Nicolás Montenegro regresa a Sevilla con sus grandes éxitos y novedades para celebrar el segundo aniversario de una marca con mucho recorrido.
Nicolás Montenegro tenía claro que no quería hacer un desfile más, para celebrar el segundo aniversario de la marca. Por ese motivo, decidió trasladar sus famosos mini vestidos con volúmenes o los totales looks con botas altas a Sevilla. Ciudad natal del diseñador. De esta manera, nos permitió conocer mejor las esencias más personales del diseñador. El desfile concretamente se realizó en el espacio emblemático de la Fundación Cajasol.
Arriba: Imagen del editorial de Nicolás Montenegro en el aniversario de su firma en Sevilla.
Vestido icónico de Nicolás Montenegro. @nicolas__montenegro
Hemos hablado con Nicolás Montenegro. Nos contó muchas curiosidad sobre su noche más especial.
Nicolás Montenegro brilló en Sevilla, tanto por su desfile como por organizar un show con una cena. Preguntamos al diseñador sobre la complejidad de la organización y él nos contó que “fue un proceso bastante complejo, principalmente porque estaba fuera de los calendarios predeterminados. Tuve que buscar y organizar todo desde cero”, a lo que añade que “esta colección no es estacional, sino atemporal”. De esta manera, el diseñador sevillano celebró el segundo aniversario con “Sucedió en Sevilla”.
Fotografía en el interior de la Fundación Cajasol en el aniversario de la firma del sevillano.
Todo lo que sucedió en la noche más especial de Nicolás Montenegro en Sevilla: Colección cápsula + Cena + desfile
Estaba claro que algo pasaría en Sevilla, y más con el título de la colección cápsula. “Sucedió en Sevilla”, título de la colección cápsula. Nicolas dejó claro que “las colecciones atemporales funcionan, las estacionales no. Por lo menos, a nivel nacional, tiene una mejor salida dos colecciones al año. Eso sí, el comprador necesita siempre novedades, y ahí tengo una cuestión que debo resolver”.
Look reconocible, colorido y atrevido de Nicolás Montenegro.
Los Grandes hits del diseñador sevillano
El desfile estuvo marcado por piezas icónicas de la marca. “Es una marca que acaba de cumplir dos años y ya tenemos predeterminados hits y estilo. Esto es algo muy difícil de conseguir, una identidad de marca lleva un largo proceso de creación”, describe Nicolás Montenegro. Un look blanco completo, vaquero estilo mom, cuellos halter o mezclas bicolor. Así fueron algunos de los looks que dejaron sin palabras al público. Nicolás afirma que “los hits de la marca sin ninguna duda son los tapices a modo de vestidos, botas y complementos, como las arandelas doradas y el color negro”.
Minerva Portillo posando en la noche más especial de Montenegro.
Minerva Portillo la musa de Nicolás Montenegro
¿Y qué fue lo más destacado en el desfile ? Tal y como nos cuenta el diseñador, la parte más compleja fue “el momento performance, en el que las modelos estaban cenando y de repente le tocaba su turno de desfile, se levantaban de la mesa y realizaban su recorrido”. Nicolás recuerda un momento “cuando mi musa Minerva Portillo se levantó de la mesa y con toda su adrenalina se puso a desfilar”.
Total look print, estampado que no falta en el archivo de Nicolás.
El primer desfile de Nicolás Montenegro en Sevilla, su ciudad natal
Nicolás Montenegro es de Sevilla, pero nunca había hecho un desfile en su ciudad natal. El diseñador explica que tomó la decisión porque “tenía desde hace mucho tiempo ese pellizquito con Sevilla y tenía que devolverle, a la ciudad que me vio crecer y más me ha apoyado en el sector clientas, esa parte de gratitud hacia ellos” y señala que “a lo mejor en algún desfile lleve a todo el mundo a su pueblo, Lantejuela”.
Estilo preppy, un clásico en la moda de Nicolás Montenegro.
6 – Todo lo que sucedió en la noche más especial de Nicolás Montenegro en Sevilla: Libertad artística
Un detalle que no se vio así simple vista, pero estaba en el ambiente, fue la libertad a la hora de crear. Nicolás argumenta en relación con su forma de crear que “aunque estamos en un tiempo donde predominan las acciones, como puede ser unos Premios Goya, o vestir a Esther Cañadas. Estas acciones puntuales son las que hacen señalar a una marca sin diferenciar de otras competencias”.