chelsea Hansford, CEO y Directora Creativa de SimonMiller comenta la clave de la conexión con Mango: “Creo que ambas marcas tenemos una visión similar del concepto de lujo sostenible. SimonMiller aporta diversión en términos de color y energía, y Mango aporta feminidad y lujo a la imagen. Creo que es una combinación perfecta”.
Liv Walters con la colección SIMONMILLER X MANGO. Toda la colección en la web oficial
Una colección joven y muy colorida para mujeres de todas las edades, desenfadadas y divertidas
Esta combinación californiana y mediterránea se materializa en una colección cápsula muy colorida, joven, desenfadada y divertida. Los fondos marinos inspiran tanto prendas como complementos. Vestidos de todas las longitudes, unos recuerdan a las tradicionales redes de pescadores, otros nos transportan a exóticos y festivos paseos marítimos de ensueño; pantalones acampanados que van del estilo marinero a la psicodelia de los años 60 y 70; evocadores tops, minifaldas, bañadores, bikinis, camisas y camisetas conmemorativas de este simpático club náutico fundado por Simon Miller y Mango.
Mucho color, mucha moda y muchos complementos para el verano
En la colección veraniega SIMONMILLER X MANGO no podían faltar los accesorios. Piezas que celebran este lúdico periodo vacacional. Algunos, como los sombreros y los bolsos de rafia son un homenaje a la tradición artesana de los pueblos mediterráneos, mientras las sandalias chunky o las balloom glasses parecen recién salidas de un animé. En definitiva, una colección donde diversos mundos conviven felizmente con alegría.
La verdad es que Mango no deja de sorprendernos en esta nueva etapa. Y lo hace tanto con sus propias colecciones como con las colaboraciones. Nos impactó con las cápsulas de Leandra Medine, Chufy, Pernile o Camille Charrière. Y ahora lo vuelve a hacer con. Y ahora lo vuelve a hacer con SIMONMILLER X MANGO, una colección a la que nos tiramos de cabeza.
Enamórate de la colección SIMONMILLER X MANGO en la web oficial de la marca
Gafas de sol cristales irregulares de SIMONMILLER X MANGO por
Entrevista con Chelsea Hansford sobre la colaboración entre SIMONMILLER y MANGO
Esta es tu primera colaboración con MANGO. ¿Cómo te has sentido durante el proyecto?
MANGO siempre ha mantenido la referencia al lujo en sus piezas, aunque compitiendo con otras marcas de gama alta. En comparación con otras casas, siento que MANGO realmente representa un poco más de calidad. Siempre me ha encantado lo que han hecho con su comunidad y Mango Girls; también su dirección de arte en cuanto a sesiones y modelos, y toda la identidad de la marca. Siempre me ha atraído. Por no hablar del producto, que me parece bastante atractivo. Pude ver al instante lo que SIMONMILLER podría aportar a MANGO en términos de color, alegría, juventud, etc. Parecía que encajaba perfectamente con una colaboración.
Bolso fibra natural flecos maxi de SIMONMILLER X MANGO por
En tu opinión, ¿qué valorescomparten SIMONMILLER y MANGO?
Creo que ambos tenemos una visión similar de comunidad y del lujo sostenible. Hacemos hincapié en la calidad y en comunicarnos con el cliente de lujo. Y a la vez ofrecemos un precio más asequible. Compartimos con público nuestro estilo, nuestro estado de ánimo y nuestro producto. También es muy importante la dirección de arte en nuestra comunicación. ¡Creo que eso se nota en la campaña! SIMONMILLER aporta diversión en términos de color y energía, y MANGO aporta feminidad y lujo a la imagen, ¡así que creo que es una combinación perfecta!
¿Cuáles son tus piezas favoritas de la colección SIMONMILLER x MANGO?
Hay tantas piezas que es difícil de decir, pero creo que el vestido de popelina multicolor es una de mis piezas favoritas. Me encantan también los conjuntos estampados. Y los complementos. Creo que mis piezas favoritas de la colección son las gafas de sol. Si alguien me conoce, soy una gran persona de gafas de sol. Tengo mil millones de gafas de sol llamativas y brillantes, y no las tenemos en nuestra línea principal SIMONMILLER, por lo que esta es una de las piezas más emocionantes que hemos diseñado junto con MANGO. Son geniales, audaces y divertidas. Completan cada look. Y, por supuesto, me encantan las joyas y los bolsos son muy divertidos. Creo que los bolsos de goma son increíbles, pero me gusta mucho el enorme bolso rojo de rafia. Los zapatos de goma también son fantásticos. Creo que van a ser tendencia del verano.
¿Cuál fue la inspiración de la colección SIMONMILLER x MANGO?
Al principio, mi inspiración fue el mundo submarino, místico y ecléctico Partimos de ahí, pero luego nos enfocamos en la luz del sol y su reflejo en el océano. El resultado es una mezcla entre ambos mundos.
Mino Sassy con la colección SIMONMILLER X MANGO. Toda la colección en la web oficial
¿Qué es lo que más te excita de la colección SIMONMILLER x MANGO?
¡Ver la reacción de la gente! Es un producto que llamará su atención y hará que se detengan y pregunten: ¿qué es eso? ¿Dónde lo consigo? De hecho, estaba en Grecia con mis gafas de sol, y una chica estadounidense me detuvo para preguntarme dónde las había conseguido. Y yo estaba como: mira MANGO en mayo (risas).
¿Qué planes para las vacaciones de verano?
Este verano iré a Menorca y a una boda en la costa de Amalfi. Y luego iré a California con mi familia. Tengo una casa en un lago a las afueras de Los Ángeles. Paso mucho tiempo allí con el barco y en plan relax. Así que siempre rodeada de agua, ya sea el mar o un lago.
Te mereces unas buenas vacaciones, has trabajado duro. ¿Cuál es tu trayectoria profesional antes de SIMONMILLER?
Comencé mi carrera en la Escuela FIT (Instituto de Tecnología de la Moda) en Nueva York, mientras estaba en la escuela también trabajaba en Open Ceremony. Estaba trabajando en una pequeña marca con Carol Lim y Olivia Kim. Trabajé en su showroom y me enseñaron todo sobre la industria. Tuve la oportunidad de viajar con ellos e ir a visitar diferentes mercados. Fue en ese momento cuando comenzó mi amor por las colaboraciones. Trabajamos en muchas colaboraciones con Olivia Kim. Después de eso, tuve la oportunidad de iniciar una marca con Johan Lindeberg. Es una marca llamada BLK DNM con sede en Nueva York. Reunió a un grupo de 10 profesionales para lanzar la marca. Allí trabajé, principalmente, en ventas, marketing y merchandising. Allí aprendí lo importante que es construir una cultura y una comunidad para construir una marca.
Y después comencé SIMONMILLER. En ese momento, la marca era una marca de denim para hombres. Lancé la colección de mujer. Más tarde, compré la marca y decidí que Hombres y Mujeres era demasiado para una marca joven, así que me enfoqué en Mujeres. Sabía que quería tener una marca de estilo de vida que realmente involucrara mi estilo de vida. Eso fue en 2017, la marca es muy joven. Tenía muchas ganas de que mi estilo fuera la base de la marca, así que fui en esa dirección y nunca miré hacia atrás.